necesito una info sobre la medalla al merito!!!!!!!!!!!!!!!!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

frodomar
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:10 am

necesito una info sobre la medalla al merito!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por frodomar » Vie Abr 04, 2008 9:42 pm

hola
no se mucho de condecoraciones, pero me estaba por comprar una medalla al merito cuando escuche por ahi a alguien que decia que habia que fijarse si tiene las iniciales RZN o algo asi, yo a la condecoracion no le vi nada, ustedes saben algo???
yo sabia que la cuz de hierro viene o no con marca pero de la medalla al merito con y sin espadas no tenia idea.
gracias.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Vie Abr 04, 2008 10:02 pm

Hasta donde yo se no tiene por que llevar marcaje alguno, por ejemplo yo tengo una y no lo lleva, ahora si encuentras una que lo tenga mejor, es una prueba que te asegura mas su autenticidad, aunque tambien suele subir el precio, claro.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Abr 04, 2008 10:09 pm

Saludos si estamos hablando de la Medalla Cruz al mérito de guerra, 2ª clase (KVK2):Nombre completo: Cruz al mérito de guerra de 2ª clase (“Das Kriegsverdienst Kreuz, 2.Klasse”), te comento que existen con marcaje en la anilla y sin marcaje también es un caso parecido a la cruz de hierro segunda clase, es cuestión de observar entre otras cosas que el grabado este bien definido , ya que en las replicas el circulo que encierra la esvástica no esta muy bien definido, un detalle importante es que las medallas originales son de bronce puro.

Cantidad concedida: Con espadas, 6.134.950, sin espadas, 1.591.567, así que hay por montón originales.
En fin originales Hay tanto con marcajes como sin marcas, es cuestión de tener buen ojo al momento de adquirirla.

Yo tengo ambas originales lamentablemente no tengo a la mano una balanza para tomar su peso, ya que es importante el peso pero sin embargo te puedo dar algunas medidas, tomando como referencia la parte mas gruesa de las medallas desde la esvástica al año 1939, mide unos 5 milímetros de espesor la medalla con espadas y 4 milímetros de espesor la sin espadas.

Saludos. :wink:
Última edición por von Neurath el Vie Abr 04, 2008 10:38 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Abr 04, 2008 10:12 pm

P:D: Cuando llevan marcajes en la anilla este tipo de medallas son numeros , no letras, lo de RZM es otra cosa.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Abr 04, 2008 10:21 pm

RZM es el código del fabricante por ejemplo
M1/63 es el RZM de la firma de Steinhauer & Luck, Ludenscheid, pero RZN la verdad no tengo idea.

Más info AQUI


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Vie Abr 04, 2008 11:27 pm

Hola, amigos.

Una claración: el acrónimo RZM (Reichszeugmeisterei) no era un código de fabricante. La Reichzeugmeisterei era una organización que se encargaba de vigilar la producción de objetos relacionados con el NSDAP. El fabricante que deseaba fabricar y distribuir alguno de ellos, debía solicitar un código a la RZM. Ese código es el que aparece junto con la marca de la Reichszeugmeisterei en, por ejemplo, las etiquetas de los uniformes. Si la organización entendía que la calidad del material no era la adecuada o no se cumplían otros requisitos, podía retirarle al fabricante su código. En resumen, la marca de la RZM indicaba que el producto era oficial y el código que aparecía junto a ella indicaba el fabricante concreto.

Un rápida búsqueda en internet seguro que os trae más detalles.

Un slaudo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

frodomar
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:10 am

Mensaje por frodomar » Sab Abr 05, 2008 1:32 am

puse RZN pero me equivoque es RZM, aun asi no conozco ninguna cruz de hierro ni medalla al merito de 2 clase que tenga las letras RZM, si el marcaje pero no RZM, eso lo he encontrado en dagas y cosas por el estilo.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Abr 05, 2008 1:47 am

frodomar escribió:puse RZN pero me equivoque es RZM, aun asi no conozco ninguna cruz de hierro ni medalla al merito de 2 clase que tenga las letras RZM, si el marcaje pero no RZM, eso lo he encontrado en dagas y cosas por el estilo.
Y jamás lo vas a encontrar en medallas al merito y cruces de hierro bien te lo explicaba Eckart y Shindler, no es un código de fabricante, la marca RZM indicaba que el producto era de uso oficial en artículos designados a el NSDAP, o las SS, por ejemplo, y eran colocados como bien se ha dicho en uniformes, pines, ascesorios, dagas etc...

La medalla Cruz al Merito de Guerra, vienen con marcajes al igual que sin ellos, y son por lo general números, la relación de numero-fabricante ya están publicadas en varias listas dentro del foro.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Abr 05, 2008 1:56 am

Eckart escribió:...

Mas claro imposible amigo Eckart. :wink:




Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

frodomar
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 05, 2007 3:10 am

Mensaje por frodomar » Sab Abr 05, 2008 2:22 am

gracias por la info.
ahora, el fabricante pone lo que el quiere? no me refiero el numero que se le ocurra sino que elige cual poner?
por ejemplo en la excelente lista que dio Shindler, hay casos como la medalla al merito de 1 clase que tiene el registro numero 3 y se ve que pusieron el numero 3, pero en la pieza que tiene el registro 4 se opto por poner el Código RZM M1/63 y en la pieza que tiene el registro numero 16 se opto por poner el numero de L L/59.
como que cada uno decidia si poner el numero de registro o de RZM o de L...

pd: Shindler no me regalas alguna de las condecoraciones que pusiste? jajaja, vendes algo?
viewtopic.php?t=6528

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Sab Abr 05, 2008 9:30 am

frodomar escribió:el fabricante pone lo que el quiere? no me refiero el numero que se le ocurra sino que elige cual poner?
El código era elegido por la RZM. Fíjate como forman parte de una serie:

http://en.wikipedia.org/wiki/Reichszeugmeisterei

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Abr 05, 2008 3:41 pm

Sólo una aclaración, en el texto citado por Eckart el M1 figura sólamente como insignia pero también es el correspondiente a medallas. Es decir Insignia & Medals y hasta badges. ( ¿o me equivoco? ) :roll: Al no ser que se englobe todas bajo el mismo término, ya saben que el ingles y yo :?
ahora, el fabricante pone lo que el quiere?
Mientras se cumpliera con las disposiciones del RZM el fabricante era libre de poner el sello que quisiera.

>Fíjate en éste ejemplo;

Registro N° 3
Código RZM M1/120
LN° L/11 (F)
Firma; Wilhelm Deumer,Ludenscheid


Imagen

No sólamente aparece el Nº 3 (como es el caso de la medalla en cuestión) si te fijas verás las letras WD (recuadro blanco)que es el sello de Wilhelm Deumer que aunque no aparece en ésta medalla del ejemplo puede aparecer en otras del mismo fabricante y hasta pueden aparecer todos los códigos.

Imagen
Fuente: Archivo de Autor.

Ahora bien si te aparece este código RZM como el del ejemplo de ésta insignia del DAK no quiere decir que no sea una pieza original (en algun lado vi alguna medalla o insignia sólo con el RZM sobre todo de la WW1) fíjate que aparece el RZM y el GG de patente en trámite, es decir no verás ningún número o serie.




Gracias por estar
P.D.Buscaré ejemplos del RZM solo que reo haber visto (sino me equivoco :mrgreen: )
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Abr 05, 2008 5:29 pm

Shindler escribió: (en algun lado vi alguna medalla o insignia sólo con el RZM sobre todo de la WW1)
Tonto yo de la WW1 no podría ser jamás :oops: , pero se que vi alguna, estoy buscando.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Sab Abr 05, 2008 11:02 pm

El texto de Wikipedia que enlacé, como todos los de esa web, ha de ser tomado con mucha precaución. Yo lo puse como ejemplo (de los pocos que hay a mano) para poder hacerse una idea. Ahora mismo no sé si bajo el concepto "insignia" Wikipedia pretende englobar también medallas y distintivos, aunque me da la impresión que sí. Mañana con más tiempo lo observaré.

Como parece que la cosa se enreda por momentos -de hecho, la poca informacìón existente mueve a ello-, vamos a condensar del modo más claro posible:

- La marca de la RZM tenía que aparecer en los objetos del NSDAP. Sólo se empezó a legislar seriamente sobre esto a partir de 1935, por lo que durante los años anteriores pudieron existir diferentes variantes de objetos con distintos marcajes.

- La RZM entregaba un código a cada fabricante. El código era elegido y asignado exclusivamente por la RZM, con sede en Múnich. Ejemplos de códigos: M1/28, M4/79 o M2/169.

- El fabricante podía añadir su propio logotipo o marcaje al objeto (un dibujo, el nombre de la empresa, etc.)

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Dom Abr 06, 2008 4:22 pm

He repasado con más calma lo que hasta ahora hemos tratado y me he dado cuenta de que no puntualicé lo suficiente algo muy importante y que está siendo motivo de grave confusión: la RZM regulaba sólo la producción de artículos del NSDAP y sus distintas organizaciones propias o asociadas, y no de la Wehrmacht. Así pues, los obejotos de las fuerzas armadas no llevaban o no deberían de llevar la marca de la RZM.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST