Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 725
Registrado: Mar Nov 26, 2013 5:03 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Choco77 » Sab Mar 18, 2017 12:53 pm

Me encanta Mariscal! Es una placa que tengo pendiente en mi colección y que cada vez que veo una que me gusta (como ésta) estoy metido en algún pasador y no puedo. Pero la verdad es que la tuya se ve fantástica!
Felicidades!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Sab Mar 18, 2017 1:20 pm

marsical muy chula y de aspecto inmejorable.felicidades

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Mar 18, 2017 2:12 pm

Gracias a los dos....de momento no voy a comprar mas Condecoraciones/placas, a no ser que algo me entre por los ojos...ahora a ahorrar un poquito y a centrarme en Diplomático y Orden del Águila.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Lun Mar 20, 2017 11:22 pm

Una condecoración sencilla, pero muy chula. Y en Buntmetall no tiene ni comparación con el zinc.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Mar 21, 2017 7:53 am

Martin Gödel escribió:Una condecoración sencilla, pero muy chula. Y en Buntmetall no tiene ni comparación con el zinc.
Totalmente contigo...desde mis inicios, en el momento que tuve mi primera condecoración en zinc en mis manos, decidí que sería la última y prefiero esperar hasta encontrar una en bundmetall antes que comprar la misma en zinc aun cuando ésta sera mas barata. :sgm120:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Vie Mar 24, 2017 7:04 pm

Hola compañeros, después de algún tiempo sin adjuntar ninguna pieza a mi colección me llega una de las piezas que como sabéis es mi gran pasión, como podéis imaginar es una Daga, este modelo en concreto no lo tenia aun en mi colección aunque es verdad que llevaba ya mucho tiempo detrás de un ejemplo como el que muestro a continuación:

Daga Kriegsmarine.

La Kriegsmarine fue la última de las tres ramas de las fuerzas armadas alemanas en adoptar una Daga el 28 de Enero de 1938. Hasta el año 1935, la marina de guerra alemana había usado las dagas Mod. 1842. La Daga de la Kriegsmarine era una versión modificada de un diseño tradicional de la marina de guerra prusiana en 1848. La modificación principal fue un cambio en el pomo formado por la “llama” de la Reichsmarine a una que ofrecía el águila nacional con la esvástica.

Daga de Oficial de la Kriegsmarine del 2º modelo (Dolch für Offiziere der Kriegsmarine), hoja de acero de doble corte con gravados al acido en muy buen estado, la empuñadura blanca se completa con el alambre de cobre trenzado así como su portepee con su configuración correcta y de época, que como sabemos el portepee fue originalmente introducido por el ejército prusiano en 1808, y continuó siendo usado con el uniforme de gala como un elemento de la tradición y la identificación durante la Primera Guerra Mundial, la República de Weimar y en el Tercer Reich con ligeras modificaciones. Originalmente diseñado como un elemento funcional para asegurar la hoja del arma a la muñeca, este evolucionó hasta convertirse en un accesorio puramente decorativo. En el Tercer Reich, este se introdujo para la Daga el 5 de Mayo de 1935 y estaba destinado su uso para todos los Oficiales y Suboficiales de rango superior con permiso para usar la Daga. El portepee para la Daga se utilizó hasta el 5 de Septiembre de 1944, cuando una nueva normativa lo prohibió. El marcaje del fabricante corresponde a "Eickhorn" que pertenece al periodo tardío que fue el último sello que utilizo "Eickhorn" en el periodo de 1941 hasta el año 1944, la vaina original gravada de bronce de este modelo en concreto es la conocida por los coleccionistas como “flash” a diferencia de las vainas con su punteado “martillado”.

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imágenes de una Daga Kriegsmarine de mi colección.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Mar 24, 2017 8:53 pm

Preciosa Jose Luís...A mi me encantaría una Diplo de Alcoso o una de funcionario del Gobierno de cualquier fabricante pero ya sabes cual es el precio de una de ellas. Felicidades compañero ;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Vie Mar 24, 2017 10:14 pm

Gracias Mariscal, efectivamente con la Daga de Diplomático ya nos vamos a muchos miles de Euros, a mí también me gustaría tener una en mi colección pero mucho me temo que no va a ser posible, yo ya me he hecho a la idea que nunca conseguiré un ejemplar así.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Mar 25, 2017 12:32 pm

vassago escribió:Gracias Mariscal, efectivamente con la Daga de Diplomático ya nos vamos a muchos miles de Euros, a mí también me gustaría tener una en mi colección pero mucho me temo que no va a ser posible, yo ya me he hecho a la idea que nunca conseguiré un ejemplar así.
Nunca digas nunca jamás, que es el título de una peli de James Bond y el resumen de mi experiencia como coleccionista....el todo es proponerselo....haz números....calcula cuanto te gastas en un año, o dos en otros artículos que son fáciles de conseguir en cualquier momento y no suponen un gran desembolso económico.

Ese dinero ve echándolo en una hucha o en una cuenta bancaria que no toques para nada. Al final de ese año o dos años, te aseguro que tendrás el dinero suficiente para comprar una Daga, sino diplomática porque estan por las nubes y son dificilísimas de encontrar, si una Gubernamental que son prácticamente iguales salvo detalles que tu conoces mejor que yo y que cuestan como 4 veces menos que la Diplomática...

Yo no tengo ninguna duda que un día tendré una original aparte de la réplica de Marto que ahora poseo aunque tenga que desprenderme de una de mis queridísimas piezas pues es bien sabido que: "Quien algo quiere, algo le cuesta" :wink:
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Sab Mar 25, 2017 2:54 pm

vassago, felicidades por tu daga de las kris, si la daga de diplomático vale mucho dinero, tu nueva adquisición tampoco se quedara muy corta. si no mal recuerdo es la primera daga que veo aquí por vosotros. un saludo.

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Sab Mar 25, 2017 8:35 pm

Muchas gracias compañeros, efectivamente Hellrai la adquisición de Dagas del tercer Reich no es tan popular como suele serlo con las condecoraciones de este mismo periodo, sin embargo en este mismo hilo en épocas anteriores creo que también postee alguna de mis Dagas que están ahora presentes en mi colección y que en su momento adquirí, pero creo que aparte de mi y de Knight creo que nadie mas a posteado una Daga aquí en mucho tiempo, cosa que comprendo porque debido a su desembolso varios de nuestros compañeros se deciden mas por los bellisimos pasadores de condecoraciones que suelo ver por aquí y por los que Mon1969 nos tiene acostumbrados y donde suelen tener unos precios bastante elevados y de los que también me planteo, porque me encantan, pero casi siempre la balanza se inclina hacia el otro lado.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Dom Mar 26, 2017 1:00 am

bueno pues aquí la cruz de las madres de oro, aquí la tenéis

Imagen

y la familia al completo

Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Lun Abr 10, 2017 6:26 pm

placa al merito en campaña de la guerra civil española.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por >Tony< » Lun Abr 17, 2017 7:03 pm

Preciosa daga, Vassago, enhorabuena por esa pieza deseada y que al fin has podido adquirir, y que se ve tan bien conservada...

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Vie Jun 02, 2017 9:33 pm

medalla de la Cruz Roja /Auxilio Social (Deutsche Volkspflege).Instituida en principio para actos notorios a las unidades de la Cruz Roja Alemana, posteriormente se amplió a todo tipo de servicios sociales que atendían las necesidades de Alemania en ese periodo, como a médicos, trabajo Social, Educación, etc.

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST