Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Dom Nov 05, 2023 7:07 pm

Hola,

Me interesa este objeto, la chica no sabria a quien autentificarla segun me dice, tiene muchas cosas y muchas ventas en todocoleccion, segun pone ella es autentica. Con las siglas rzm al dorso, pero no me fio ni de mi madre. Que opinais vosotros? verdadera o falsa, aunque se que es dificil discernir...Un saludo y gracias.

https://fr.todocoleccion.net/militaria- ... ~x26761967

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4187
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿ Genuina o falsa ? Calavera SS Totenkopf

Mensaje por von Thoma » Dom Nov 05, 2023 11:55 pm

Hola dhramin ;

Es una Totenkopf para gorra de plato de la SS completamente falsa, pedir por ella 550 Eur.
es un abuso, un auténtico robo. No la taso ni en 5 Eur.
Hay que tener cuidado, el mercado está infestado de reproducciones, generalmente con
los marcajes RZM, algunas tan bien hechas que son difíciles de autentificar.
Pero no en este caso.

1Saludo
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Lun Nov 06, 2023 12:16 am

Como estas tan seguro , asi a simple vista compañero? Me has dejado loco jeje, pensaba que no sabriais decirme....

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4187
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿ Genuina o falsa ? Calavera SS Totenkopf

Mensaje por von Thoma » Lun Nov 06, 2023 12:53 am

Hola dhramin ;

Bueno, puedo decirte que estoy especializado en la militaria alemana desde hace muchos años,
estando principalmente interesado en todos los objetos relativos a la SS, compartiendo mi interés
en varios foros. Todo es cuestión de ver muchos ejemplos durante años, conocer a los fabricantes
y sus respectivos modelos ( Deschler & Sohn, Zimmermann, Overhoff & Cie, Assmann & Söhne ),
consultar y cotejar las bases de datos que existen relativas a las falsificaciones o reproducciones.

Como dijo alguno, 'La experiencia es la madre de la ciencia'....
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Lun Nov 06, 2023 11:57 am

Gracias.

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Lun Nov 06, 2023 12:05 pm

Aqui mando otra pieza para que me digas, ya que estamos, en la que estoy interesado. Y esta otra tambien. El tio me dijo que lo encontro en polonia con su detector de metales, vete a saber jaja.

https://www.todocoleccion.net/militaria ... x364677736

https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... 839102.htm

Gracias otra vez.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4187
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por von Thoma » Mié Nov 08, 2023 5:11 am

Hola dramin de nuevo ;

El tema de los anillos de la SS, es otro campo de cultivo tanto para las estafas
como para las reproducciones. Ambos ejemplos que muestras son reproducciones.
Ninguno de estos dos sitios sería adecuado para efectuar una venta de un anillo
original, tampoco con esos precios.

El hecho de que pudieran estar realizados en plata y se asemejen a los originales
no los legitima. Los anillos originales alcanzan grandes sumas, se suelen vender
por ello con certificaciones de autenticidad. En los Estados Unidos se respiporran
por conseguir alguno auténtico, siendo estafados la mayoría de las veces.

Una característica de los originales, que no tienen ninguno de los que muestras,
es el hecho de que la pieza de la calavera era soldada a un corte del anillo para
poder ajustar el tamaño del dedo, en los dos ejemplos se puede ver cómo ambos
están realizados de una sola pieza. Esta es una de las formas rápidas de analizarlos
a primera vista, también hay métodos más especializados para verificar anillos con
dificultades de autentificación.

Craig Gottlieb, conocido por sus apariciones en la serie ' La casa de empeños ' *
cuando solicitaban ayuda con efectos militares, tiene varios libros dedicados a
los anillos de la SS, donde expone todos sus amplios conocimientos acerca de este
espinoso tema. Decir también que Gottlieb se encuentra desprestigiado en este
país por razón de algunos hechos de índole económica, que solamente buscaban
favorecer su bolsillo y a la Militaria de su propiedad. Por ello ha conseguido que no
sea ya persona muy confiable en sus tasaciones o autentificaciones, tanto de anillos
como de objetos militares en general.

* En Latinoamérica conocida por ' El precio de la historia '.

Portada de uno de los libros de Craig Gottlieb.

Imagen

Ejemplo de un anillo SS, bastante correcto en su factura.
La grabación interior defectuosa de la firma del Reichsführer-SS Himmler, lo delata
como una falsificación.

Imagen

Foto: -https://www.boffinsbooks.com.au/ y -https://www.warrelics.eu/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Mié Nov 08, 2023 10:45 am

Entiendo, es un tema peliagudo si.

Y hablando de precios, seguramente sean altos. Por que cuanto podria costar uno autentico? hablando de un anillo de las ss, original con o sin certificado.

Por otro lado, donde me recomendarias comprar objetos originales, de las ss, totenkopf y hitler jugend. Que es lo que me interesa.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4187
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿Genuina o falsa? Calavera SS Totenkopf

Mensaje por von Thoma » Vie Nov 10, 2023 11:27 pm

Hola dhramin ;

Respecto al coste de los anillos SS te dejo un enlace donde los venden autentificados, pero a unos
precios desorbitados, superiores a los 10.000 Eur. ( Considero que es mucho dinero por unos pocos
gramos de plata ), pertenecen a miembros de la SS generalmente desconocidos, figúrate el precio
que pueden a llegar a costar si se certifican auténticos y pertenecientes a algún miembro SS
relevante históricamente.

https://www.totenkopfring.eu/ss-totenko ... in-my-book

Por último decir que no hago recomendaciones respecto a posibles sitios de compras, al considerar
que es un asunto muy subjetivo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Sab Nov 11, 2023 7:33 pm

Te mando 4 piezas mas por si las moscas,ya que estamos, sin animo de molestarte demasiado, una de las piezas que te mando me resulta rara pero el tio lo pone mejor imposible de creer, es el anillo ss totenkopf con la calavera, " certificado de autenticidad incluido" y lo sospechoso que no entiendo, esque este anillo salen los cuatro digitos del año, cosa rara que no he visto en ningun otro de los genuinos, da que sospechar pero yo no soy experto, en todos los genuinos que veo pone los ultimos dos digitos del años , nada mas. Tu diras que entiendes mas que yo.

https://es.wallapop.com/item/totenkopf- ... -741707702

https://es.wallapop.com/item/conjunto-d ... -941458460

https://www.todocoleccion.net/coleccion ... x412139389

https://www.todocoleccion.net/militaria ... x435862307

Posdata: Haber si suena la flauta con alguno jaja y me lo das por bueno. Me gustan los 4 la verdad, para mi coleccion privada. Gracias Von Thoma una vez mas.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4187
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿Genuina o falsa? Calavera SS Totenkopf

Mensaje por von Thoma » Dom Nov 12, 2023 2:08 am

Hola dhramin ;

De nuevo has elegido una serie de piezas que son para salir corriendo de estampida...

Paso a detallarlas una por una.

El primer enlace muestra otro anillo SS completamente falso, además de estar muy mal realizado,
no puede llegar ni a considerarse como una reproducción. La certificación puede ser de haberse vacunado contra la viruela. Además pedir ese importe es una estafa total por parte del vendedor,
que sabe perfectamente la quincalla que está intentando colar, incluso para confundir más a la peña afirma que procede de la Batalla de Kharkov...hasta la calavera del anillo se encuentra contrariada como se puede apreciar en lo que queda de su rostro....

El segundo enlace tiene más peligro puesto que requiere de más conocimientos para poder
detectar que tanto la totenkopf como el águila SS para gorras de visera son falsas.
En este caso el vendedor habla de su estado y marcajes, pero omite el declarar que sean piezas
auténticas. La calavera es una pieza reconocida por su falsedad al no corresponder su código RZM
M1/122 a ningún fabricante de la época que las realizara.

Imagen de la Totenkopf con el falso código RZM M1/122.

Imagen


El águila SS con los marcajes correctos de Ferdinand Wagner, es una reproducción común en
tiendas de militaria, especial para gorras que pudieran usarse en recreaciones ( reenactment ),
suelen venderse a precios razonables como reproducción que es. Ninguna de las dos piezas
juntas alcanzaría el valor de 850 Eur. que pide el vendedor.

El tercer y cuarto enlance, muestran dos anillos de fantasía, sin ninguna relación con la SS, ni
con su historia. Nada más puedo añadir sobre ellos, más que considerarlos como piezas de
bisutería, y afirmar que los precios que piden son escandalosamente alarmantes.

* Si estuvieras interesado puedo pasarte un enlace donde se venden reproducciones muy fidedignas
de anillos SS, no es una tienda española, pero vende en Euros y nunca declara que sean anillos auténticos. Al trabajar solamente anillos los tiene ya realizados en diferentes tallas, y por encargo
los puede entregar con circonitas, zafiros o rubíes añadidos a la cuencas de los ojos ! :shock:
Última edición por von Thoma el Dom Nov 12, 2023 11:14 am, editado 1 vez en total.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Dom Nov 12, 2023 11:13 am

jajaja, tu argumento es cuanto menos gracioso. Se te da bien el tema, menos mal que estas tu por aqui, porque el forito anda medio muerto.

Las piezas las elijo por valor estetico, que me puedan gustar mas que valor historico pero tambien, a parte. Por eso la delirantes piezas que te mando xD. Por verificar que no quede.

Fijate que bueno algunos son de wallapop y se entienden pero en todocoleccion, que es suspuestamente la meca de los articulos de coleccion, y hay mas falsificaciones que en un mercado de billetes de 3 euros. Yo es lo que digo, deberia haber un filtro o una verificacion previa de articulos falsos, no vender todo lo que me de la gana, y encima colarlo como bueno. Al estilo la web de subastas catawiki. Luego que tengan certificado de autenticidad o no, es otro tema y peliagudo.

Te mando un tres mas. Por si acaso, mas que nada si me das el visto bueno, me planteo la compra y asi, sabes.

https://www.todocoleccion.net/militaria ... x415142109

https://www.todocoleccion.net/militaria ... x387251734

https://www.todocoleccion.net/militaria ... x318734798

Posdata: La gorra de plato, creo que no va ser, basicamente por su demasiado buen estado de conservacion...Saludos.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4187
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿Genuina o falsa? Calavera SS Totenkopf

Mensaje por von Thoma » Lun Nov 13, 2023 6:32 am

Hola de nuevo ;

Esta vez planteas algún tema más interesante.

Paso a analizar los enlaces uno por uno como anteriormente :

El primer enlace nos muestra una gorra del Cuerpo General de la SS ( Allgemeine SS )
no de Waffen-SS como declara el vendedor, quién también afirma haberla adquirido en
Alemania en 1998, cosa que no pongo en duda. Se trata de una Schirmmütze SS a mi
juicio actractiva y bien ejecutada, puesto que tanto el paño empleado en el plato
superior como el terciopelo del frontal me parecen correctos.

Sin embargo, el trenzado barboquejo como su botón de sujeción, más un análisis por
la parte inferior de los forros y la visera de fibra dejan ver que no se trata de una gorra
auténtica, todo ello pese a la existencia de esa convincente etiqueta marcada con unas
runas. En vista de esto creo que se trata de una buena reproducción hecha por alguna
de las casas alemanas que en su día las realizaron, me inclino por la casa JANKE que
realiza muy buenas copias.

Dejo un enlace donde se muestra la calidad de las copias que realiza esta fábrica :
https://www.militarytour.com/german-ss- ... janke.html

Respecto al segundo enlace, ciertamente me plantea muchas dudas por dos razones,
la primera es que desconfío de la militaria alemana que vende esta casa anunciante,
y segundo porque esas fotografías para realizar un análisis son muy malas, oscuras y borrosas.
Creo que poner a la venta una pieza de 985 Eur. con esas fotografías es tratar de esconder
algo, y aunque la cinta me parece auténtica no me voy a pronunciar por la medalla a la que
veo mucha falta de definición en los detalles y en el granulado.
Personalmente nunca la compraría con ese precio, y sin haberla podido examinar en la mano.

Si la medalla de 4 Años de Servicio SS es buena debería responder a este patrón.
En esta imagen se pueden apreciar los nervios de las hojas de roble y también los
detalles de las bellotas. ( La imagen permite ser maximizada )

Imagen


El tercer enlace, del mismo vendedor anterior, nos muestra nuevamente una calavera SS.
Esta vez con código RZM 499/41 atribuidas a Fritz Zimmermann, las calaveras de Zimmermann
son las más 'malvadas y terroríficas' al ser las que más detalles muestran.
De nuevo el precio de 950 Eur. es desorbitado, sin embargo se trata de una auténtica calavera,
pero en este caso aparece muy deteriorada al haber perdido todo el baño plateado, los dos anclajes
traseros y el haber sido perforada sin misericordia, lo cual debería desvalorizarla de ese precio.


Añado fotos de otra Zimmermann RZM 499/41, que todavía conserva el plateado y los anclajes.

Imagen

Y una comparativa de ambas piezas desde su parte trasera.

Imagen

¡ Por fin una calavera que es original !

Imagen

Foto: -https://www.ullsteinbild.de/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Lun Nov 13, 2023 10:36 am

jeje, lo hicimos von thoma, algo autentico!!!!....Es un milagro.

Lo que me extraña es que sea dorada y las demas de ese tipo plateadas, pero bueno es igual. Me fio.

El tema es lo que vale, que es un paston para un pequeña calaverita y no tendra ni certificado de autenticidad ni caja donde guardar ni nada. Cuanto deberia valer esa calavera en cuestion, siendo justos?...

Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Re: Genuina o falsa? Calavera ss totenkopf

Mensaje por dhramin » Mié Nov 15, 2023 7:07 pm

sigues ai compañero? xD

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST