Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Sab Nov 28, 2015 2:23 pm

bonita fieldbluse pedromm

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Sab Nov 28, 2015 2:57 pm

Vaya maravilla que has completado, Pedro. Preciosa feldbluse, preciosa, hay que ver cómo luce esa EK1! Desde luego en la colección de EKs de llança hay donde elegir. Bueno, y esa IAB y GWB también. Una maravilla, ya te digo.

Te falta una gorra de plato y una cartuchera de Walther para rematar el tema.
Imagen Imagen

pedroMM
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:37 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por pedroMM » Lun Nov 30, 2015 12:13 am

Muchas gracias por las opiniones!!
La verdad que tengo que agradecerle la ayuda al compañero Txuko, que me asesoró bastante bien sobre cómo empezar con las telas, que mirar, que descartar, etc...
Ahora Godel, queda esperar para ahorrar... y seguir con la lista de más buscados :)

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Sab Dic 19, 2015 5:12 pm

otra Medalla 25 Años de Leal Servicio al Estado. Alemania. 1938-1945. 2ª Guerra Mundial. (v.f.m.r-ordersandmedalls)

Imagen

Imagen

aquí un poco mas sobre ella:
Medalla 25 Años de Leal Servicio al Estado. Alemania. 1938-1945. 2ª Guerra Mundial. Esta condecoración se instituyó el 30 de enero de 1938 en tres categorías y fué otorgada por el partido nazi a personal de la administración pública y empleados del sector privado que prestaron su leal servicio al Estado. En el reverso presenta la inscripción "FUR TREUE DIENSTE" ("Al Leal Servicio"). La cruz está diseñada por Richard Klein, está circunvalada por una corona de roble y presenta la cinta de color azul marino, ambos símbolos de fidelidad. Las tres categorías en que se concedió fueron: por 25 años de servicio (en plata), 40 años (en oro) y 50 años (plata y oro, con el número 50 añadido al brazo superior de la cruz).

Imagen

pedroMM
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ago 03, 2014 5:37 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por pedroMM » Mié Ene 06, 2016 2:21 am

Hola compañeros, quiero compartir con el foro mis dos últimas adquisiciones.
Con ellas me veo obligado por motivo económico a hacer un parón casi total ( a excepción de un feldbluse que está en DHL) durante un buen tiempo, pero creo que las piezas de calidad bien lo merecen.
Espero que os gusten.

En primer lugar, un lote espectacular, perteneciente al Coronel D. Diego Cañamero Sánchez. Están todas sus condecoraciones, incluyendo una preciosa medalla conmemorativa de la Campaña de Rusia española fabricada en tres piezas.
En segundo lugar, parte de las condecoraciones pertenecientes al Brigada D.Antonio Oure-Echevarría Aurrecoechea, combatiente que fue hecho prisionero en Krasny Bor, siendo dado por muerto, y regresando en el Semíramis en 1954.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Ene 06, 2016 8:27 am

Mis felicitaciones por tan estupendas piezas agregadas en vuestras colecciones.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Mié Ene 06, 2016 5:35 pm

Desde luego Pedro el del coronel es un lote espectacular y tampoco está pero nada mal el del brigada. Dos conjuntos que dan un salto de calidad en cualquier colección. Sobre todo el del coronel, vaya pedazo de pasadores. Creo entender que el pollo es el de tres piezas fabricado para oficiales? Si es así, solo esa pieza vale una auténtica pasta, solo ella, pues no se otorgaron muchas. Entiendo el parón, pues estos dos conjuntos te habrán costado lo tuyo, pero sinceramente creo que vale la pena. Mi enhorabuena.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Choco77 » Lun Ene 11, 2016 12:37 am

Menudos 2 lotes Pedro, el primero es espectacular!!! Felicidades
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Mar Ene 12, 2016 4:08 pm

Hola compañeros, acabo de recibir una “rara avis” en cuestión de manufacturas en una Daga de las SA, se trata de una Daga SA con la manufactura “Kuno Meisenburg (Undine), Solingen” del principios del periodo con su característico sello de la Sirena, además del fabricante se corresponde correctamente su distrito Reichsgau con unas pequeñísimas letras apenas perceptibles a la vista en su guarnición posterior trasero “Ho” que pertenece a la región de “Hochland (Tierras Altas)” en Múnich, hasta en eso se corresponde con su manufactura ya que “Undine, Solingen” solamente estuvo destinadas a dos Reichsgau, concretamente “Wm” y está en concreto como la mía “Ho”, quizá sea la única de estas características en España, un cordial saludo compañeros.

Imagen
Imagen

El Reichsgau “Ho”, aquí un enlace en donde corroboran su configuración correcta respecto a su manufactura: http://www.dg.de/de/hersteller/Meisenbu ... E-Solingen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente de las imágenes:Imágenes de una Daga SA de mi colección.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Ene 12, 2016 6:14 pm

Wow!!...preciosa daga sin lugar a dudas...ésta, la de las SS y la Diplomática son las que mas me gustan de todas. Mis felicitaciones José Luís. Sin lugar a dudas, un día tendré una de las tres mencionadas en mi colección. Yo de momento solo tengo una réplica de las de puño de plástico aunque desmontable y de buena calidad.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Mar Ene 12, 2016 8:16 pm

¿Una Daga de las SA reproducción con su puño desmontable? Debe de estar muy bien fabricada porque a veces en las reproducciones su metal no es de muy buena calidad, gracias Mariscal. :)
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Ene 12, 2016 8:28 pm

no, no...de las SS repro desmontable a través del tornillo de arriba...un día me dió por desarmar mi daga repro con una llave fija y la sorpresa fue mayúscula al comprobar que si que se podía sin problemas...la idea era ponerle una empuñadura original que vi a la venta en una tienda de subastas pero finalmente perdí la puja y se quedó así el asunto
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Mar Ene 12, 2016 8:50 pm

Ha ok, es verdad que ahora recuerdo que tenías una Daga SS reproducción, no sé porque pero pensé que ya la habías vendido o que hubiera formado parte de un intercambio, no te lo creerás pero yo empecé con una Daga SS reproducción, de las de DENIX, pero la vendí en su día y ya adquirí la mía original, lo que son las cosas.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Mar Ene 12, 2016 9:14 pm

Insignia de Zinc marcada M1/93 Gotllieb Friedrick Keck & Sohn Pforzheim. gracias a otto


Imagen

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Mar Ene 12, 2016 10:53 pm

Amigo vassago, espectacular esa daga de la SA, preciosa, y menuda incorporación a tu colección de armas blancas. Enhorabuena por ella, me encanta. Porque hay que cortarse, pero de buena gana me pillaría yo una de estas. Ya te digo, estupenda compra.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST