Mi colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Jue Feb 08, 2018 8:36 pm

¡Hola compañeros!

Qué abandonado tengo este hilo..lamentablemente no siempre tiene uno tiempo y posibilidad de dedicarle un tiempo a estos menesteres....aparte del descanso que le he dado a la colección de militaria...

Pero bueno, tampoco vengo con las manos vacías :-D

Os dejo un artículo que he escrito, tengo preparados varios más y mi idea es crear una pequeña base de datos con artículos de este tipo sobre diferentes condecoraciones de diferentes países y épocas.

Unión Soviética – La medalla de la defensa de Leningrado



Instituida a petición del Comisariardo del Pueblo por Decreto el 22 de Diciembre del Presidium del Soviet Supremo de la URSS (Gaceta del Soviet Supremo de la URSS, 1942, nº 47).



Según su regulación, debía concederse a todos los defensores de la ciudad- militares del Ejército Rojo, la Marina, NKVD y civiles – siempre con la confirmación de su participación real, a través de las listas de las divisiones militares, hospitales...etc.



La defensa de Leningrado duro más de 900 días de asedio por parte de las fuerzas armadas alemanas, desde el 8 de septiembre de 1941 hasta el 27 de enero de 1944, a pesar de bloqueo y consiguiente falta de suministros básicos, constantes ataques de artillería, aéreos y de los avances alemanes ocupando los suburbios de la ciudad, la Wehrmacht acabo por retirarse después de la ofensiva de las tropas soviéticas y la Flota del Mar Báltico en enero de 1944. El 1 de Mayo de 1945 la ciudad de Leningrado recibió el título de Ciudad-Heroe.



La medalla de la defensa de Leningrado se concedió aproximadamente a 1.460.000 personas.



Coleccionar la medalla:



Existen dos variantes, la primera variante, que se comenzó a conceder durante la guerra, tiene la anilla soldada a la medalla, la segunda variante, que se fue concediendo más tardiamente a quienes no habían recibido la medalla en su momento, se diferencia de la primera en que la anilla y la medalla son de una sola pieza.



1ª Variante:

Imagen

Imagen

2ª Variante:

Imagen

Imagen

Los documentos de concesión:



Existen 2 variantes, dentro de la primera variante, tenemos 4 subvariantes:



1ª Variante:



– Año 1943

-Año 1944

Año 194_

Año 19__

Imagen

2ª Variante:

Imagen

Ya se que la mayoría coleccionáis solo alemán :sgm115: pero hay que leer de todo


http://www.vfmr-ordersandmedals.com/epa ... Leningrado
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi colección

Mensaje por Peter93 » Vie Feb 09, 2018 1:48 pm

Buen artículo dedicado a la medalla de esta legendaria ciudad, siempre es agradable leer y aprender sobre condecoraciones de los otros contendientes.

Un saludo!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Mi colección

Mensaje por >Tony< » Vie Feb 09, 2018 2:42 pm

Pues si, ciertamente corren tiempos alocados....me alegro de volver a leerte por estos lares.....


Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Lun Feb 12, 2018 1:28 am

Gracias Peter, me alegro de que te haya resultado de interés, ayer mismo colgué otro sobre la orden de la estrella roja, os dejo el enlace por si os interesa echarlo un ojo http://www.vfmr-ordersandmedals.com/epa ... rella_Roja

Yo también me alegro de leerte Tony, hace mucho que no hablamos, espero que todo marche bien
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi colección

Mensaje por Peter93 » Lun Feb 12, 2018 11:08 pm

Acabo de verlo, muy bueno. Desconocía que se entregase en tiempos de paz, y es curioso ver como se van redondeando las puntas de la estrella en sus modelos más tardíos.

Aparte de las cuatro variantes que comentas, hubo más variantes de posguerra?

Un saludo!

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Jue Feb 15, 2018 2:12 am

Las de postguerra son todas del 3er tipo, de ese tipo existen 4 variantes, dentro de cada variante, existen subvariantes, por ejemplo, el 3er tipo, 2ªvariante tiene 8 subvariantes...

Es una orden muy interesante en términos de colección porque hay muchísimas variantes y todas están catalogadas, si luego vas a los números es aun más interesante, por ejemplo, las piezas concedidas durante la revolución húngara (1956) se cotizan mucho.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi colección

Mensaje por Mon1969 » Vie Feb 16, 2018 6:38 pm

Enhorabuena!! Aunque lo soviético no es mi fuerte, siempre es un placer ver y leer algo sobre ellos, bonitas medallas!

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Lun Feb 19, 2018 9:41 pm

Gracias Mon, me alegro de que os resulte interesante, hay que leer de todo, que uno se aturulla con tanto zink :lol:

Os dejo un artículo sobre la medalla de Stalingrado, que ya se que esa os gusta :-D

http://www.vfmr-ordersandmedals.com/epa ... talingrado
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Peter93
Miembro
Miembro
Mensajes: 270
Registrado: Dom Mar 27, 2016 2:46 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi colección

Mensaje por Peter93 » Jue Mar 01, 2018 1:50 pm

Muy bueno Eickhorn, se agradece el trabajo. Al final me vas a hacer caer en algún lote de los frontovik.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Sab Mar 10, 2018 4:37 pm

Bueno, hay mucho mundo aparte de lo alemán, a mi personalmente las soviéticas siguen siendo uno de los campos más interesantes para coleccionar, los grupos son una pasada con la cantidad de información que se puede sacar del archivo e investigando.

Os dejo otro artículo: La medalla de la victoria sobre Japón:
http://www.vfmr-ordersandmedals.com/epa ... obre_Jap_n

Espero que os resulte de interés :-D
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Jue Ago 12, 2021 1:51 pm

Hola compañeros, por si os es de interés, he cambiado la web, y con ella la dirección del blog sobre militaria https://www.vfmr-ordersandmedals.com/blog los enlaces de antes ya no funcionarán.

Faltan por subir muchos artículos, pero poco a poco irán apareciendo.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Mi colección

Mensaje por hellrai » Vie Ago 27, 2021 6:43 pm

agregado la nueva web!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST