Comprobación Cruz de Hierro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Paulenitor
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 03, 2018 2:46 pm

Comprobación Cruz de Hierro

Mensaje por Paulenitor » Mié Abr 04, 2018 11:55 am

Saludos aprovecho esta ocasión para presentarme, soy Paulenitor en el foro y es un placer ingresar aquí. He leído muchas veces el foro como invitado y he decidido unirme como miembro. Actualmente me estoy preparando mi tesis doctoral en Historia Antigua pero mi otra gran pasión en la historia es la IIGM.

Decidí hace un tiempo coleccionar alguna medalla (tengo una KVK2 y una Cruz de Hierro de la IGM, junto a otros objetos de otras épocas) y hace poco decidí comprar en Original Militaria (leyendo el foro se ve que no es muy recomendable pero aún así me he querido fiar) una Cruz de Hierro de 2 clase marcada con el 73. Leyendo cosas de la cruz de hierro, no es muy común que este marcada con el 73 y he mandado algún correo pidiendo pruebas para que me den la garantía de que es 100% fiable porque de lo contrario exigiré la devolución durante los 14 días que garantiza la ley. Os muestro el link con fotos para saber si alguno me puede ayudar. Yo he estado comparándola con otras vistas en internet y me parece original pero no tengo un ojo experto como muchos de aquí.

https://original-militaria.com/producto ... blonz-a-n/

Se que en el enlace pone EK i, pero luego en su descripción aclaran que es una EK2
Muchas gracias por todo y un saludo
PD: Si no he colocado bien el post, lo siento mucho

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Comprobación Cruz de Hierro

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 04, 2018 6:45 pm

A simple vista, la cruz no tiene mala pinta, pero... de verdad, he consultado en dos webs con archivos sobre las cruces de hierro de 2ª clase de 1939 y no he encontrado ningún marcaje 73.... según estos archivos no debe existir... si hay, por ejemplo, marcajes 75 o 76, pero no hay nada sobre el marcaje 73. A mi eso, en principio, me extraña mucho.... seguiré consultando a ver si veo algo más definitivo.

Paulenitor
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 03, 2018 2:46 pm

Re: Comprobación Cruz de Hierro

Mensaje por Paulenitor » Mié Abr 04, 2018 6:58 pm

Muchas gracias por responder, yo también miré eso en webs y no salía el marcaje 73, cosa que me llama mucho la atención (ellos ponen en la descripción que es muy rara por eso) y así se lo he comentado al vendedor, gracias por la respuesta.

Paulenitor
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 03, 2018 2:46 pm

Re: Comprobación Cruz de Hierro

Mensaje por Paulenitor » Mié Abr 04, 2018 8:50 pm

Una cosa que he estado pensando es si la Cruz es original pero que la anilla ha sido puesta a posteriori para añadir valor... pero si me dices que es real la Cruz podría ser una posibilidad ya que la anilla parece abierta

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Comprobación Cruz de Hierro

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 04, 2018 9:41 pm

Al comienzo del post, comentas que eres un buen estudioso de la Historia y que te gusta tener unas cuantas piezas de época como fue la EK2, es decir, en principio no vas a tratar de reunir decenas de cruces distintas o especializarte en las cruces de hierro etc. No te voy a dar un consejo pero si mi opinión. A mi lo del marcaje "73" no me gusta, si fuese raro aparecería en los archivos de webs especializadas, pero no aparece. Tienes en el mercado miles de cruces de hierro, tan bellas o más que esa, yo eliminaría dudas adquiriendo otra y no tener algo que siempre me dejará dudas, por que a mi, aunque la cruz fuese original, no me gustaría tener la grandísima duda de que la anilla no es real.
Es decir, aunque sólo fuese por practicidad, eliminaría las dudas a corto y largo plazo teniendo una pieza indiscutible en todas sus partes. Y al ser una cruz de hierro un pedazo de Historia sencillo de adquirir, ¿para qué atormentarme con dudas?.
Yo soy un aficionado a este mundo del coleccionismo, pero el hecho de no encontrar ese fabricante en archivos de gente muy competente y conocedora, me haría tener siempre dudas.

Paulenitor
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 03, 2018 2:46 pm

Re: Comprobación Cruz de Hierro

Mensaje por Paulenitor » Mié Abr 04, 2018 9:45 pm

Muchas gracias por responder y si haré lo que dices y cancelare el pedido para adquirir otra EK2 más fiable. Gracias por todas las molestias

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Comprobación Cruz de Hierro

Mensaje por Martin Gödel » Mié Abr 04, 2018 10:20 pm

Hola Paulenitor

Como dice Mon, el fabricante correspondiente al 73 no fabricó cruces de hierro de 2ª clase. Ojo, que sí las fabricó de primera clase, pero no de segunda. Yo soy aficionado a las EK2 y no me sonaba para nada ese fabricante, pero he comprobado en el libro de cabecera de la cruz de hierro de segunda clase, el Eisernes Kreuz II Klasse y no aparece. También en el listado de fabricantes de la EK2 de un conocido foro internacional y tampoco. Es decir, que Franz Mohnet no fabricó EK2. Qué raro que en el anuncio pusiera EK1, teniendo en cuenta que ese fabricante sí fabricó EK1.... La cruz no tiene mala pinta, pero este motivo que te digo es más que suficiente para devolverla al vendedor. No te compliques la vida con marcajes raros. Pilla una EK2 en buen estado y de uno de los muchos fabricantes que sí las fabricaron. A mi me gustan las 65 (Keinz&Quenzer), las 3 (Deumer), las 7 (Meybauer), las 100 (W&L)....
Última edición por Martin Gödel el Jue Abr 05, 2018 12:49 am, editado 4 veces en total.
Imagen Imagen

Paulenitor
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 03, 2018 2:46 pm

Re: Comprobación Cruz de Hierro

Mensaje por Paulenitor » Mié Abr 04, 2018 10:29 pm

Si si ya he mandado que no la quiero por esos motivos que habéis comentado. Muchas gracias de verás

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Comprobación Cruz de Hierro

Mensaje por Martin Gödel » Jue Abr 05, 2018 10:01 am

No hay de qué. Espero haya suerte. Te aconsejo que la próxima vez inviertas el orden: 1º: preguntar. 2º: comprar. Un saludo
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Comprobación Cruz de Hierro

Mensaje por >Tony< » Jue Abr 05, 2018 4:14 pm

Espero que la devolucion te haya ido bien, por que esa tienda en especial, no es fiable para nada. Igual hasta te cobró un poquito más por ser una pieza "especial", que bien pudo ser una pieza sin marcar pero marcada para darla más "caché". Una total estupidez por que hay miles de piezas, especialmente si hablamos de Ek2 que no estan marcadas y son totalmente originales.

Una de las máximas dentro del coleccionismo aleman del III Reich es que, si lleva marcaje, no es garantia total de autencidad, y si no lo lleva, no es garantia total de falsedad.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Paulenitor
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 03, 2018 2:46 pm

Re: Comprobación Cruz de Hierro

Mensaje por Paulenitor » Jue Abr 05, 2018 4:55 pm

Si he podido cancelar el pedido previa llamada de 20 minutos explicándole los motivos de la cancelación. Explicándome la historia de las medallas de Cruz de Hierro y que ese marcaje 73 es muy poco frecuente. He mirado en la web y ahora incluso ha subido el precio tras mi cancelación.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Comprobación Cruz de Hierro

Mensaje por Martin Gödel » Dom Abr 15, 2018 12:15 pm

Paulenitor escribió:Si he podido cancelar el pedido previa llamada de 20 minutos explicándole los motivos de la cancelación. Explicándome la historia de las medallas de Cruz de Hierro y que ese marcaje 73 es muy poco frecuente. He mirado en la web y ahora incluso ha subido el precio tras mi cancelación.
Pues has tenido suerte. Que el 73 era un marcaje poco frecuente, :lol: :lol: :lol: :sgm115: :sgm115: y tan poco frecuente, como que no existía en las EK2 ....
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Comprobación Cruz de Hierro

Mensaje por Mariscal_Rommel » Dom Abr 29, 2018 8:26 am

***...170€ por una EK2 que vete tu a saber....en mi opinión es una EK2 original, sin marcaje en su origen a la que le han puesto una anilla marcada 73 de vete tu a saber que medalla para subirla de valor al ser un marcaje no solo escaso, sino imposible...de esa manera pretenderían que un coleccionista especializado en EK2, que los hay que coleccionan por marcajes, cayera en su trampa y creyera que había conseguido una pieza única.

De "ori-nal militaria" cabe esperarse cualquier cosa....
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Paulenitor
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 03, 2018 2:46 pm

Re: Comprobación Cruz de Hierro

Mensaje por Paulenitor » Dom Abr 29, 2018 11:37 am

Mirando la web, creo que son EK2 son originales, las que ha vendido como las que vende, pero se le va la mano con los precios. Me parece un poco excesivo que por una EK2 sin marcaje ponga un precio de 140€ por ejemplo. Y en el caso del marcaje 73, menos mal que pude rechazar la compra...

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Comprobación Cruz de Hierro

Mensaje por hellrai » Dom Abr 29, 2018 9:38 pm

paulenitor respeto tu opinión, pero los compañeros tony, mariscal y mon han dado su opinión tienen mucha experiencia en esto como buenos coleccionistas y si lo dicen es por algo que no te quepa ninguna duda, y en esa tienda como dice mariscal, cualquier cosa.......saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST