Mi colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

Mi colección

Mensaje por DLKorps » Dom Mar 29, 2009 5:01 am

Felicidades Eickhorn, esa vitrina temática japonesa es envidiable y en verdad al ver los acercamientos de las condecoraciones se pueden apreciar mejor su detalle y belleza. Espero en el futuro poder incluir alguna condecoración japonesa en mi colección, aunque por ahora me dedicare a las alemanas.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Mar Abr 21, 2009 9:31 am

Gracias muchachos, a ver si tengo tiempo y os pongo algunas novedades!! saludos!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Vie May 15, 2009 5:04 pm

Voy a enseñaros más cosillas que tengo por aquí:

Primero actualizo mi colección del Japón imperial, con una Gorra de oficial, una Orden del Cometa Dorado de 7ªclase y una Orden del Sagrado Tesoro de 6ªclase.
Imagen

Ahora paso a mostraros los documentos japoneses de los que dispongo, respecto a la época, van desde la guerra chino-japonesa a la IIgm:

Orden del sagrado tesoro de 8ªclase
Imagen

Orden del sagrado tesoro de 6ªclase
Imagen

Orden del sol naciente de 5ªclase
Imagen


Orden del sol naciente de 6ªclase
Imagen

Orden del cometa dorado de 7ªclase
Imagen

Ahora paso a actualizar mi colección de documentos sovieticos, que se incrementa a 26 piezas:
Imagen

Y por último, la guinda, esta foto la guardo como un tesoro, se trata de una foto dedicada por el general Franco al almirante Vierna de puño y letra.
Imagen


Bueno, espero que disfruteis de las fotos. Un saludo.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mi colección

Mensaje por >Tony< » Vie May 15, 2009 9:21 pm

Una pasada!!! estimado maestro...tienes de las mejores colecciones que he visto nunca, felicidades por cada una de esas fantasticas piezas! :shock: :shock: :shock:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

Mi colección

Mensaje por DLKorps » Vie May 15, 2009 9:51 pm

Saludos Eickhorn,

Esa colección del Japón Imperial es maravillosa, la gorra se encuentra en muy buen estado. No había tenido la oportunidad de ver con anterioridad documentos de dichas condecoraciones y me han gustado bastante. En cuanto a la foto con dedicatoria de Franco, toda una joya. Te felicito por todo lo adquirido.

Tengo dos dudas, ¿cuales son los precios aproximados en los que se puede conseguir una Orden del Sol Naciente de 7ma clase? ¿Y el precio de un documento soviético (victoria sobre Alemania) con fecha de 1945?
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Mi colección

Mensaje por victorbaule » Vie May 15, 2009 9:54 pm

Quizas la militaria japonesa sea la gran desconocida para nosotros, tras ver estos objetos me quito el sombrero :sgm120:
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mi colección

Mensaje por vassago » Vie May 15, 2009 10:21 pm

Excelente colección Eickhorn, esas condecoraciones japonesas son bellisimas y esa foto dedicada de puño y letra de Franco es increible!!! :-D
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Dom May 17, 2009 2:29 pm

Gracias a todos, me alegro de que os gusten.

Pues una orden del sol naciente de 7ªclase en torno a unos 90-100€ y el documento unos 20€ aproximadamente.

Un saludo.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mi colección

Mensaje por panzer1973 » Mié Jun 24, 2009 10:47 pm

ufff que coleccion te pasaste amigo Eickhorn son un delirio mis felicitaciones

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Mi colección

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mié Jun 24, 2009 11:20 pm

...Como dice panzaer, Ufff que colección. Hermosa sin duda...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Vie Mar 05, 2010 12:03 pm

¡Hola compañeros!

Disculpar por la larga ausencia...vivimos una era de locos, y el tiempo libre es un bien escaso.

Os voy a enseñar algunas de mis últimas adquisiciones, sobre mi colección de condecoraciones españolas del S-XIX-1939, que espero os gusten, todas ellas son verdaderas joyas:

Medalla de Jolo (Filipinas) fabricada por la casa de la Moneda, con el bronce de los cañones capturados al enemigo en la campaña de Jolo.
Imagen
Imagen

Medalla del Bombardeo al Callao, solo se fabricaron 4000 por la casa de la Moneda, y medalla de sufrimientos por la patria, Guerra Civil, con pasador de acción fechado en 1938.
Imagen

Una de las joyas de la Corona (aunque esta pendiente de profusa investigación en cuanto tenga tiempo para hacerlo), el lote que consta de:

-Concesión de la Cruz de 1ªclase de la Orden de San Fernando en 1850 ostentando el empleo de alferez de navio, justo después de la II Guerra Carlista (Isabel II)

-Concesión de la Diadema Real de Marina en 1867, siendo capitan de fragata, por acción en las Islas de Santo Domingo (Isabel II)

-Concesión de la Cruz al Merito naval blanca de 3ªclase por servicios prestados en la Isla de Cuba, siendo capitan de navio de 1ªclase , 1873 (I republica)

-Concesión de la Cruz al Merito naval blanca de 3ªclase en la terminación de la guerra civil, siendo capitan de navio de 1ªclase 1877 (Alfonso XII)

-Documentos referentes a su nombramiento como comandante general del apostadero y escuadra de Filipinas en 1886 siendo este el cargo inmediatamente inferior al de Gobernador, ostentano el empleo de contralmirante.

-Documentos relativos a sus funciones como comandante general del apostadero de Filipinas.

-Documento de cese como comandante gral. en 1888 (al recibir el cargo de Gobernador, esta parte tengo que investigarla con profundidad).

-Documento de concesión de la Gran Cruz al Merito naval blanca, por el buen desempeño de sus funciones al mando del apostadero y escuadra de Filipinas, siendo contralmirante, en 1889 (regencia de Maria Cristina), y su correspondiente y maravillosa placa, con el motivo y fecha grabados, de plata dorada y esmaltes, de fabricación Castels, durante la decada de 1870 (pues en su escudo trasero, el escudo español no lleva lises).
Imagen
Imagen

Cruz de 2ªclase del Mérito Naval distintivo blanco, época de Alfonso XII, con fecha de concesión grabada en octubre de 1880 por "Servicio especial", toda en plata y esmaltes.
Imagen

Documento de concesión de la Cruz de Guerra a un teniente coronel de la Legion Condor, firmada por el General Varela
Imagen

Cruz de 2ªclase del Mérito militar distintivo blanco, gobierno provisional 1868-1871, una rareza, en plata y esmaltes.
Imagen

Bueno, lógicamente, tengo más cosillas, pero estas son las que más me gustan, asi que nada, disfrutarlas que para eso están, y si necesitais que os eche un cable, llevo muchos años repitiendolo, pero....lo vuelvo a repetir! :-D :-D :-D

Un saludo a todos!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mi colección

Mensaje por Eickhorn » Vie Mar 05, 2010 12:09 pm

Se me olvidaba otra de las joyas de la corona....aqui va:

Cruz de oficial de la Orden de San Fernando, modelo 1823, para los oficiales franceses que vinieron con los 100.000 hijos de San Luis, modelo en oro, con cinta y pasador originales, escasisima pieza en perfectas condiciones, disfrutarla que de esta no vais a ver muchas.

Imagen
Imagen

pd: todas las fotos son de mi colección particular.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Mi colección

Mensaje por Knight » Vie Mar 05, 2010 1:35 pm

Hola Eickhorn,

Ya te había visto las anteriores por el otro foro,pero esta última que has puesto es preciosa. Una pieza excepciona y única sin duda. Gracias por compartirla con nosotros.

Un Saludo.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mi colección

Mensaje por >Tony< » Vie Mar 05, 2010 1:40 pm

Sublime, como siempre, estimado maestro-padrino.....tu coleccion esta de 10 para arriba.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

duque de alba
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Mié Feb 10, 2010 12:16 am

Mi colección

Mensaje por duque de alba » Vie Mar 05, 2010 4:18 pm

Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones!

Debo reconocer que de vez en cuando echo un vistazo de nuevo a tu colección y no puedo sino felicitarte.

Respecto de estas últimas adquisiciones es impresionante la Cruz de 2ªclase del Mérito militar distintivo blanco, gobierno provisional 1868-1871, es impresionante! :-D

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST