Colección de Sniperk98

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Sergeant » Jue Abr 05, 2018 2:52 pm

Buena medalla, pero como apunta el compañero. la cinta no es alemana, sino de reposición. La alemana tiene la banda central más anaranjada. Y son difíciles de encontrar.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por >Tony< » Jue Abr 05, 2018 4:00 pm

Hasta donde yo sé, las piezas fabricadas en España son solo las de reposición, eso en cuanto a la medalla en si. Normalmente estas piezas distaban bastante de la calidad de sus hermanas alemanas, en cuanto a su relieve y otros detalles. Pero si me equivoco me lo decís, que para eso estamos.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Sniperk98
Miembro
Miembro
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 19, 2014 2:35 pm
Ubicación: España

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Sniperk98 » Jue Abr 05, 2018 10:54 pm

Gracias Martin y Sargeant, la cinta como bien indicais es una reposición posterior. En la anilla no tiene ningun marcaje “1” por lo que es de las fabricadas por Steinhauer & Lück, de Lüdenscheid.
>Tony< escribió:Hasta donde yo sé, las piezas fabricadas en España son solo las de reposición, eso en cuanto a la medalla en si. Normalmente estas piezas distaban bastante de la calidad de sus hermanas alemanas, en cuanto a su relieve y otros detalles.


Yo tambien tengo entendido que son solo piezas de reposición y de bastante mala calidad, teniendo bastante peor calidad de detalles y calidad del metal.

Saludos Sniper
Él no está muerto, y ¿sabes por qué? Porque yo no lo he matado: Vasili Grigórievich Záitsev

Paulenitor
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 03, 2018 2:46 pm

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Paulenitor » Vie Abr 06, 2018 3:30 pm

Lo de los documentos me ha encantado, sabéis de algún sitio en España donde se puedan adquirir??
Tienes piezas muy interesantes, felicitaciones

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Peter93 » Sab Abr 07, 2018 9:28 pm

Muy buena incorporación, aún con la cinta de reposición es un buen ejemplar y una pieza muy representativa de nuestra historia militar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Abr 08, 2018 1:39 pm

Bonita medalla de la DA. En su día yo tuve una igual comprada a Victor (VFMR) en perfecto estado...aun guardo fotos...me acordaré toda mi vida porque, por esto de ser novato en el tema, tiré el papel en el que venía envuelta la medalla que no era otro que el papel engrasado original con la denominación de la medalla en alemán hoy por hoy casi imposible de encontrar..."pa matarme"..Enhorabuena
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por hellrai » Lun Abr 09, 2018 1:58 pm

vaya fallo mariscal, como bien dices en los inicios quien iba a saber lo del papel, es normal que pase.

Avatar de Usuario
Sniperk98
Miembro
Miembro
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 19, 2014 2:35 pm
Ubicación: España

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Sniperk98 » Mar Abr 10, 2018 7:14 pm

Mucha gracias a todos por vuestros comentarios.
Paulenitor escribió:Lo de los documentos me ha encantado, sabéis de algún sitio en España donde se puedan adquirir??
Tienes piezas muy interesantes, felicitaciones
La verdad es que en España no conozco ninguna tienda pero alemanas hay unas pocas, si buscas en el buscador tienes mucha información sobre tiendas muy recomendables.

Saludos Sniper
Él no está muerto, y ¿sabes por qué? Porque yo no lo he matado: Vasili Grigórievich Záitsev

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por >Tony< » Jue May 03, 2018 1:46 pm

Yo todavía conservo la mía, que tambien adquirí a Victor en mis comienzos, asi como su sobre de entrega y el papel encerado interior. Por desgracia, la cinta si es replica, y eso que llevo años queriendo adquirir un trozo más o menos de su tamaño, pero lo que he podido encontrar es pequeo y cariiiisimo. No estoy dispuesto a pagar 200 euros por 10 cm.

Me dio un susto por que estaba a puntito de pasar de estar nueva de sobre, a comenzar a absorver el baño dorado, pero pude atajarlo gracias a los consejos y ayuda de otro coleccionista, fué toda una odisea.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Sniperk98
Miembro
Miembro
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 19, 2014 2:35 pm
Ubicación: España

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Sniperk98 » Lun May 28, 2018 4:51 pm

Buenas de nuevo a todos, despues de un poco de inactividad vuelvo pero traigo nuevas cosas :-D .
Se trata de dos Verwundetenabzeichen o Placas de herido. La primera de ellas es la placa de herido en negro, sin marcaje, en laton y en perfecto estado de conservación; la segunda se trata de otra placa de herido pero esta en plata con marcaje “127” con base de zinc, por lo que he podido averiguar sería fabricada por Moritz Hausch AG', espero que les gusten.

Imagen

Imagen

Saludos Sniper
Él no está muerto, y ¿sabes por qué? Porque yo no lo he matado: Vasili Grigórievich Záitsev

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Martin Gödel » Lun May 28, 2018 10:19 pm

Muy buenos ejemplares de una de las piezas más emblemáticas del TR. Impecable la primera y en muy buen estado la segunda. Muy buenas piezas. Te aconsejo que, con el tiempo, te hagas con la familia de las placas de herido, juntas da gusto verlas. Un saludo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Jun 01, 2018 7:41 pm

Muy buenas adquisiciones. Yo en su día tuve unos cuantos modelos. Como dice Gödel yo me haría de una placa oro y al menos la de herido en negro de la Cóndor
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Mon1969 » Mar Jun 05, 2018 7:35 pm

Muy bonitas esas placas de herido, si señor! La negra está en un impecable estado de conservación, preciosa placa. Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Sniperk98
Miembro
Miembro
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 19, 2014 2:35 pm
Ubicación: España

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Sniperk98 » Jue Ago 09, 2018 8:16 am

Gracias a todos. A ver si dentro de poco podemos poner alguna cosilla mas y si pudiera ser la hermana en oro.

Saludos Sniper
Él no está muerto, y ¿sabes por qué? Porque yo no lo he matado: Vasili Grigórievich Záitsev

Avatar de Usuario
Sniperk98
Miembro
Miembro
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 19, 2014 2:35 pm
Ubicación: España

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Sniperk98 » Dom Abr 14, 2019 6:20 pm

Buenas volvemos con algo muy especial que aunque no es 100% original es una delicia.
Se trata de una carabina de calibre 22lr norinco jw25 copia fiel del mitico mauser 98 karabine, he tenido que comprar esta replica porque en el campo de tiro de mi ciudad no se permite tirar con un calibre mayor. En la segunda guerra existieron unos mauser en calibre 22lr para el entrenamiento de tropas pero hoy en día son piezas muy raras de encontrar y una vez encontradas a un precio prohibitivo. Hace poco se encontré un lee enfield mk 4 de 1944 recalibrado en 22lr en buen estado y a un precio muy razonable pero no hubo suerte.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero poder enseñaros dentro de poco (si la encuentro que esta muy difícil aquí en españa) una replica también en calibre 22lr del Sturmgewehr 44.

Un saludo Sniperk98
Él no está muerto, y ¿sabes por qué? Porque yo no lo he matado: Vasili Grigórievich Záitsev

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST