Mi colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Lun Abr 21, 2014 1:11 pm

Hola M.Gödel, ¡pues te habras tirado un rato para ver tantas páginas! :lol:

En aquel momento, estaba más centrado en su estudio que en su compra (que comprar, compraba), pero menos que en los años posteriores, aunque ha llovido desde entonces.

La Ek2 65, fue digamos, la primera Cruz de Hierro, era una pieza que llevaba años queriendo tener al ser la más emblemática de la II Guerra Mundial, el fabricante me gusto en particular en aquel momento, siempre fue una de las piezas que he tenido con más cariño.

Después de estos años y de mi trayectoria en la colección (y profesional, pues desde 2009 me dedico a ello), me han ido cambiando la perspectiva, he pasado de las alemanas, a las soviéticas, a las japonesas, a las españolas...y en cada caso he encontrado piezas que podría calificar de favoritas.

Personalmente, en calidad, las españolas y japonesas son mis favoritas, como objeto de colección me quedo quizas con las soviéticas que son las que dan más juego y como piezas que tengo/tenía como favoritas, te diría:

-Alemana: Gran Cruz del Mérito Militar distintivo blanco, fabricada por Meybauer para la LC
-España: Cruz de oficial de la Orden de San Fernando en oro, modelo 1823
-URSS: Orden de la bandera roja de 2ª concesión
-Japón: Orden del Milano Dorado de 5ª clase

A gustos colores claro, pero cuando pasan cientos de medallas por tus manos, llega un punto en que solo algo muy especial te llama la atención, aunque se sigue disfrutando igual :-D
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi colección

Mensaje por Martin Gödel » Lun Abr 21, 2014 9:45 pm

Pues sí, me he tirado un buen rato. Es lógico lo que dices, cuanto más se sabe de este coleccionismo y más piezas pasan por tus manos, va cambiando la perspectiva y las preferencias. Yo me muevo a un nivel puramente de aficionado y muchísimo más modesto, y mis preferencias han cambiado poco desde que empecé.
Gracias por tu respuesta.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Lun Abr 21, 2014 9:55 pm

Hombre, no tan modesto, tienes una colección muy maja (efectivamente la EK1 es muy bonita, y la Schinkel no se queda corta), todos empezamos por una parte, y seguimos por donde hay posibilidad de seguir, son ciclos, en todo caso, hasta que uno no tiene más o menos lo que a planeado tener en la colección, es dificil que cambien las preferencias.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi colección

Mensaje por Martin Gödel » Lun Abr 21, 2014 11:01 pm

Eickhorn escribió:Hombre, no tan modesto, tienes una colección muy maja (efectivamente la EK1 es muy bonita, y la Schinkel no se queda corta), todos empezamos por una parte, y seguimos por donde hay posibilidad de seguir, son ciclos, en todo caso, hasta que uno no tiene más o menos lo que a planeado tener en la colección, es dificil que cambien las preferencias.
Muchas gracias por visitar el hilo de mi colección y por tus palabras, que valoro mucho, más viniendo de un experto coleccionista como tú. Un saludo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ROMO
Miembro
Miembro
Mensajes: 199
Registrado: Sab Oct 27, 2012 6:35 pm
Ubicación: Huesca España

Re: Mi colección

Mensaje por ROMO » Mar Abr 22, 2014 8:25 pm

Enhorabuena por tus piezas !!!!
Rica y variada , a disfrutarla.
Un saludo compañero !!
Romo

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Mar Abr 22, 2014 8:28 pm

ROMO escribió:Enhorabuena por tus piezas !!!!
Rica y variada , a disfrutarla.
Un saludo compañero !!
Gracias Romo, en la variedad esta el gusto dicen :lol:

Un saludo!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Lun Abr 28, 2014 2:08 pm

A ver que os parece el video con las últimas novedades, a ver si este está mejor que el anterior: https://www.youtube.com/watch?v=ZM6dGOdynsA[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=ZM6dGOdynsA
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Mi colección

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Abr 28, 2014 3:23 pm

Muy interesnate el video en el que se muestran estos artículos,tanto rusos como alemanes,de la segunda guerra.Se nota que se encuentran en buen estado los mismos.Toda una delicia,si me lo permiten decir,tales muestras para el deleite de un coleccionista consumado.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi colección

Mensaje por Choco77 » Mar Abr 29, 2014 2:14 pm

Esta genial el video Eickhorn, y ahora con más tiempo para ver las condecoraciones está mucho mejor que el primero. A ver si pones más… :wink:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Mar Abr 29, 2014 4:49 pm

Juan M. Parada, gracias, ciertamente es una delicia para quienes disfrutamos de esta afición ver piezas nuevas y aprender de ellas, he disfrutado en especial con el grupo del capitán de tanques soviético, combatio en Stalingrado, Kursk y la toma de Berlín.

Choco77, me alegro de que te guste, esta vez le puse un poco más de tiempo a cada foto, de todas formas, cualquier crítica será bien recibida a fin de mejorar los futuros videos :wink: cuando ponga otra actualización, lo compartiré aqui en el foro
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Mi colección

Mensaje por >Tony< » Mar Abr 29, 2014 7:16 pm

De la coleccion de Eickhorn poco puedo decir, ya que el es el "culpable" absoluto de que empezara a coleccionar, hace unos años y si...mi primera pieza la compre en su tienda! y como se suele decir, el resto, es historia....

Me alegro mucho de que sigas al pie del cañon y encima, innovando.

Un abrazo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi colección

Mensaje por Martin Gödel » Mar Abr 29, 2014 9:34 pm

Estupendo el vídeo, Eickhorn, ahora el ritmo es perfecto. Me gusta mucho. Pero es solo de novedades, ¿no? Quiero decir que si fuera general, en mi humilde opinión, habría que meter en las alemanas alguna EK. Pero vamos, estupendo el vídeo. Por cierto, magnífica esa EK1 1914.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Mar Abr 29, 2014 10:02 pm

Hola M.Gödel, este video solo es de novedades si, (si miras en la web, son las mismas, de hecho, alli tambien está el video), pero antes de hacer otro para la página principal, prefiero ir puliendo los que iran saliendo en novedades, a efectos de que luego el principal, salga bien.

La Ek1 es preciosa, modelo concavo, y en muy buen estado, la verdad que es de las más bonitas que he tenido.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Mi colección

Mensaje por FReM3n » Jue May 01, 2014 2:12 pm

Magnifica forma de presentar las novedades de tu tienda, Victor! Para mi, en algun grupo con muchas piezas quizás avanza demasiado rápido, pero en general está genial!

El grupo del tanquista ruso, impresionante!! ;)

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Vie May 02, 2014 10:40 am

Hola FReM3n, me alegro de que te guste! el lote del tanquista es de lo mejorcito que he tenido, además, con los documentos del archivo militar ruso, se saben todos los detalles de cómo gano cada una de las condecoraciones numeradas, cuando lo termine de traducir, hago un pequeño topic sobre ese lote si os interesa
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST