Colección de Sniperk98

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Sniperk98
Miembro
Miembro
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 19, 2014 2:35 pm
Ubicación: España

Colección de Sniperk98

Mensaje por Sniperk98 » Mar Mar 06, 2018 1:36 pm

Hola a todos!!

Os voy a presentar mi pequeña colección la cual espero se vaya ampliando poco a poco, es un poco variada ya que me gustaria tener “un poco de todo”. Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos Sniper
Él no está muerto, y ¿sabes por qué? Porque yo no lo he matado: Vasili Grigórievich Záitsev

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 07, 2018 12:40 pm

Son dos piezas majas, la KVK2 está muy patinada, lo que a estas piezas de aleación de cobre le dan un aspecto muy bonito, por lo menos para mi gusto. Bonita también esa placa de identificación de un miembro del Estado Mayor del batallón antitanque de la 254 División de Infantería. Ya nos mostrarás más cosas....

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Peter93 » Mié Mar 07, 2018 4:46 pm

Bonitas piezas, yo también hago una colección generalista del Heer, y las piezas que nos pones también fueron de mis primeras adquisiciones.

Sobre la erkennungsmarke, a parte de la info de Mon, añadir que se debe tratar de un ejemplar de principios de guerra, ya que no aparece en ella el tipo sanguíneo y está hecha en aluminio, antes de que éste material fuera reservado para construcción de aviones y substituido por el zinc. Impresiona el número, "1" ni más ni menos.

Aquí puedes buscar más información sobre la división a la que perteneció su portador:
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... /254ID.htm

Un saludo, y quedo a la espera de ver más cosillas.

Avatar de Usuario
Sniperk98
Miembro
Miembro
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 19, 2014 2:35 pm
Ubicación: España

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Sniperk98 » Mar Mar 13, 2018 7:51 pm

Gracias compañeros, la verdad es que la KVK2 elegí esta pieza en concreto por ese aspecto tan bonito que tiene como bien indica el compañero Mon.
La erkennungsmarke por su parte con ese numero “1” tan raro fue la cosa decisiva para su compra ya que me pareció un aspecto bastante raro. Espero subir estos dias alguna cosa más.

Saludos Sniper
Él no está muerto, y ¿sabes por qué? Porque yo no lo he matado: Vasili Grigórievich Záitsev

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Martin Gödel » Mar Mar 13, 2018 9:45 pm

Me alegra ver nuevas colecciones. La KVK2 es una de las clásicas y el dogtag una pieza muy interesante. Esperamos ver más. Se suele empezar con una colección generalista, y luego hay quien sigue con ella (como Peter o hellrai) y quien se especializa en algo en concreto (ya sea condecoraciones, o un tipo de condecoración, pasadores, hebillas, armas blancas, papeles.... y así un sinfin de posibilidades). El tiempo lo dirá.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Mar 17, 2018 9:39 am

Una esencial.

Un consejo: Centrate en una cosa y en un bando en concreto....asi conseguirás una gran e interesante colección.

Enhorabuena
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Sniperk98
Miembro
Miembro
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 19, 2014 2:35 pm
Ubicación: España

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Sniperk98 » Mar Mar 20, 2018 8:51 pm

Gracias por los consejos de momento me a picado el gusanillo de las medallas ya que tengo una en camino y varias en mente... ya iremos viendo :roll: .
Por ahora os traigo una pieza la cual adquirí hace varios años en un viaje a Berlin a la cual tengo gran cariño por ser mi primera “adquisición”. Se trata de un arbeitsbuch el cual esta sellado desde el 38 hasta el 45 y todo trabajado en Berlin.
El otro documento es un soldbuch de suboficial del Herr, del cual aun no he sacado más información por falta de tiempo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos Sniper
Él no está muerto, y ¿sabes por qué? Porque yo no lo he matado: Vasili Grigórievich Záitsev

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por hellrai » Mar Mar 20, 2018 9:59 pm

empiezas fuerte en tu colección y un arbebucht no es una cosa cualquiera gracias a el sabrás cosas sobre su dia a dia, va condecorado.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Mon1969 » Mié Mar 21, 2018 10:40 am

Felicidades, dos documentos de identidad clásicos del Tercer Reich, son muy didácticos e interesantes cuando uno pueda dedicarle unas horitas a estudiarlos, buscar en internet (lugares, fechas, unidades etc)
Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Peter93 » Mié Mar 21, 2018 2:14 pm

Fantásticos documentos. El soldbuch es un documento que no puede faltar(aunque yo aún no me he estrenado con ninguno todavía...), está en muy buenas condiciones, con su foto y sin desnazificar.

El arbeitsbuch muy chulo también, muy completito, debió vivir desde los momentos de euforia y desfiles con las primeras victorias de la Wehrmacht a los momentos más duros con los bombardeos aliados y la toma de ciudad por parte del Ejército Rojo.

Lo bonito de éstos documentos es ponerte con ellos y empezar a sacar información. Te recomiendo que te pases por los hilos del compañero Mon como éste:
viewtopic.php?f=82&t=20701

Donde destripa éstos documentos de una forma magistral y muy didáctica. Ya nos contarás más cosas sobre los propietarios de éstos documentos.

Un saludo y quedo a la espera de ver esas condecoraciones.

Avatar de Usuario
Sniperk98
Miembro
Miembro
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 19, 2014 2:35 pm
Ubicación: España

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Sniperk98 » Vie Mar 23, 2018 5:35 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que me habéis animado para buscar información sobre estos documentos. He estado investigando sobre el arbeitsbuch asi que os dejo un poco de información que he sacado.
El nombre del propietario creo apreciar que se llama Remi wimmemann. Su vida laboral es la siguiente:

# Hans balzer vogelsang. de 6/4/38-08/10/38. De la cual no he podido sacar información.

#Urbeitsamt greffin. 11/10/38-20/12/40. Agencia de trabajo “ett” la cual aún esta en servicio.

# Reichsnärstand landesbauernschaft. 27/12/40-20/01/41 . Fue la organización de agricultura y politica agricola del Reich desde 1933 a 1944, como corporación publica disponia de sus propios estatutos y su propio presupuesto. El RNST ( forma abreviada) se centró principalmente en el control de la producción, la distribución y los precios de los productos agrícolas.

Imagen

Imagen

# Verbrauchergenossenschaft stettin. 30/01/41-20/03/41 Cooperativa de consumo; Es una forma especial de cooperativa en él comercio minorista, que principalmente adquiere y vende alimentos y bebida, así como bienes relacionados con la necesidad diaria. La NSDAP lucho contra estas instituciones al equipararlas con grandes almacenes que a menudo estaban en manos de judíos. A partir del 1 de abril de 1941, las restantes instituciones cooperativas de consumidores se integraron en el Frente Laboral alemán.

# De 1941 a 1944 no trabaja, quizas sea llamado a filas?

# Urbeitsamt greffin 08/03/44-no viene identificado. Agencia de trabajo “ett” aun se encuentra en servicio. La misma que la vez anterior.

Porst Guerra:

# Meierei Nordbahnhof 25/03/46-25/06/46 una lecheria de Berlin situada en Anklamer Str.20 con la central en Zwlngllstrabe 30 Berlin.

# kepa kaufhaus g.m.b.h 08/07/46- sin identificar Una cadena de grandes almacenes de bajo coste, la cual aún existe hoy en día con sede en Düsseldorf. En 1926 se fundó bajo el nombre Epa, pero tras el paso al poder del partido nazi en 1933 las cadenas de almacenes se consideraron “invenciones judias”. Las regulaciones legales prohibieron este tipo de establecimientos y impusieron precios unitarios. En 1937 para subsistir la empresa fue renombrada como Kepa y actualizada a la normativa existente.

Imagen

Saludos Sniper
Él no está muerto, y ¿sabes por qué? Porque yo no lo he matado: Vasili Grigórievich Záitsev

Avatar de Usuario
Sniperk98
Miembro
Miembro
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 19, 2014 2:35 pm
Ubicación: España

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Sniperk98 » Vie Mar 23, 2018 5:45 pm

Os dejo aqui el nombre del caballero por si alguno consigue descifrar el nombre original.

Imagen

Saludos Sniper
Él no está muerto, y ¿sabes por qué? Porque yo no lo he matado: Vasili Grigórievich Záitsev

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Peter93 » Mié Mar 28, 2018 4:48 pm

Muy interesante la información que has sacado. La Reichsnärstand landesbauernschaft no la conocía, pero su símbolo me recuerda mucho a la RAD.

Con respecto al nombre, el apellido creo que es Niemermann, a ver qué opinan los demás.

Ahora ánimo con ese soldbuch!

Un saludo!

Avatar de Usuario
Sniperk98
Miembro
Miembro
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 19, 2014 2:35 pm
Ubicación: España

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Sniperk98 » Mar Abr 03, 2018 7:27 pm

Gracias Peter, a ver si tengo otro rato para empezar con el soldbuch.
Bueno pues hace unos días llego la medalla que estaba esperando pero con esto de la semana santa os la presento hoy. Se trata de una medalla de la campaña rusa de la Division Azul. La medalla fue instituida el 3 de enero de 1944 para ser otorgada a los voluntarios españoles que sirvieron con las fuerzas alemanas en la División Azul en Rusia.La Medalla se fabricó inicialmente en Alemania por Dreschler und Sohn y posteriormente se produjo oficialmente en España. Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Un saludo Sniper
Él no está muerto, y ¿sabes por qué? Porque yo no lo he matado: Vasili Grigórievich Záitsev

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Colección de Sniperk98

Mensaje por Martin Gödel » Jue Abr 05, 2018 10:04 am

Una pieza fantástica y no de las baratas, máxime teniendo en cuenta que es de fabricación alemana (también las hubo de fabricación española) aunque la cinta parece de reposición. ¿Lleva el marcaje "1" en la anilla?
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST