coleccionismo alemán

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Torres
Miembro
Miembro
Mensajes: 130
Registrado: Jue Jun 16, 2005 8:44 pm
Ubicación: España

coleccionismo alemán

Mensaje por Torres » Mar Jun 21, 2005 5:24 pm

¿Hay aquí gente que colecciones condecoraciones y demás material del Tercer Reich?
Estoy interesado en entrar en contacto con coleccionistas para intercambiar piezas, opiniones, etc.
Los que aún os lo estais pensando animaos ya. Es un mundo apasionante y no tan caro como algunos dícen.
Saludos.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Jue Sep 22, 2005 8:18 pm

Buenas, yo estoy interesado en adquirir condecoraciones y medallas del Reich, así como de la Unión Soviética, me gustaría que me informasen sobre tiendas o lugares de antigüedades para comprar. Poseo una medalla de las olimpiadas de berlín de 1936 como la de la foto, eso si un poco más deteriodada jeje

Imagen

Bueno espero vuestas respuestas, gracias!
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
sepp dietrich
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 22, 2005 7:33 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por sepp dietrich » Lun Oct 10, 2005 5:12 am

Yo tengo bastantes medallas del III Reich. Tambien tengo postales, sellos y alguna cosilla más. La mayoría las encontré en La Plaza Mayor de Madrid. Hay que rebuscar un poquito por que las suelen tener escondidas. Ya sabeís que no esta muy bien visto. Hay una chica rusa en la esquina de la plaza de baja a las cuevas de Luis Candelas que tiene bastantes, lo que pasa es quqe no esta siempre. Las vende bastante bien de precio ( 35-40€ aprox.). Luego hay otro tio que tiene Cruces de Hierro de 1ª y 2ª clase, lo que pasa es que no esta siempre en el mismo sitio. Las vende entre 120 y 150€ las de 2ª clase. Tambien encontré un argentino que me vendía una Luger, pero aquí si que te tienes que dejar pasta. De todos modos pasaros y preguntar a la gente de los puestos ya que se conocen entre ellos. Por cierto se me olvidaba, acordaros de regatear.
Un saludo
"El futuro será mejor mañana".

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Lun Oct 10, 2005 5:57 am

Ok, yo que soy de alli tomo nota, por el rastro hay algunas tiendas de antiguedades, pero algunas veces te venden réplicas los muy listillos, me resulta paradójico que una rusa venda crucers de hierro jeje, pero bueno al fin y al cabo todo es dinero. Podrías darme algunos datos o más información sobre tiendas o algun otro establecimiento donde pueda adquirir condecoraciones de alemania y la urss de forma fiable?? un saludo y gracias.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Lun Oct 10, 2005 7:27 pm

En Barcelona se puede encontrar en el mercadillo de antigüedades de los domingos en la Plaça Reial, y en diversas tiendas de numismática de la calle del Call (junto a la P. Sant Jaume)

Avatar de Usuario
sepp dietrich
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 22, 2005 7:33 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por sepp dietrich » Mar Oct 11, 2005 1:48 am

Efectivamente parece parádojico, pero mi opinión al respecto es la siguiente:
acuerdate de la cantidad de soldados alemanes que murierón en Rusia, más la cantidad de prisioneros que se hicieron. Seguro que los militares e incluso la población saquearón a los reos y a los caídos. Todas estas condecoraciones han pasado de abuelos a padres y de estos a sus hijos, que a su vez nos las venden hoy en día a nosotros, los coleccionistas. Bueno dejando a parte la procedencia de estas condecoraciones, decirte lo que ya te comenté de La Plaza Mayor. Un consejo, cuando vayas llevate dinero de sobra, por que a veces ves cosas que a la semana siguiente ya no encuentras. A mi me pasó con una de la División Azul.
También puedes encontrar alguna cosa en una tienda que se llama Soldiers. Esta en la c/Benito Gutierrez,6, al lado del Metro de Argüelles. Tienen sobretodo replicas, pero alguna vez encuentras algo original. Allí me he comprado una daga de la SS y una gorra. Tienen replicas de cascos, gorras, brazaletes, medallas, insignias, y lo que podrás ver, aunque no sé sí lo tienen en venta es una Mg-34, una ametralladora antitanque, un Kar 98, una MP-40, etc.
Aparte de las tiendas de militaria, te aconsejo que te pases por Expomilitaria. Yo estuve este año y alucinas. Ves de todo, uniformes, insignias, cascos... tenían hasta Panzerfaust. Se celebra por Mayo-Junio todos los años en un hotel en Plaza Castilla. Yo me enteré por una revista de armas, en la cual venía anunciado. La entrada son 3€, pero allí vete preparado de pasta por que merece la pena. Yo compré un cuchillo de las Hitlerjugend auténtico y me regalaron unos cubiertos con la esvastica en la empuñadura. Además alli va gente de todo el mundo. Yo se lo compré a un alemán.
Bueno kamarada, espero haberte sido de ayuda y espero el año que viene verte por allí.
Un saludo
"El futuro será mejor mañana".

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Mensaje por GoRSH » Dom Oct 16, 2005 6:03 am

Ok muchas gracias por la información, sólo una duda, el expomilitaria es simplemente una exposición de articulos no? En el sentido de que no se ensalza en ningún momento el nazismo. Conoces el hotel en concreto? un cordial saludo!
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Dom Oct 16, 2005 6:42 pm

Muchas gracias por la información, cuando tengas constancia de la fecha y el lugar no olvides compartirla con nosotros.

Un abrazo

Avatar de Usuario
sepp dietrich
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 22, 2005 7:33 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por sepp dietrich » Jue Oct 20, 2005 4:18 pm

No, no se trata de propaganda nazi, pero si que es cierto que el material que más abunda es alemán. También podreís encontrar mucho material ruso, sobretodo condecoraciones y medallas; americano, como cascos, medallas, etc; británico; japones, y demás nacionalidades. El salón está dividido en dos partes y una de ellas es referente al III Reich.
El hotel en cuestión si no recuerdo mal erá el Tryp Plaza Castilla, pero no sé si se celebra siempre en el mismo sitio. Estar atentos más o menos por las fechas que os comenté y cuando me entere os avisaré aquí mismo.
Un saludo
"El futuro será mejor mañana".

Avatar de Usuario
Sten Gun
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sten Gun » Mié Dic 14, 2005 4:38 am

una MP-40,
Que precio tiene ese MP 40 y el Kar 98, amigo? Son replicas o desactivadas?

Me puedes dar el email del propietario atreves de un PM, Porfavor.


aconsejo que te pases por Expomilitaria.

Gracias por este información. No sabia que habia una feria así en España. Me interesa mucho.

Sten.
Última edición por Sten Gun el Mié Dic 14, 2005 4:51 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sten Gun
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:19 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sten Gun » Mié Dic 14, 2005 4:49 am

Expongo aqui unos medallas de mi colección.

Uno de herido 3r clase, 3 cruces de hierro 2º clase, uno (55) y otro (65),

uno de Luftwaffe asalto por tierra y un Assman de Fallschirmjager (paracaidista Aleman).

recientemente he adquirido una estrella del orden roja para 40 euros. una pieza bonita de los rusos. Fabricaron milliones.

Imagen

Las tres cruces de hierro son de muy buena calidad en que no tienen manchas ni marcas negras. Por esto son especiales.

Avatar de Usuario
Sten Gun
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:19 am
Ubicación: Barcelona

La estrella del orden rojo

Mensaje por Sten Gun » Mié Dic 14, 2005 8:08 am

La estrella roja con un cruz de hierro.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Mié Dic 14, 2005 6:52 pm

Yo tengo una cruz de hierro marcada "100" con cinta, ya os pasaré alguna foto. La compré en militaria barcelona.

Dreitrich ¿Cómo sabes que la daga de la Hitlerjugend es auténtica? Y en general ¿Cómo sabes que no te la dan con queso en los mercadillos? ¿Quizá eres un experto?
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
vandergrift
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Nov 08, 2005 12:28 am

Mensaje por vandergrift » Mar Dic 20, 2005 2:33 am

No os fieis de los mercadillos, intentaron colarme una dag de las HJ, con esta inscripcion:

" Toledo 1989", vamos que era fabricada en toledo y en 1989, vamos que era autentica de naices.

Lo maol es que la vendian a precio de autenica, si la hubiesen vendido como replica, o imitacion, tenia su pase, pero como autentica....

Á. Sánchez
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 22, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid (Spain)
Contactar:

Presentación

Mensaje por Á. Sánchez » Jue Dic 22, 2005 5:55 am

Hola! Y yo que no había visto este pedazo de foro, lo que me estaba perdiendo.

He cogido este hilo porque yo también colecciono artículos militares, en mi caso medallas ya que el espacio del que dispongo es muy reducido como para coleccionar cascos o maniquies con uniforme.
Imagen
Yo soy de Madrid y desconocía que en la Plaza Mayor hubiera algo más que sellos y numismática.

Si os soy sincero yo empezé la colección después de una visita a Expomilitaria este año como bien ha comentado Sepp Dietrich este evento está organizado por la Fundación Don Rodrigo y respecto a lo que pregunta GorSH efectivamente es puro coleccionismo militar aunque también verás expositores de grupúsculos Ultras que ahora no recuerdo pero para eso somos un país libre y cada uno puede exponer lo que quiera.

Lo primero que compré fue una cruz de hierro de 2ª clase en una tienda del rastro de cascorro, los precios oscilaban desde 75 euros en bastante buen estado pero sin marcar a 100 con marcaje y es por ello que la compré al final a 90 euros regateando un poco con el marcaje 66. que visto lo visto es un fabricante poco "visto" En la colección es la tercera empezando por la derecha.

Las tiendas del rastro es como todo hay buenas y malas yo solo comentaré Intaria y Militaria Arganzuela son dos tiendas serias y con buenos artículos aunque para mi gusto de precio son una pasada (y que no es una pasada en el coleccionismo) tened en cuenta que son tiendas muy reputadas y no se pueden permitir el lujo de vender a sabiendas un artículo falso ya que la voz se corre como pólvora en el reducido grupo del coleccionismo, además creo que te devuelven el dinero.

Debido a mi trabajo con frecuencia he de viajar a Alemania y de allí me traigo las piezas que véis que si bien no son exóticas son vistosas y desde luego el precio se nota y mucho, desde pedirme aquí en Madrid por una EK1 (Cruz de Hierro 1ª Clase) de 250 a 340 euros (sin marcar y marcada) a comprarla en Hamburgo a 210 con marcaje y en estado perfecto (la quinta desde la izquierda) a 160 ó 180 no recuerdo también marcada aunque más usada.

Lo mejor es documentarse y para ello internet es lo mejor, en foros podéis pedir opiniones. Y podéis encontrar libros muy buenos en amazon.com sobre lo que queráis ya que aquí en España es difícil encontrarlos por ejemplo para Cruces de Hierro "The Iron Cross of 1939" de Gordon Williamson.

Y por supuesto aprovecho para invitaros a mi página sobre medallas alemanas en http://perso.wanadoo.es/absanchez/index.htm

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST