Placa de Artillería Costera ¿original o copia?

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
nipon014
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 13, 2017 5:33 pm

Placa de Artillería Costera ¿original o copia?

Mensaje por nipon014 » Mar Mar 13, 2018 5:06 pm

Buenas, me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta placa de la Kriegsmarine. El fabricante es Fec.Otto Placek - Berlin - Ausf C.E.Juncker - Berlin. ¿Veis alguna cosa rara en ella?

Gracias :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Placa de Artillería Costera ¿original o copia?

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 16, 2018 2:46 pm

Hola compañero
¿Puedes poner alguna foto bien enfocada al rostro del águila?

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Placa de Artillería Costera ¿original o copia?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Mar 17, 2018 9:27 am

Hola compañero. Yo, en vez de decirte nada, te voy a poner deberes para que lo estudies por ti mismo.

detalles de una FECC OTTO original:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Placa de Artillería Costera ¿original o copia?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Mar 17, 2018 9:32 am

Fijate sobre todo en la bisagra y en la cogida....¿Se corresponden con tu placa?

La forma y "cara" del águila serían también una buena pista pero tus imágenes no son muy nítidas en ese detalle.

La esvástica de tu placa tampoco me acaba de convencer mucho..
Imagen
No me atrevo a conjeturar nada al 100%. En general no tiene mala pinta...quizás poco relieve o detallado del cañon y todo lo que le rodea pero a mi lo que me inquieta mas es el sistema bisagra/cogida de tu placa en comparación con las fotos que te pongo del libro "German Combat Badges of the Third Reich"
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

nipon014
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 13, 2017 5:33 pm

Re: Placa de Artillería Costera ¿original o copia?

Mensaje por nipon014 » Jue Mar 22, 2018 7:55 pm

Buenas tardes amigos y gracias por la información, os cuento, las medidas encaja excepto la del grosor (3mm), el problema es que creo que no son el mismo modelo de placa, en esta web he encontrado un modelo que se le asemeja, es lo más parecido que he encontrado. Lo único que me perturba es, por un lado el alfiler, y sobre todo, el borde de la placa. Esto último es lo que me lleva a pensar que no es buena, os pongo unas imágenes del borde comparado con el de la web (que en teoría es buena). http://www.aboutww2militaria.com/kriegs ... erlin.html

¿Este corte propio de una "prensa" es habitual en la fabricación de estas placas o es más propio de reproducciones?

Imagen
Imagen

nipon014
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 13, 2017 5:33 pm

Re: Placa de Artillería Costera ¿original o copia?

Mensaje por nipon014 » Vie Mar 23, 2018 6:51 pm

Tras medir con un calibre más detenidamente, veo que las medidas no coinciden con las aportadas el Mariscal, el ancho del águila es de 11 mm y la otra medida de 42 mm, para más detalles el alto de la placa completa es de 51 mm y el ancho de 39 mm. el peso es aproximadamente 23 g. Por lo tanto esto tiene cada vez peor pinta xD

Saludos amigos.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Placa de Artillería Costera ¿original o copia?

Mensaje por hellrai » Sab Mar 24, 2018 2:10 pm

Te voy a dar un consejo ya tu lo tomas o lo dejas, antes de lanzarte a comprar con los ojos vendados infórmate bien. por ejemplo esta pieza que has puesto no es una pieza normalita y el desembolso puede ser considerable y puedes comprar un fake y luego puedes llevarte una desilusión. También donde la compres y sobre todo el vendedor o la tienda son factores importantes. un saludo

nipon014
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 13, 2017 5:33 pm

Re: Placa de Artillería Costera ¿original o copia?

Mensaje por nipon014 » Sab Mar 24, 2018 8:02 pm

Gracias hellrai por el consejo, tras mucho investigar el usuario Norm F me confirma que se trata de una reproducción de Staegemeir, ha costado lo suyo dar con la tecla puesto que se trata de un fake bastante logrado y que por lo que veo, no está muy extendido. Ya he acordado con el vendedor la devolución de la placa.

Dar las gracias al Mariscal por contribuir con las medidas de las originales, aquí adjunto una foto de la comparativa entre mi placa y el fake conocido como Staegemeir.

Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Placa de Artillería Costera ¿original o copia?

Mensaje por hellrai » Dom Mar 25, 2018 12:22 am

menos mal que te van a devolver el dinero porque eso es difícil y mas decirle que es un fake . imagínate que esa pieza el desembolso es grande y luego...... a mi me da un dolor que..... aquí hay buena gente que entiende y te pueden ayudar mucho. y por ultimo lleva cuidado con las piezas "ss" son objeto de deseo pero un peligro comprarlas por los fakes si no la estudias bien.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Placa de Artillería Costera ¿original o copia?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Mar 25, 2018 11:40 am

Añadir que el tal Staegemeir es uno de los "Fakeadores" si se le puede denominar así mas conocidos...tiene una web de subastas que se llama best-antiques.com donde se ven fakes a mansalva de todo tipo de condecoraciones, insignias, uniformes, etc...algunos fakes muy logrados como es el caso de esta placa.

En muchos foros se habla de sus fakes y problemas causados, por ejemplo warrelics:

https://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=207501

O el Wehrmacht-awards forum:

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=340644

Haz caso a los consejos de hellrai que sabe mucho de esto. Suerte en la próxima
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST