Verificacion de medallas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Ghost_Rider--25
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Oct 15, 2017 5:40 pm

Verificacion de medallas

Mensaje por Ghost_Rider--25 » Jue Oct 19, 2017 3:22 am

Hola soy un poco novato en esto y quería saber unas cosas, como puedo darme cuenta si una medalla es original o es una buena replica? es que quiero comprar unas medallas del nsdap (medalla al merito de segunda clase con espadas, medalla por 25 años de fidelidad y un sujetador grabado con las iniciales del soldado) en paginas como todocoleccion o ebay se que es complicado decir si tiene esto y esto es original pero creo que a lo mejor hay tips con los cuales puedo descubrir su autenticidad, no quiero ser engañado y comprar algo mas falso que carton por mucho dinero por la poca experiencia, por eso me comunico con todos ustedes con el mayor respeto posible, espero que me puedan ayudar o responder, igualmente gracias a todos.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Verificacion de medallas

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Oct 19, 2017 6:55 am

Mi consejo:
Fotografías con buen detalle antes de comprar y las publicas en este foro donde te podremos dar nuestra opinión
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Verificacion de medallas

Mensaje por hellrai » Jue Oct 19, 2017 7:55 pm

mi opinión, en eBay creo que es el sitio menos idóneo para comprar y como dice mariscal sube fotos..

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Verificacion de medallas

Mensaje por Mon1969 » Jue Oct 19, 2017 8:40 pm

Hola compañero, bienvenido al foro!
Lo que nos planteas es difícil de escribírtelo... hay decenas y decenas, por no decir cientos de condecoraciones distintas y decirte como ver si es original de época es harto difícil.... es mejor que una a una las vayas estudiando y consultando... Por ejemplo.. las dos que mencionas, la de 25 años de servicio leal, es una cruz rarísimamente falsificada, no tiene mucho sentido, es una condecoración muy abundante en general y es casi imposible que te cuelen una falsa, aunque, lógicamente existe la posibilidad. Con la KVK2 con espadas, casi algo parecido, de todas formas, para mayor seguridad y tranquilidad tuya, postéalas aquí y opinamos sobre ellas.
Saludos

Ghost_Rider--25
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Oct 15, 2017 5:40 pm

Re: Verificacion de medallas

Mensaje por Ghost_Rider--25 » Vie Oct 20, 2017 1:47 am


Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Verificacion de medallas

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Oct 20, 2017 8:12 am

Para mi auténticas...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Verificacion de medallas

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Oct 20, 2017 8:13 am

El valor de mercado de las dos sería de unos 70-80€...en pasador no se que decirte para eso tenemos a Mon que es el experto
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Ghost_Rider--25
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Oct 15, 2017 5:40 pm

Re: Verificacion de medallas

Mensaje por Ghost_Rider--25 » Lun Nov 20, 2017 2:08 am

Hola ahora tuve la oportunidad de estas dos condecoraciones, pero nose como saber si son reales o falsas, por el mal estado en el que estan, alguien me podria ayudar o decir si son reales o falsas, y cual seria el precio que estaria bien pagar por las dos, se lo agradeceria si me dijieran si son autenticas o replicas, abajo dejo la foto de las dos EK II
http://subefotos.com/ver/?9d51af9155362 ... afbd4o.jpg

Ghost_Rider--25
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Oct 15, 2017 5:40 pm

Re: Verificacion de medallas

Mensaje por Ghost_Rider--25 » Lun Nov 20, 2017 2:08 am

Hola ahora tuve la oportunidad de estas dos condecoraciones, pero nose como saber si son reales o falsas, por el mal estado en el que estan, alguien me podria ayudar o decir si son reales o falsas, y cual seria el precio que estaria bien pagar por las dos, se lo agradeceria si me dijieran si son autenticas o replicas, abajo dejo la foto de las dos EK II
http://subefotos.com/ver/?9d51af9155362 ... afbd4o.jpg

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: Verificacion de medallas

Mensaje por Peter93 » Lun Nov 20, 2017 4:39 pm

Hola, el estado de esas EKII es pésimo. Yo pasaría de ellas, pero en el caso de que quieras tener una de éstas piezas de excavación el precio debe ser mínimo.

La EKII es una de las condecraciones más representativas de la SGM y no son demasiado caras. Por 75-100 puedes encontrar buenos ejemplares. Si quieres por privado puedo mandarte alguna tienda de confianza.

Yo no soy un experto en condecoraciones y siempre suelo preguntar antes de comprar ninguna. Pero en las EKII debes fijarte que estén hechas en tres piezas (normalmente la central magnética), que las fibras de la cinta sean naturales quemando una ebra y que no brille bajo luz UV. Después debes tratar de catalogarla en una base de datos (seguro que aquí hay compañeros que te pueden echar una mano) y comprobar que las características, el peso y medidas coincidan.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Verificacion de medallas

Mensaje por Martin Gödel » Lun Nov 20, 2017 5:06 pm

Ghost_Rider--25 escribió:Hola ahora tuve la oportunidad de estas dos condecoraciones, pero nose como saber si son reales o falsas, por el mal estado en el que estan, alguien me podria ayudar o decir si son reales o falsas, y cual seria el precio que estaria bien pagar por las dos, se lo agradeceria si me dijieran si son autenticas o replicas, abajo dejo la foto de las dos EK II
http://subefotos.com/ver/?9d51af9155362 ... afbd4o.jpg
Ya te he respondido en el otro hilo que has abierto. El valor de estas dos, para mi, 0 €. Están destrozadas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Verificacion de medallas

Mensaje por Martin Gödel » Lun Nov 20, 2017 5:08 pm

Ghost_Rider--25 escribió:Hola soy un poco novato en esto y quería saber unas cosas, como puedo darme cuenta si una medalla es original o es una buena replica? es que quiero comprar unas medallas del nsdap (medalla al merito de segunda clase con espadas, medalla por 25 años de fidelidad y un sujetador grabado con las iniciales del soldado) en paginas como todocoleccion o ebay se que es complicado decir si tiene esto y esto es original pero creo que a lo mejor hay tips con los cuales puedo descubrir su autenticidad, no quiero ser engañado y comprar algo mas falso que carton por mucho dinero por la poca experiencia, por eso me comunico con todos ustedes con el mayor respeto posible, espero que me puedan ayudar o responder, igualmente gracias a todos.
Como te han dicho los compañeros, el poder distinguir originales de copias no es una cuestión sencilla ni que se pueda explicar en un par de mensjes. Leer, investigar, ver la misma pieza en distintas colecciones.... es el único modo. Y, como te ha dicho Rommel, muéstranos la pieza para que te digamos nuestra opinión.

Para mi las medallas del pasador son buenas, pero la de 25 años está bastante deslucida. Este tipo de medallas asequibles hay que intentar tenerlas en el mejor estado posible. Si no, luego tal vez te arrepientas.
Imagen Imagen

Ghost_Rider--25
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Oct 15, 2017 5:40 pm

Tarea muy dificil

Mensaje por Ghost_Rider--25 » Lun Ago 13, 2018 12:59 am

Hola bueno ha pasado algo de tiempo desde que publique algo por primera vez, en este caso vengo con algo diferente, hace mucho tiempo me llegaron unas cartas en lo cual me dio mucha curiosidad por el estado en que venían y por el hecho de que estén en muy buen estado, sinceramente no se si son replicas o autenticas ya que no tengo conocimientos sobre correos o cartas, pero me gustaría si podría algún experimentado (como hay muchos en este foro) ayudarme a ver si son autenticas o replicas y lo mas importante haber si alguno logra traducir algo de su contenido. muchas gracias si llegan a responder esto
carta 1)
https://ibb.co/nOy9t9
https://ibb.co/g4VHfp
https://ibb.co/ch1jRU
carta con su sobre 2)
https://ibb.co/fLWR6U
https://ibb.co/jmXYmU
https://ibb.co/cUbqGU
https://ibb.co/b2BeAp

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Verificacion de medallas

Mensaje por von Thoma » Lun Ago 13, 2018 11:23 pm

Hola Ghost_Rider--25 ;

Ambas cartas son auténticas.
Parecen haber sido enviadas desde el frente, por medio del Feldpost ( Correo de campaña ), la primera
está dirigida a un hombre llamado Johannes Six ? en la ciudad balneario de Bad Kösen, a orillas del rio
Saale, en Sajonia, la segunda fue enviada a nombre de una mujer llamada Johanna Ostermayer, en la
localidad austríaca de Eferding, y con dirección en Stroheimer Strasse 1.
Respecto a los textos, me es imposible poder decirle nada.

1Saludo.
Última edición por von Thoma el Mar Ago 14, 2018 3:01 am, editado 1 vez en total.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Ghost_Rider--25
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Dom Oct 15, 2017 5:40 pm

Re: Verificacion de medallas

Mensaje por Ghost_Rider--25 » Mar Ago 14, 2018 2:15 am

Muchas gracias por la información dada, no me habría dado cuenta sin usted, espero que mas personas puedan ayudarme a descifrar parte de estas cartas ya que se me hace muy curioso el saber su contenido, si pudiese seguir ayudándome a ver mas detalles de estas se lo agradecería con bastante creo que las publicare como otro hilo haber si mas camaradas las llegan a ver

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST