Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Dic 29, 2014 6:44 pm

Igualmente Paracelso, que tengas una feliz entrada de año y a ver que nos traen los reyes jejeej saludos
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Mié Dic 31, 2014 5:21 pm

Je, je, un huevo frito como el de Bobesponjo no creo... pijamas, corbatas, el finalista del premio planeta...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mié Dic 31, 2014 6:02 pm

Yo hace varios ańos que pido a toda la familia Que me regalen dinero...con todo el morro,y después yo lo gasto en piezas para mi colección.No es mala práctica,os lo aseguro!
Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Lun Ene 05, 2015 2:47 pm

Hola compañeros: no es que los reyes se hayan mostrado generosos es que con los retrasos se me han acumulado envíos.

Lo primero una colección de colectivas bordadas a mano. Una pasada.

Imagen

Esta la conoceis... me la ha proporcionado Mon y él ya la mostró. Está nueva de trinca. Los del WAF me la han identificado con una "100".
Imagen

Caja provisional en tanto pesque alguna auténtica
Imagen

Un poco de Luftwaffe. Marcaje de G.H. Osang de Dresde
Imagen
Imagen

Y por último un distintivo de artillero FLK de la Luftwaffeme vendrá bien para el album de Lenz.
Imagen
Última edición por Paracelso el Dom Ene 25, 2015 12:19 pm, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rus » Mar Ene 20, 2015 9:57 pm

Imagen

Saludos, un amigo mío me ha comentado que le han pasado un casco hallado hará un tiempo y me gustaría...nos gustaría saber a que clase pertenece. Las condiciones la verdad son bastantes buenas para haber sido hallado semienterrado, lo cual despierta mis excepticismo al respecto, y me gustaría saber algo al respecto.

Muchas gracias :D.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Gefreiter otto » Mié Ene 21, 2015 10:32 am

Rus escribió:Imagen

Saludos, un amigo mío me ha comentado que le han pasado un casco hallado hará un tiempo y me gustaría...nos gustaría saber a que clase pertenece. Las condiciones la verdad son bastantes buenas para haber sido hallado semienterrado, lo cual despierta mis excepticismo al respecto, y me gustaría saber algo al respecto.

Muchas gracias :D.
Compañero, pon fotos en detalle de alta definicion por dentro y fuera, de cualquier marcaje, anillas, etc...

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rus » Mié Ene 21, 2015 5:22 pm

- No poseo mejor foto que la que he subido, pero trataré de conseguir una de mayor calidad. He de matizar que el sotocasco no es el original, y tan solo posee un código, el cual puede entenderse aún, dicho código es "LS 5 72". No se si es el modelo y el año de fabricación del casco, en cualquier caso conseguiré fotos de mejor definición.

Muchas gracias.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Rus
Expulsado
Mensajes: 212
Registrado: Sab Ago 02, 2014 4:04 pm
Ubicación: Zaporizhia (Ukraine) Kortyts´kyi District.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rus » Mié Ene 21, 2015 8:41 pm

Imagen
Imagen

-. He de matizar que el sotocasco no es el original, razón por el cual no aparece en ninguna de las imagenes, y tan solo posee un código, el cual puede entenderse aún, dicho código es "LS 5 72". No se si es el modelo y el año de fabricación del casco, en cualquier caso espero que podáis aportar mas información al respecto porque de momento no tengo ni idea, aunque supongo que se trata de un casco americano m1.

Muchas gracias.
Slushat, smotri i pobeda. (Escucha, mira y gana)

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Vie Ene 30, 2015 2:14 pm

Acabo de comprarle a Doreen esta FLAK. ¿Alguien sabría orientarme con el fabricante? por la aguja parece una JFS o una Adolf Scholz.
Gracias
Imagen=https://imageshack.com/i/ex6SPIW2j]
Imagen[/URL]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Byakkotai » Vie Ene 30, 2015 2:47 pm

Edito, no quiero líos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Vie Ene 30, 2015 3:27 pm

Paracelso escribió:Acabo de comprarle a Doreen esta FLAK. ¿Alguien sabría orientarme con el fabricante? por la aguja parece una JFS o una Adolf Scholz.
Gracias
Imagen=https://imageshack.com/i/ex6SPIW2j]
Imagen[/URL]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muchas felicidades, José Luis, siempre me gustó esta placa y de este fabricante en concreto. No se conoce al 100% quién fue... se cree que fue A. Scholz por su característica bisagra en forma de bola... de hecho, se le conoce así.... "ball hinge".
Preciosa pieza en aleación (tombak), enhorabuena!!!!!

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Vie Ene 30, 2015 4:33 pm

Gracias Ramón. Tu andas últimamente muy lanzado con ordenspangen
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Jue Feb 05, 2015 8:06 pm

Presento mi nuevo álbum, en este caso del regimiento de Artillería 72. Es de la misma editorial que el que presenté del Rgt. Infantería 75 (Wilhem Limpert Verlag-Berlín).

Imagen

En la primera página el tito Adolfo con el posado de la gabardinita.

Imagen

Luego una serie de páginas de la historia de la Wehrmacht con Keitel, von Epp y los demás; las mismas que en el el otro álbum.
Luego la historia de la artillería alemana
Imagen

Después una serie de fotos con colectivos del regimiento.

Imagen

Luego las típicas páginas en blanco para los urkunden del propietario del álbum y el álbum mismo.

Imagen

El contenido del álbum corresponde sobre todo a fotos del dueño del mismo en el RAD ( el mismo se señala con una cruz en las colectivas; es el tambor de esta primera foto. El grupo del RAD es el de Mainz (Renania-Palatinado)
Imagen

Desde mi punto de vista la importancia del álbum es sobre todo estética. me encantan estos álbumes tan completitos de Limpert. Además las fotos del RAD prueban como su actividad era en realidad una excusa para una instrucción premilitar superando así las restricciones del "diktat" de Versalles, uan auténtica anticipación de la Wehrmacht.

Imagen
.
Imagen

En esta foto desfila el RAD, pero, curiosamente, la banda es de las SA
Imagen

Aquí el protagonista en un aeropuerto donde pueden verse muchos Junkers Ju-52 que se usaron para pasajeros por la Lufthansa y después en la guerra para el lanzamiento de paracaidistas.

Imagen

Aquí dos fotos interesantísimas. Una "visita cultural" del grupo del RAD de Mainz a la factoría Zeppelin. Por las fechas que se realizó debían estar construyendo el LZ-130, sucesor del LZ-129 o Zeppelin "Hindenburg" que se incendió en Nueva Jersey (USA). Sabemos que en febrero de 1937 se colocó la tela de revestimiento, por lo que las fotos denben ser posteriores, pero a su vez anteriores al bautismo de la nave el 14 de septiembre de 1938.

Imagen
Imagen

Por último esta foto corresponde a la 3ª batería del primer batallón del regimiento de Artillería 72, tomada, como dice el reverso, en otoño de 1939 (Herbest 1939) y el capitán que aparece con sable junto al teniente se llamaba Toll.
Pero... ¿en qué lugar se tomó la foto? Según el Lexikon-Wehrmacht el rgt. 72 en octubre de 1939 se encontraba ¡precisamente en Mainz, todo coincide! y su cuartel se llamaba "Kathenkaserne" que es donde se debió tomar la foto. "el hombre del tambor" había ingresado precisamente en el 72, él mismo se marcó en la foto con una cruz (arriba a la izquierda)

Imagen
Última edición por Paracelso el Vie Feb 06, 2015 11:20 am, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Jue Feb 05, 2015 8:39 pm

Precioso álbum Paracelso, ¿pero donde encontráis estas joyas? Muy buena presentación, encuadernación cuidada e imágenes muy instructivas, me gusta.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Vie Feb 06, 2015 11:13 am

Gracias Vassago. ¿Qué donde lo encuentro? pues la verdad en Giel´s Militaria. Buenas piezas y buen precio, como dice Rudel... y renovando continuamente.
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST