Mi novata colección

Moderadores: José Luis, Francis Currey

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mi novata colección

Mensaje por jordimanresa » Dom Abr 27, 2008 1:25 pm

Bueno como vereis no es nada del otro mundo pero por algo se empieza voy poco a poco y escogiendo bien las piezas,no hay que tener prisa en este mundillo,tengo pensado vender alguna pieza para poder adquirir algunas de nuevas aqui teneis las fotos.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Todas las imágenes de autor

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Dom Abr 27, 2008 3:54 pm

Muy interesante, y ademas las piezas estan muy bien conservadas, enhorabuena. Por curiosidad, y si no te molesta la pregunta, ¿Te importaria decirme que te costo el distintivo de aslato de infanteria, es en plata,verdad?
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Dom Abr 27, 2008 4:05 pm

no me importa en absoluto,es de plata y la verdad es que está placa me valió cara pero tal como está conservada mereció la pena me costó 180 euros con certificado de autenticidad de detlev niemann. yo la verdad que prefiero pagar aunque sea un poco más y tener piezas en perfecto estado de conservación y al poder ser con documentos o marcajes, a destacar esta placa de asalto y la cruz de hierro con su documento de concesión de la grossdeutchland.

La placa de herido es en negro lo que pasa que no se porque no se aprecia en la foto parece de plata. saludos

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Dom Abr 27, 2008 4:45 pm

Para empezar empezaste bien. El distintivo de infantería es precioso. Felicidades. :)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Dom Abr 27, 2008 4:47 pm

Muy bien, Jordi. Muy de acuerdo contigo en el ir poco a poco... con motor diesel, lento pero seguro, y con poco consumo.
Y muy de acuerdo contigo en el tema de certificados de originalidad, le dan valor a la colección. Tal vez en condecoraciones como las del mérito militar de 2ª clase o la del invierno de 1941 no sea necesario, por que se han concedido más de 1 millón y no tiene sentido el hacer réplicas, pero para condecoraciones a partir de 150- 200 €, me parece un tema importante.
Muy bonita la de infantería de aslto en plata!
A seguir!!!!!

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Dom Abr 27, 2008 5:42 pm

Jordi, muy buena compra la de la placa de asalto y ademas nada cara, teniendo en cuenta el estado de conservacion y el certificado 180 euros es un precio normal, incluso tirando a barato en España, y ademas detlev niemann es una tienda de confianza.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Dom Abr 27, 2008 8:05 pm

Felicidades Jordi, por tu colección
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Mensaje por jordimanresa » Dom Abr 27, 2008 10:01 pm

gracias a todos me alegro que os gusten, siempre estoy mirando webs y eso para que salgan buena piezas y intentar pillarlas nunca comprar a lo loco cosas que ni siquiera me atraen, todas tienen un buen estado de conservación con un toque de antiguedad eso es lo que quiero que se note su epoca pero que no esten destrozadas o irreconocibles eso ami no me sirve mucho. tampoco comprar medallas tan relucientes que parecen recien salidas de fabrica que estan tan limpias que hasta tienes que dudar si es una replica o no. Bueno si esto va creciendo poco a poco os ire poniendo las nuevas piezas de la colección, saludos

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Dom Abr 27, 2008 10:39 pm

jordimanresa escribió:gracias a todos me alegro que os gusten, siempre estoy mirando webs y eso para que salgan buena piezas y intentar pillarlas nunca comprar a lo loco cosas que ni siquiera me atraen, todas tienen un buen estado de conservación con un toque de antiguedad eso es lo que quiero que se note su epoca pero que no esten destrozadas o irreconocibles eso ami no me sirve mucho. tampoco comprar medallas tan relucientes que parecen recien salidas de fabrica que estan tan limpias que hasta tienes que dudar si es una replica o no. Bueno si esto va creciendo poco a poco os ire poniendo las nuevas piezas de la colección, saludos
Saludos,
Tienes buen criterio y metodología para coleccionar te felicito comparto tus ideas acerca del acabado de las piezas y sobre todo antes que comprar como siempre lo digo investigar mucho eso ayuda a resolver las dudas, sin prisa con paso firme y mucha investigación, saber que es lo que se esta comprando y no me refiero a la historia del vendedor si no a la historia y características de la condecoración como tal, eso es importante ejemplo si uno compra por ejemplo una cruz o una medalla , y no sabe cuantas se concedieron o los materiales en las que fueron fabricadas o sus características generales medidas ,fabricantes, etc. uno esta mal , lo primero antes de adquirir una pieza es saber todo al respecto de ella y para nada creer en lo que dice un vendedor o tienda por mas prestigio que tenga.

te felicito por tu colección esta muy buena , y para nada es una "Mi novata colección" eso no existe una colección pueden ser unas pocas piezas el valor se lo da el coleccionista dueño de las piezas, nunca se debe comparar una colección con otra (eso es un error) , hay miles de personas que no tienen nada que ver con el coleccionismo y por ejemplo si colocas tus piezas en una exhibición en medio de una plaza habrán miles de personas que dirían tremenda colección, impresionante colección, increíble colección ,que envidia, debe valer muchísimo esas piezas, etc.,, muchas exclamaciones y frases de admiración podrían salir ,así que no existe colección novata o pequeña toda colección es de gran valor !!!!

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Abr 27, 2008 10:53 pm

mi mas sincera enhorabuena jordi. Muy buenas piezas. Ya quisiera yo haber empezado así. Déjate guiar por gente como von neurat, mon1969, luciano, kononov, schlinder,etc para mi autenticos maestros, y es que ya se sabe: la experiencia es un grado y mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

Avatar de Usuario
electus
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 10, 2008 10:07 am
Ubicación: españa

Mensaje por electus » Dom Abr 27, 2008 11:11 pm

bonita coleccion,enorabuena

Avatar de Usuario
Wikinger
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 07, 2008 11:58 pm
Ubicación: I mitt kära Sverige

Mensaje por Wikinger » Dom Abr 27, 2008 11:21 pm

Suscribo lo dicho por los otros compañeros.

Felicidades!!

Saludos!
“Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue”(Proverbio Vikingo)

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Dom Abr 27, 2008 11:28 pm

Von Neurath: "[...] no existe colección novata o pequeña toda colección es de gran valor !!!!"
Totalmente de acuerdo. Sigue con tu colección y pronto montarás un museo con Mariscal Rommel :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Lun Abr 28, 2008 7:51 pm

Hola Jordi!
Muy buena colección, veo que va creciendo con muy buen pie! enhorabuena!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Naranjito
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:57 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Naranjito » Lun Abr 28, 2008 8:50 pm

Buenas,como ya sabes tu concesion de E.K II me tiene enamorado :-D jajaja y como no felicitarte por el resto de tus piezas.
Saludos.
Para atras ni para cojer carrerilla....

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST