Eligiendo mi Primer Stahlhelm Aleman - (Real o Fake?)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Nicolas93
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 20, 2017 11:29 pm

Eligiendo mi Primer Stahlhelm Aleman - (Real o Fake?)

Mensaje por Nicolas93 » Mié Nov 22, 2017 5:50 am

Buenas noches queridos colegas, saludos desde Argentina!
Les escribo con motivo de realizar un llamado a la solidaridad, ya que estoy en vías de adquirir ,luego de muchos años deseándolo, mi primer casco Alemán de la Segunda Guerra. :-D

El casco que me interesa, es un Stahlhelm M35. El mismo proviene de una tienda de militaría ubicada en Rusia, que se abastece de hallazgos de campo y comercializa en su mayoría objetos en estado de reliquias de batalla.
Debido a los elevados costos de estas piezas, me he decantado por adquirir una olla vacía y en estado de reliquia, es decir carece de liner de cuero y tiene su cuota de oxido, que son lejos mucho mas accesibles y le dan un cierto encanto la pieza, en mi opinión. Con respecto al casco ,se puede decir que las calcas laterales prácticamente han desaparecido (escudo alemán aun conserva cierta tonalidad rojiza), tiene una rotura en el borde lateral derecho, posee el apellido del soldado en la parte posterior que cubre la nuca, desafortunadamente el mismo esta sobre el serial, quedando este semi -ilegible, solo se distinguen tres de los cuatro dígitos "098". Este casco ronda un valor aproximado de USD 90,00-.

Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Si bien he realizado la tarea, leyendo mucho en el foro sobre el casco Alemán, me sentiría mucho mas confiado y honrado si me pudieran iluminar con su opinión y bastos conocimientos para salir de la duda si es un pieza original o un Fake el articulo que deseo adquirir.
Desde ya, deseo trasmitirles mi enorme gratitud con todos ustedes por su tiempo y contribuir en largo y apasionante camino del coleccionista en el cual estoy dando mis primeros pasos

Un afectuoso saludo

Nicolas.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Eligiendo mi Primer Stahlhelm Aleman - (Real o Fake?)

Mensaje por von Thoma » Sab Nov 25, 2017 11:01 am

El casco parece auténtico, pero no puedo precisar lo mismo de los transfers, tampoco respecto al modelo concreto que és, a mi personalmente me parece más un M40 que un M35, los desconchados y el óxido
me lo impiden. Debería tener el interior un código con al menos dos letras o tres letras, que señalan al fabricante.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: Eligiendo mi Primer Stahlhelm Aleman - (Real o Fake?)

Mensaje por Peter93 » Sab Nov 25, 2017 11:07 am

Pues así a priori el casco me gusta. Aunque está machacado para ser de recuperación nonestá mal y se notan las calcas y lleva nombre. Se ve que ha sido repintado, pero podría haber sido perfectamente durante la guerra, práctica muy común, aunque lo normal es que pintasen la calca del escudo nacional por encima.

Ahora bien, no soy experto en cascos y yo esperaría a una segunda opinión de alguien que entienda más del tema. A ver si algún compañero dice algo más, sino yo preguntaría en un foro de fuera como WarRelics o el WAF.

PD: Amí las ventilaciones me parecen más de M35, pero harían falta más fotos de detalle.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Eligiendo mi Primer Stahlhelm Aleman - (Real o Fake?)

Mensaje por Gefreiter otto » Dom Nov 26, 2017 1:33 pm

Si la tienda es rusa , tienes todos los números para que sea un fake , yo no lo compraría.

Nicolas93
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 20, 2017 11:29 pm

Re: Eligiendo mi Primer Stahlhelm Aleman - (Real o Fake?)

Mensaje por Nicolas93 » Lun Nov 27, 2017 1:43 pm

von Thoma escribió:El casco parece auténtico, pero no puedo precisar lo mismo de los transfers, tampoco respecto al modelo concreto que és, a mi personalmente me parece más un M40 que un M35, los desconchados y el óxido
me lo impiden. Debería tener el interior un código con al menos dos letras o tres letras, que señalan al fabricante.
Como esta? Muchas gracias por su observación y tomarse el tiempo de responder, ciertamente lo que comenta es una de mis mas grandes inquietudes. No logro ver las letras del fabricante y talla,que se debería ubicar del lado izquierdo del casco (Vendedor alega que el oxido lo ha borrado,pero por fotografía se observa ese lado justamente en buen estado)
Y el numero de serie que esta en la nuca, esta tapado por la firma del soldado, si se observa detenidamente las fotos se ven dos de los cuatro dígitos.

Saludos!

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: Eligiendo mi Primer Stahlhelm Aleman - (Real o Fake?)

Mensaje por ivanjoaquin » Lun Nov 27, 2017 4:02 pm

Me parece un M40 DD original de excavación, posiblemente un ET

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Eligiendo mi Primer Stahlhelm Aleman - (Real o Fake?)

Mensaje por Choco77 » Lun Nov 27, 2017 4:57 pm

Es un M35 seguro, si os fijáis en la parte interior se notan los remaches de los agujeros de ventilación. Cosa que los M40 no llevan.

A mi personalmente me gusta (menos ese trozó que le falta), pero al tratarse de un casco de excavación y las fotos que no son muy buenas, no podría asegurar si es auténtico o no.
Última edición por Choco77 el Mar Nov 28, 2017 3:02 am, editado 1 vez en total.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Eligiendo mi Primer Stahlhelm Aleman - (Real o Fake?)

Mensaje por hellrai » Lun Nov 27, 2017 10:56 pm

las tiendas rusas........

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST