El Mundo de las Replicas

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

El Mundo de las Replicas

Mensaje por Byakkotai » Jue Jul 30, 2009 8:39 am

Pato: La hebilla de las Hitlerjugend y los sellos no seven bien. De todas formas con una foto es difícil de apreciar si son copias. En cuanto a la cuarta de las fotos, la Orden Alemana de tercera clase, te diré que tampoco se aprecian los detalles por la fotografía, sería bueno que ofrecieras una fotocrafía del reverso. Ahora bien,su precio en el mercado ronda entre 10 y 15.000.- euros. Te diré, si no recuerdo mal, que en la última o penúltima subasta de Herman Histórica se vendió una de ellas por el precio que te estoy diciendo más el 23% de comisión.

Ese es el mismo precio que aconseja Detlev Niemann en su Catálogo y Guía de precios de condecoraciones alemanas, 3ª edición.

un saludo.

Pato
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:51 am

El Mundo de las Replicas

Mensaje por Pato » Jue Jul 30, 2009 12:29 pm

Gracias por la respuesta.
Aunque si alguien me pudiera dar algún consejo de como distinguir piezas originales de copias se lo agradeceria enormemente,en expecial sellos,anillos,gorras,cascos y medallas.
1 saludo a todos y gracias

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

El Mundo de las Replicas

Mensaje por victorbaule » Dom Ago 02, 2009 11:54 pm

En primer lugar te aconsejo familiarizarte con los originales a través de libros y luego estudiar las falsas.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

El Mundo de las Replicas

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Oct 11, 2010 12:27 am

Está muy bien este hilo, no lo había visto antes...últimamente he estado pensando mucho y me pregunto lo siguiente: ¿alguien que, concienzudamente, colecciona réplicas de condecoraciones, y se esfuerza en que estén bien y compra incluso otra mejor para mejorar una que ya tenía y asi...se puede considerar «coleccionista»?.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Heer-man
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Oct 04, 2010 3:46 am

El Mundo de las Replicas

Mensaje por Heer-man » Lun Oct 11, 2010 2:10 am

hetzenauer98 escribió:Está muy bien este hilo, no lo había visto antes...últimamente he estado pensando mucho y me pregunto lo siguiente: ¿alguien que, concienzudamente, colecciona réplicas de condecoraciones, y se esfuerza en que estén bien y compra incluso otra mejor para mejorar una que ya tenía y asi...se puede considerar «coleccionista»?.

Un saludo.
Se le puede llamar coleccionista perfectamente, como al que colecciona sellos, plumas de ganso o mecheros Zippo. Ahora bien entre la comunidad de coleccionistas de militaria no se considera "del gremio" a los coleccionistas de réplicas por muy perfectas que estas sean, dado que una cosa es coleccionar historia en estado puro y otra bien distinta es coleccionar copias sin pasado... ni futuro.

Yo tengo réplicas de al menos 7 uniformes completos entre el Heer y la Waffen, todos perfectos y hechos a mi medida, forma parte de una colección, pero no tiene nada que ver con el coleccionismo de militaria, aunque físicamente parezca lo mismo.

En su día como tantos, yo empecé comprando réplicas, sobre todo de aquello que por su valor me era inalcanzable.
Yo a las réplicas le doy un valor, pero es puramente estético, decorativo. Puedo vestirme con un montón de uniformes que me quedan cojonudos, pero ninguno me transmite lo que me puede transmitir en la mano una placa de herido en negro (por ponerte un ejemplo muy económico) :wink:
¡Que cruz!

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

El Mundo de las Replicas

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Oct 11, 2010 7:43 pm

Gracias Heer-man por tu post, la mayor parte del material original que adquirí se basa en publicaciones, documentos y artículos personales, todo de época, pero condecoraciones....en cierto modo creo que con la Militaria voy por el camino del fracaso, como ya me sucedió con otros dos coleccionismos anteriores, muy diferentes y que nada tienen que ver con el tema que nos interesa.
Las condecoraciones originales tienen algo muy especial pero desgaraciadamente no puedo más. Son algo indescriptible, imprescindible...y no se puede con todo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Heer-man
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Oct 04, 2010 3:46 am

El Mundo de las Replicas

Mensaje por Heer-man » Lun Oct 11, 2010 7:53 pm

En este hobby como creo que en ningun otro, no se fracasa compañero hetzenauer98. Si te gustan las medallas alemanas, con una que te hagas para mi ya triunfaste. El resto es cosa de tiempo y paciencia.
Por cierto yo no colecciono documentos, si tengo algunos artículos personales y publicaciones, pero mira documentos ninguno, no por ello he fracasado, ya me haré con algunos :wink: (aunque soy muy desconfiado de ellos)

Saludos y ánimo hombre!!
¡Que cruz!

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

El Mundo de las Replicas

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Oct 11, 2010 8:24 pm

Muchas gracias por tus palabras compañero Heer-man.

Saludos!!
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Mensaje por Heran » Lun Oct 11, 2010 8:35 pm

Heran escribió:
von Neurath escribió:COMPARACIÒN DE MARCAJES RZM EN LOS PIN Y BADGES, ORIGINAL Y REPRODUCCIÒN (ORIGINAL AND FAKE).


Breve reseña de lo que significa RZM:
http://translate.google.com/translate?h" onclick="window.open(this.href);return false; ... 26pwst%3D1

Grafica:
Imagen

Especificaciones:
Imagen
Imagen




P.D.: Ahora si ya es todo por hoy, Perdonen les debo la traducción , continuamos otro día me voy a dormir…….. :wink:


Continuara……………







Fuente
COLLECTOR'S GUIDE TO THIRD REICH MILITARIA: DETECTING THE FAKES- Lumsden, Robin pàg: 118,2001 publications ian allan ltd
Hola von Neurath,
Desde mi tremenda ignorancia, solo una cosa. En el caso de la figura B, nos dice el libro que ese tipo de sellos es a fake. Aun asi se pueden ver vendors de renombre (Helmut Weitze) que venden pins con el Sello B. El precio, como puedes ver es de 60 Euros y se puede encontrar en la seccion "membership badges and pins 1900 – 1945" y no en la de "Collector reproductions". Te adjunto el link de todas formas:

https://www.weitze.net/cgi-bin/cat-art-" onclick="window.open(this.href);return false; ... ng=e&kat=1

Como te dije antes, no soy el mas cualificado para decidir esto y seguro que tu tienes una mayor experiencia, entonces, Se debe creer el libro y desconfiar totalmente de lo que se vende en esa pagina? Debo creer HW?

Cual es tu opinion? HAgo extensible la preguta a todos los miembros del foro.

Saludos
Hola amigos,

Hace mucho tiempo que hice esta pregunta.

En mi opinion, creo que el tipo B nos es falso. Despue de consultarlo con otros coleccionistas, de ver muchas y muchas piezas, no estoy seguro de que el tipo B sea falso del todo.

Que opinais?

Saludos

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

El Mundo de las Replicas

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Oct 12, 2010 1:54 am

Buenas,
con permiso, ¿que opinais de estas replicas?:

http://wehrmacht.es/condecoraciones/78- ... plata.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.soldiers.es/index.php?main_p ... ts_id=4432" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.soldiers.es/index.php?main_p ... ts_id=4436" onclick="window.open(this.href);return false;

Me gustaria mucho conocer vuestras opiniones.

Gracias y Saludos.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

El Mundo de las Replicas

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Oct 12, 2010 2:38 am

hetzenauer98 , si ahorras un poco , por lo que valen esas tres replicas y un poco mas, te puedes pillar una placa original con 70 años de historia ....

Yo es que no soy partidario de las replicas , a no ser para reenactors y simulaciones, pero como coleccion, bueno.... seria como coleccionar llaveros, y hay que reconocer que muchisima gente colecciona llaveros.

Suerte :sgm120:

Avatar de Usuario
Heer-man
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Oct 04, 2010 3:46 am

El Mundo de las Replicas

Mensaje por Heer-man » Mar Oct 12, 2010 2:40 am

hetzenauer98 escribió:Buenas,
con permiso, ¿que opinais de estas replicas?:

http://wehrmacht.es/condecoraciones/78- ... plata.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.soldiers.es/index.php?main_p ... ts_id=4432" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.soldiers.es/index.php?main_p ... ts_id=4436" onclick="window.open(this.href);return false;

Me gustaria mucho conocer vuestras opiniones.

Gracias y Saludos.
Tengo esas reproducciones (menos la Panzer que terminé regalándola) Calidad muy decente en medidas, peso materiales, baño y esculpido. Las cabezas de las águilas están más o menos logradas.
No están mal si las usas para la recreación, ya que tirarse cuerpo a tierra con medallas originales es un acto criminal...
La de infantería puedes comprarla por tan solo 40-50€ de más original sin marcaje, MERECE LA PENA AHORRAR!
Con esto no tengas prisas, coleccionar medallas no es una afición de ricos precisamente. Tienes medallas para todos los bolsillos (desde 10-15.20-35-40-60€ hacía arriba)
Me da que a ti te da palo comprar fuera del país ¿es cierto?
Yo tengo dos réplicas de Cruces de Caballero porque no puedo financiarme una de verdad (ando buscando una del 57) también tengo medallas originales y réplicas de las mismas para los uniformes que tengo colocados en maniquís.
Cuando pones una al lado de la otra te das cuenta de estas cosas que te digo.
Saludos
¡Que cruz!

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

El Mundo de las Replicas

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Oct 12, 2010 7:29 pm

Gracias por vuestras opiniones estimados Heer-man y Gefreiter Otto...en efecto, me da palo comprar fuera del pais, de hecho ando muy mal de medios (tarjeta, paypal, etc...) y nunca he comprado fuera de la peninsula. Me gustan las replicas esteticamente y para decorar uniformes, pero ahora estoy obsesionado con las piezas originales, asi que tendre paciencia y poco a poco....Las replicas jamas las colecciono ni las coleccionaria como llaveros o cosas similares, las replicas las considero seriamente y para mi tienen el valor de responder a los distintivos y demas concesiones de aquella epoca, lo malo es que no son originales, claro que no, pero...para mi tambien tienen su valor intrinseco. De todas formas me temo que dejare el coleccionismo de un momento a otro. Aunque tampoco me voy a dejar arrastrar por una tonta obsesion, lo que coleccione es asunto mio y piezas originales, por pocas que sean, tengo y tendre. Y las replicas, para mi tan sagradas como una mantequera orginal marcada.

Un saludo.


(P.D.: Pido disculpas por saltarme varias tildes pero el ordenador me esta dando problemas, por si fuera poco)
Hetzenaukar98

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: El Mundo de las Replicas

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Ene 04, 2011 11:33 am

Pues es dificil encontrar una placa de Infanteria que sea económica...y sin marcar...en fin, con esto mejor tener paciencia...
Hetzenaukar98

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 696
Registrado: Jue Jul 08, 2010 10:58 am

Re: El Mundo de las Replicas

Mensaje por Sergeant » Mar Ene 04, 2011 3:07 pm

Hola, estoy desarrollando un blog para diferencias réplicas de originales en lo que se refiere a condecoraciones alemanas, espero que os sirva de ayuda.
http://detectandocopias.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST