Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
javimetal
Miembro
Miembro

Mensaje por javimetal » Jue Oct 14, 2010 6:41 pm

Hola a todos:
Bueno esta es mi ultima adquisicion, una Cruz de Hierro de Primera Clase de 1914, IG.M., fabricada en plata con marcaje 935 y concava. El centro le falta un poco de pintura negra como vereis... Me ha costado bastante, pero,por fin he podido comprar mi primera EKI y ahora pienso, ¿porque he tardado tanto en tener una EKI?. Me encanta tenerla en la mano :sgm117:
Eso si, pensé que eran algo más grandes que las EKII, por lo que veia puestas en los uniformes....
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os queria preguntar:
Esta fabricada en plata, pero ¿Que partes lo son? ¿La parte trasera y el marco delantero? (no el centro negro, que es magnetico)
Estas EKI, ¿estaban hechas por algun joyero exclusivamente para algun oficial? ¿Son piezas algo mas exclusivas?
Al ser de plata ¿se podria saber con certeza que fue llevada por algun soldado en su uniforme? (no fue un excedente de fabricacion....)
Gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)

(Fotos de mi coleccion)

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Sergeant » Jue Oct 14, 2010 8:08 pm

Bonita cruz javimetal. El enganche lo tiene reparado, aunque la reparación está muy bien hecha. La parte de plata es todo lo que no es el centro negro. Al estar convexa lo más probable es que fuera llevada en un uniforme, puesto que esta modificación se hacía para que se sujetara mejor.

saludos
Sergeant
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Jue Oct 14, 2010 9:20 pm

Preciosa EK1 de 1914 Javimetal y ademas con un porcentaje importante de plata: 935 milesimas de plata...
javimetal escribió: Os queria preguntar:
Esta fabricada en plata, pero ¿Que partes lo son? ¿La parte trasera y el marco delantero? (no el centro negro, que es magnetico)
Efectivamente Javimetal, las partes con ese porcentaje de plata son la parte de atras con su respectivo enganche y su marco delantero el centro como tu bien dices es magnetico.
javimetal escribió: Estas EKI, ¿estaban hechas por algun joyero exclusivamente para algun oficial? ¿Son piezas algo mas exclusivas?
Al ser de plata ¿se podria saber con certeza que fue llevada por algun soldado en su uniforme? (no fue un excedente de fabricacion....)
Gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo
Efectivamente son piezas exclusivas realizadas por joyeros en la epoca por pedido expreso por el condecorado que deseaba portar una bella EK1 en el pecho y naturalmente puede haber sido portada en el uniforme de cualquier oficial o soldado, no fueron excedencias de fabricación sino de adquisición privada.

Yo tengo una similar con 935 milesimas de plata también realizada por un joyero en la epoca pero esta algo mejor conservada que la tuya, pero la circunstancia de adquisición privada del portador de la mia y la tuya es la misma.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Jue Oct 14, 2010 9:31 pm

Sergeant escribió:El enganche lo tiene reparado, aunque la reparación está muy bien hecha
Pues sí, el enganche está reparado, aunque no creo yo que esté tan bien reparado como dice Sergeant. Creo que hubiera bastado con poner el gancho directamente sobre la condecoración, ahorrándose la "protuberancia" de la base. En todo caso, no desmerece en absoluto la condecoración.

saludos,

javimetal
Miembro
Miembro

Mensaje por javimetal » Jue Oct 14, 2010 11:38 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas. Me habeis aclarado las dudas
Vassago, ya te dije que me encantaba tu EKI, por eso empeze a buscar una similar de plata y concava que la hace mas bonita tambien. Ya sé que falta algo de la pintura negra pero no encontre otra mejor conservada. La compre en Klaus B.
Ya sospechaba que el enganche estaba reparado, antes de comprala le pregunte a Mon y me dio que la veia bien...
Se nota mas la reparacion cuando estaba la plata negra, oscura, pero la he limpiado y abrillantado, similar a la de Vassago, y ya no se nota tanto, ademas, me gusta más así, brillante.
Joé, yo tambien tengo mala suerte, es la primera EKI que compro y tiene la pega de la reparacion....
Dentro de un tiempo, me animare a por una EKI de 1939....
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)

(Fotos de mi coleccion)

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Jue Oct 14, 2010 11:49 pm

Yo a tu cruz la veo preciosa, no me acordaba si ya habias visto la mia y por eso te lo comentaba, de todas formas es que son muy difiles ya de conseguir en ese estado, te digo ademas que tu cruz es de adquisición muy exclusiva con buena cantidad de plata, tienes una joya, lo mas comun es encontrarlas con el marcaje K.O. pero de estas variantes como las nuestras ya no hay tantas...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Jue Oct 14, 2010 11:51 pm

Pues a mi me parece una ek1 estupenda y creo q el enganche es lo q menos tendria q preocuparte, pues si la cuelgas de algun marco, con el tiempo, ni te acordaras de ese detalle. Enhorabuena Javi !!

saludos

Rommel,Erwin
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Vie Oct 15, 2010 12:35 am

Hola Javimetal, lo de la reparación es un problema menor. Hay muchas con reparación en el gancho que es la parte más débil. Poner el gancho directamente sobre la cruz es más complicado, hay que hacer un trabajo fino, se han ido a lo más práctico y duradero fabricar la pieza con base y soldarlo a una superficie plana, ese enganche no se rompe.
La próxima vez que vayas a por una pieza de cierto valor, mejor pregunta antes en el foro, te evitarás pequeñas "sorpresas"...
En cuanto a lo de la limpieza, no soy amigo de limpiar y abrillantar las medallas, se les va el carácter, pero esto va según gustos...

saludos
Sergeant
javimetal escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Me habeis aclarado las dudas
Vassago, ya te dije que me encantaba tu EKI, por eso empeze a buscar una similar de plata y concava que la hace mas bonita tambien. Ya sé que falta algo de la pintura negra pero no encontre otra mejor conservada. La compre en Klaus B.
Ya sospechaba que el enganche estaba reparado, antes de comprala le pregunte a Mon y me dio que la veia bien...
Se nota mas la reparacion cuando estaba la plata negra, oscura, pero la he limpiado y abrillantado, similar a la de Vassago, y ya no se nota tanto, ademas, me gusta más así, brillante.
Joé, yo tambien tengo mala suerte, es la primera EKI que compro y tiene la pega de la reparacion....
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Heer-man
Miembro
Miembro

Mensaje por Heer-man » Vie Oct 15, 2010 12:51 am

javimetal escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis aclarado las dudas
Lo primero enhorabuena, te llevaste una pedazo de Ek. Lo segundo.... ¡FUISTE TUUUUU!!!! :x :twisted:jajaj me la quitaste de las manos con horas de antelación, cobarde de la pradera!
Ya te digo que es muy buena Cruz, la reparación no le resta ningún valor, está bien hecha, en plata y cóncava, mis favoritas.
Yo tengo una KO en plata y la semana que viene me llega de Klaus otra, esta vez cóncava como la tuya, pero gastadita y no magnética, lleva una reparación similar a la tuya.
No te quejes de tu preciosa Ek1 que me cabreo!! :lol: :wink:

Felicidades, ya eres socio del Club "QUIERO OTRA EK1"

Saludos
¡Que cruz!

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Vie Oct 15, 2010 1:20 am

MARISCAL ROMMEL escribió:Bonitos tinnies mi cabo...los había visto por ahí, pero ignoraba su historia. gracias por instruirnos....
Hoy he recibido un paquete muy, muy esperado por mi.
Se trata de una auténtica joyita ultradificil de ver y de conseguir.
MINIATURA DE SOLAPA DE LA ORDEN DEL AGUILA ALEMANA DE 2ª CLASE CON ESPADAS

Imagen

Otra águila mas a mi nido...bueno, en este caso mas bien "polluelo", je,je,je
El caso es sacar las cajitas de paseo no? :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
Ahora en serio, vaya cucada, no sabia de hecho que existieran ese tipo de miniaturas de esa condecoración en concreto hasta ver la tuya. Está muy bien y muy bonita. Enhorabuena :sgm120:

También me ha gustado mucho la ek1 de javimetal, otra maravilla. Me estais tentando demasiado...:P jajaja

Felicitar también a Heran y Otto por sus últimos tinnies, veo que vuestras colecciones va viento en popa, enhorabuena a ambos ;)

Un Saludo Compañeros.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Vie Oct 15, 2010 10:42 am

Preciosa esa EK1 Javimetal, enhorabuena!!

Fatboy
Miembro
Miembro

Mensaje por Fatboy » Vie Oct 15, 2010 10:46 am

Si realmente no te gusta tu Ek1, te hago el favor de quitártela :lol:
Amigo, en serio, PRECIOSA cruz de hierro, con su patina, su reparación, se nota que fue usada, y a mi me gusta mas así que nueva :-D !
¿Has comprado algo en alexcoleccion.com, vfmr-ordersandmedals.com, original-militaria.com, intariamilitaria.com, o otros sitios?
Que ha ido bien o mal, gracias por compartir tu experiencia en este hilo:
Tiendas españolas de militaría: viewtopic.php?f=82&t=11723" onclick="window.open(this.href);return false;

Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gefreiter otto » Vie Oct 15, 2010 12:47 pm

Mariscal, una miniatura de la orden del aguila era imprescindible en tu coleccion, ¿¿y una foto original de alguien luciendola??

Saludos

Cráneo Rojo
Miembro
Miembro

Mensaje por Cráneo Rojo » Vie Oct 15, 2010 12:50 pm

Menuda miniatura de la orden del aguila. dios es preciosa... Eso si debe ser carita pero creo que vale la pena. Es tremendamente bonita.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Byakkotai » Vie Oct 15, 2010 1:45 pm

Javi: No quiero que se malinterpreten mis palabras. Que la cruz es muy bonita y como dice Sergeant, estas "cositas" se aprecian con el tiempo. Es una condecoración perfectamente comprable, auténtica y tiene el "detalle" de la pérdida de esmalte/pintura negro, lo que le da un aire mas "currado". Gran compra.

Saludos

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST