El Mundo de las Replicas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Lun Ago 18, 2008 3:28 pm

Spanish Wolf escribió:Todos estamos de acuerdo de que una pieza original es una original se mire por donde se mire pero la verdad es que hay algunas réplicas que están muy bien logradas y solo apreciadas por los buenos expertos en la materia.

Pero si, una réplica siempre viene bien para un recuerdo aunque lo deseado seria la pieza original.

Un saludo
Saludos cordiales,

En mi opinión, las replicas son juguetes, jamás apreciable como el valor de una pieza original, “no he visto ningún buen experto en la materia que aprecie el valor de una replica”.
Sin embargo hay personas no muy expertas a quien le gusta, si lo que se desea es coleccionar, lo recomendable es material original , se puede comenzar una colección medianamente económica, de hecho el coleccionismo de condecoraciones es una de las variantes mas económicas en relación a la militaría, lo que no quiere decir que no existen piezas de valor sumamente alto.
Es sencillo si se colecciona replicas, el día de mañana costara mucho venderla como colección, pues nadie dará mucho por ella. Las replicas son objetos para recreaciones y demás, no son objeto de una colección seria de militaría alemana.
Es cierto que muchos comenzamos por algunas replicas de hecho yo mismo e tenido en mis comienzos, sin embargo hay que tratar en lo posible de ir evolucionando y mejorando como coleccionista.

Súmate a la campaña:
Dile NO a las replicas, colecciona solo Originales.

Jejejeje saludos. :wink:

Avatar de Usuario
Spanish Wolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Vie Ago 15, 2008 7:00 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensaje por Spanish Wolf » Lun Ago 18, 2008 3:49 pm

Saludos camarada.

Coincido al 100% contigo, espero no haberme expresado mal anteriormente, por supuesto que una réplica nunca llegará a ser una pieza original.

STOP RÉPLICAS
"Cuando no tienen más argumentos que el insulto es que no pueden más" Leon Degrelle

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Lun Ago 18, 2008 6:33 pm

Saludos cordiales,


Para nada amigo, no te as expresado mal.
Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mar Ago 19, 2008 4:20 pm

Saludos cordiales,

En mi opinión, las replicas son juguetes, jamás apreciable como el valor de una pieza original, “no he visto ningún buen experto en la materia que aprecie el valor de una replica”.
Sin embargo hay personas no muy expertas a quien le gusta, si lo que se desea es coleccionar, lo recomendable es material original , se puede comenzar una colección medianamente económica, de hecho el coleccionismo de condecoraciones es una de las variantes mas económicas en relación a la militaría, lo que no quiere decir que no existen piezas de valor sumamente alto.
Es sencillo si se colecciona replicas, el día de mañana costara mucho venderla como colección, pues nadie dará mucho por ella. Las replicas son objetos para recreaciones y demás, no son objeto de una colección seria de militaría alemana.
Es cierto que muchos comenzamos por algunas replicas de hecho yo mismo e tenido en mis comienzos, sin embargo hay que tratar en lo posible de ir evolucionando y mejorando como coleccionista.

Súmate a la campaña:
Dile NO a las replicas, colecciona solo Originales.

Jejejeje saludos.
Desde el punto de vista de coleccionismo de medallas no podria estar mas de acuerdo con Von Neurath porque se lo que se siente al poseer un pedazo de historia en las manos

Desde el punto de reconstruccion historica como intuyo que has mencionado, por desgracia no es asi

Cada vez se ve menos militaria original en las recreaciones por miedo a deterioros, y la gente esta usando mas replicas, especialmente en lo que a medallas se refiere, mientras que lo original empieza a llenar vitrinas

Por otro lado para mi una reproduccion NO sera un juguete siempre y cuando esta este realizada con materiales similares a los originales al 100% (y respete un minimo de diseño) ya que estaremos hablando de un objeto "fiel" al autentico y de uso "real" y no de un accesorio para un disfraz de carnaval

En cuanto al valor bien es cierto eso, (que se incrementa) pero tambien se ve material de peliculas de hace 50 años que se vende a mas de lo que valdria en su dia, aunque sean reproducciones no dejan de tener 50 años y por ello ser objetos de coleccionismo.
Por ejemplo una espada de gladiador usada en la pelicula "espartaco", no es de la epoca representada pero si una reliquia del cine

No quiero entrar en discusion, pero las replicas si tienen una finalidad:
Que es la de ser usadas en lugar de valiosos objetos originales para el mismo uso que fueron concebidos estos y que ahora por su valor no pueden desempeñar

P.D: Encuentro muy util los metodos usados para distinguir reproducciones de originales pues lo que no se debe hacer es ofrecer gato por liebre, cada cosa tiene un valor asociado por su naturaleza y es el que hay que respetar.
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Mensaje por Heran » Lun Dic 01, 2008 9:14 pm

von Neurath escribió:COMPARACIÒN DE MARCAJES RZM EN LOS PIN Y BADGES, ORIGINAL Y REPRODUCCIÒN (ORIGINAL AND FAKE).


Breve reseña de lo que significa RZM:
http://translate.google.com/translate?h ... 26pwst%3D1

Grafica:
Imagen

Especificaciones:
Imagen
Imagen




P.D.: Ahora si ya es todo por hoy, Perdonen les debo la traducción , continuamos otro día me voy a dormir…….. :wink:


Continuara……………







Fuente
COLLECTOR'S GUIDE TO THIRD REICH MILITARIA: DETECTING THE FAKES- Lumsden, Robin pàg: 118,2001 publications ian allan ltd
Hola von Neurath,
Desde mi tremenda ignorancia, solo una cosa. En el caso de la figura B, nos dice el libro que ese tipo de sellos es a fake. Aun asi se pueden ver vendors de renombre (Helmut Weitze) que venden pins con el Sello B. El precio, como puedes ver es de 60 Euros y se puede encontrar en la seccion "membership badges and pins 1900 – 1945" y no en la de "Collector reproductions". Te adjunto el link de todas formas:

https://www.weitze.net/cgi-bin/cat-art- ... ng=e&kat=1

Como te dije antes, no soy el mas cualificado para decidir esto y seguro que tu tienes una mayor experiencia, entonces, Se debe creer el libro y desconfiar totalmente de lo que se vende en esa pagina? Debo creer HW?

Cual es tu opinion? HAgo extensible la preguta a todos los miembros del foro.

Saludos

forastero26
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 11, 2009 9:39 pm

El Mundo de las Replicas

Mensaje por forastero26 » Lun Jul 13, 2009 7:23 pm

Hola amigos taba viendo el foro..me parecio interesante. No sabia de donde provenia el significado de GES. GESCH. .Quisiera hacerles una consulta, debido a que ustedes se manejan mas en el tema. Hace tiempo me compre una chaqueta 100% cuero larga ( mas abajo de la rodilla ) gris esta como nueva. Un dia vi que la marca era GES. GESCH. .... ahora mi consulta. Quiero vender esta chaqueta( talla L)... cual seria el valor aproximado en que la podria vender ? Agradaceria mucho algun aporte.

De antemano gracias

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

El Mundo de las Replicas

Mensaje por victorbaule » Lun Jul 13, 2009 9:06 pm

Hola compañero, GESCH significa original en Alemán, no es ninguna marca. No solo aparece en los uniformes, sinó en dagas, medallas...
SALUDOS
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

El Mundo de las Replicas

Mensaje por roma » Lun Jul 13, 2009 11:57 pm

Hola compañeros,hace tiempo que no entro en el foro ,y he visto este articulo sobre replicas,hace tiempo saque yo el tema con referencia a lo que vendia el señor niemann,que por cierto me ha vetado de su sistema por preguntarle de que material estaba hecho un articulo,sigo pensando que este señor al igual que muchos comercios, venden replicas que no somos capaces de distinguir,pero el dia que di esta opinion ,se enfado alguna gente,yo continuo con mi politica de piensa mal y acertaras,para colmo he encontrado otra pagina ,que se dedica a las reproducciones de alta calidad,y siento que se molesten algunos ,pero como dijo aquel griego,"solo se que no se nada",mucha precaucion como siempre digo ,y echadle un vistazo a los enlaces que os doy, y todo eso de como detectar copias etc,yo he perdido la fe totalmente,

suerte. PULSAR LAS 4 SECCIONES DONDE DICE REPRO DEPOT.SON TODOS REPLICAS, LUEGO PONDRA ABAJO NEXT PAGE,REPRO DEPOT 2 etc,MIRAR LAS PATINAS Y LAS COGIDAS ,si alguno de la mayoria de estos articulos aparece el viernes en la tienda de este niemann,a ver quien tiene pantalones de detectar si es buena o mala,y no vayais a ponerle nada en duda pues os veta y elimina del sistema.

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 0%26um%3D1


http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 0%26um%3D1

Avatar de Usuario
davizz
Miembro
Miembro
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 21, 2009 1:31 pm
Ubicación: barcelona

El Mundo de las Replicas

Mensaje por davizz » Mar Jul 14, 2009 11:18 am

muy buena pagina roma!
Pero una cosita, si te gusta el coleccionismo y te dedicas a él y desconfías de gente como niemann, mas vale dedicarse a otra cosa y no perder tiempo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

El Mundo de las Replicas

Mensaje por roma » Mar Jul 14, 2009 3:59 pm

Estimado compañero Davizz,creo que su consejo no es acertado,yo compro en otras tiendas,no me hace falta comprarle nada a un señor, que me ha demostrado ser un prepotente,y al que le tire por tierra ,un expertise que hizo mal ,donder se equivocaba y mentia en lo que decia ademas de cobrarlo,diciendome que se lo enviara para corregirlo.

El yo hablar de este señor ,es por mis dos experiencias con el y por que la gente lo tiene como un dios,

¿quien diablos es ese hombre para yo confiar en el ?,es simplemente un comercio que vende para comer,yo he trabajado en comercios prestigiosos y no se puede usted hacer una idea de lo que se cuece para vender.

Usted ahora mismo esta convencido de su propia opinion y piensa que yo me equivoco, y mi opinion sobre el es erronea y no vale,¿pero se ha preguntado solo un minuto si a lo mejor estoy en lo cierto ,y usted no ?.

usted ha visto el enlace que le di,¿cree usted que si cayera en sus manos algun objeto de esa pagina con su patina y su buenos enganches ,seria capaz decir si es bueno o malo?

Este señor le da a usted (previo pago) ,un expertise o ducumento de originalidad, donde dice creer que es bueno, pues coincide con los de epoca,no le dice que es de epoca¿se da usted cuenta?,eso se llama curarse en salud

yo respeto a todo el mundo que compre donde quiera,y con todo mi respeto, pienso que soy yo, quien debe determinar a que dedicarme, donde comprar y donde perder el tiempo.

Pero eso que usted dice ,de confiar en ese señor,le digo que ni confio en el, ni en nadie,confio en mi y en mis conocimientos,¿puedo equivocarme ? Pues si,pero tambien puedo acertar,ayer precisamente, me pidio discupas y admitio su error una tienda de barcelona ,al que un coleccionista le preguntaba ,por que era original un objeto,cuando vi la respuesta ,no pude evitarlo y le escribi,con el resultado que antes le he dicho

reciba un saludo.
Última edición por roma el Mar Jul 14, 2009 11:36 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
davizz
Miembro
Miembro
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 21, 2009 1:31 pm
Ubicación: barcelona

El Mundo de las Replicas

Mensaje por davizz » Mar Jul 14, 2009 7:48 pm

Hola roma!
No te lo tomes así, que no quería centrar el tema en niemann solamente, me refería a tiendas que gocen de cierta fama, claro que te pueden meter un fake y no darte ni cuenta, y yo el primero, todo forma parte del aprendizaje forzoso.
Ni quería decir a nadie donde comprar o perder el tiempo, hablaba mas global, lo que yo haría, (no creo en los calltv y por eso nunca los veo ni llamo), no dispongo de un conocimiento demasiado extenso en el tema como para detectar fakes, así que seguiré confiando en algunas tiendas mientras que no me demuestren lo contrario, y si algún día me pasara lo que a ti compañero, no dudes que lo postearé para que todos lo sepáis.
Un saludo. :sgm120:

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

El Mundo de las Replicas

Mensaje por roma » Mié Jul 15, 2009 12:02 am

Hola Davizz,quizas soy algo serio contestando,pero en realidad suelo encajar bien las opiniones, aunque discrepe al contestar,no creas que me lo he tomado tan mal,por eso incluso he eliminado una de las frases que habia puesto,donde decia( que a mi no se me ocurriria...),bueno ya lo leeiste antes,y creo que mi respuesta ha sido educada.

Mi discurso suele ser negativo ,pero lo unico que quiero transmitir a la gente es que tengan precaucion,pues he visto muchas barbaridades ,en este mundillo del coleccionismo,y que no se olvide ,que todo donde hay una gran demanda y da dinero es lo que inicia el proceso de la falsificacion y la copia.

Cuando yo busco algo ,lo primero que lo busco es como copia o reproduccion,para ver lo que ofrecen y si esta tan conseguido como para no distinguir lo bueno de lo malo,y te encuentras montones de paginas donde te lo reproducen unos mejor y otra peor,pero llevo miles de horas en años viendo paginas alucinantes,en cuanto a reproducciones,por ejemplo una que me llamo mucho la atencion,te vendia todos los documentos de las concesiones de medallas en blanco y todo tipo de tampones para que uno se fabricara sus documentos ,de hecho en todocoleccion los venden ,no se si sera el mismo tipo de papel,luego se firma se envejece y a vender,desde entonces no he vuelto a comprar una concesion de ningun tipo de medalla,nicholas morigi por ejemplo te vende algunos documentos de concesion de medallas con el sello en relieve,y los he llegado a ver tal cual en venta en algunos comercios, el enlace que facilite ayer ,se dedica a vender reproducciones de alta calidad de los años 70 o 80,pero como esa pagina hay muchas y muchos articulos de estos ahora mismo se venden como buenos,lo que siempre repito es que este es mi punto de vista,y que respeto todos los demas,pero cuando hablo de este hombre en concreto ,la gente se me hecha encima,y entiendo que uno puede reflexionar y pensar que mas de una cosa que tiene en casa ,quizas no sea autentico,y eso da panico.

Por eso digo que precacucion y no confiar en nadie,y debemos ayudarnos y preguntarnos cuando queramos comprar algo ,o cuando lo hayamos comprado,pues suele haber un tiempo de devolucion.

Recibe un saludo y estoy a tu disposicion para lo que quieras.

Avatar de Usuario
davizz
Miembro
Miembro
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 21, 2009 1:31 pm
Ubicación: barcelona

El Mundo de las Replicas

Mensaje por davizz » Mié Jul 15, 2009 11:27 am

Hola Roma de nuevo!
Si en conjunto tienes razón, pero en este hobby que casi todo o todo lo que adquirimos es a través de la red, si le pierdes la confianza pierde todo el encanto que tiene el coleccionismo, hay si hay alguien que te garanticé que los cuadros exponen en el museo del prado de Madrid o similares, son 100% auténticos? o si al restaurarlos dejan de ser clásicos para ser contemporaneos.
Bueno seguiré confiando de momento, gracias por tu ofrecimiento que me sera de gran utilidad en alguna consulta que necesite.
mercy por todo :sgm120:

Avatar de Usuario
roma
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:08 am

El Mundo de las Replicas

Mensaje por roma » Mié Jul 15, 2009 6:01 pm

Hola amigo Davviz,yo entiendo tambien perfectamente lo que quieres decirme,lo que pasa, que yo estoy dispuesto a perder como tu dices el encanto al coleccionismo,en el momento que veo que me pueden estar engañando,y como he visto engañar y de hecho ahora mismo se esta haciendo en determinadas ventas, no me importa como te digo perder el encanto por este coleccionismo,pero yo tampoco voy a estar peleando con todo el mundo ,cuando detecto algo ,normalmente se lo hago saber al vendedor,sea aleman ,americano o español.

Yo de hecho ya perdi el encanto y decidi simplemente tener 4 cosas con la certeza de que sean buenas y que nadie pueda demostrar lo contrario,en lugar de tener 60 cosas y tener dudas en ellas.

Yo de verdad admiro la capacidad de autoconvencimiento de la gente y de no querer pensar mal,pero yo eso no puedo hacerlo y tengo pruebas para estar escarmentado.

Bueno intentare no desmoralizar mas a nadie ,pero lo dicho mucha precaucion y suerte.

recibe un saludo.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

El Mundo de las Replicas

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Jul 16, 2009 8:38 am

Os pongo algo que a mi me ha mosqueado un poco:
en la primera imagen una placa vendida la semana pasada en Detlev Niemann como original:
Imagen
En las siguientes dos imagenes que demuestran que el enganche de la anterior no corresponde con el fabricante en absoluto:
Imagen
Imagen
Pero claro el señor Detlev se cura en salud diciendo que el enganche ha sido reemplazado....¿Cierto, o una manera de justificar su venta como original?, ¡¡¡¡pero claro lo dice Detlev Niemann y su palabra es la de Dios!!!
En Detlev Niemann se venden las piezas tan rápido que casi nadie las mira antes, yo diría que nadie...no da tiempo.

Para mi puede ser un fake vendido como original una repro "detlevoriginalizada"
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST