Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
yanelsan
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 12, 2012 12:37 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por yanelsan » Mar Nov 13, 2012 2:41 pm

Muchas gracias amigo bobesponjo.

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Knight » Mié Nov 14, 2012 2:22 am

vassago escribió:Muchas gracias Knight, la verdad es queda muy bonito en una vitrina.... :sgm120:
Knight escribió:....pd.- Solo por curiosidad, me puedes decir del libro de Lujan de donde hace referencia que ha sacado las fotos?Ç ;) Gracias!
Perdona David, no entiendo tu pregunta.
Hola,

Me refería a que en el apartado de Bibliografía (ya que imagino que esté por ahí) que si pone de quien son las fotos que usa para ilustrar su libro. Si son pertenecientes a la colección de "X" persona o personas.

Saludos.

David.
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Mié Nov 14, 2012 10:34 pm

Si, habla de colaboraciones de compañeros coleccionistas...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Scholtz » Jue Nov 15, 2012 8:31 pm

txuko escribió:Compañeros os enseño mis ultimas adquisiciones para mi librería que día a día crece mas que mi colección, ahí van unas imágenes de unos libros a muy buen precio 9,95€ la unidad por si alguien le interesa en la casa del libro, sobre todo recomiendo "una jauría de lobos" un libro muy interesante que narra el nacimiento del arma submarina desde la I Guerra Mundial hasta la segunda con infinidad de fotos y esquemas.

Por cierto ya recibí la tunica para quien le interese darle ojo la posteo en el apartado de mi colección.

Ahí van las fotos de los libros:

Imagen

Una jauria de lobos

Saludos
Después de ver este post me decidí a comprar Una jauría de lobos ya que ya le había echado el ojo. Desastre: está lleno de errores ortográficos. Puedo perdonar que pongan por poner un ejemplo enterior en vez anterior lo que lo convertiría más en un error tipográfico pero ya no cuando ponen solo sin acento cuando sustituye a solamente, escriben a el en vez de al o para terminar escavado en vez de excavado en la páginas 187. Por lo demás muy interesante pero ahora mismo miro al libro con otros ojos.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:57 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Knight » Vie Nov 16, 2012 5:59 pm

Yo alguna vez me he puesto en contacto con autores para hacerles ver esos errores, para futuras reediciones.

Saludos ;)
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Scholtz » Vie Nov 16, 2012 9:01 pm

Knight escribió:Yo alguna vez me he puesto en contacto con autores para hacerles ver esos errores, para futuras reediciones.

Saludos ;)
Pues les voy a poner la cara colorada cuando lean el mail. La última perla que he visto aparece en la página 113; concevido en vez de concebido. Lo malo de esto es que ya te planteas la seriedad de todo el texto :cry:
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por vassago » Sab Nov 17, 2012 3:53 pm

Que barbaridad, demasiados gazapos para un libro de historia... :?
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Nov 18, 2012 2:20 pm

Hola Compañeros: producto de un canje con un amigo de Usa en la próximas semanas me llegara esta pieza, es de finales de guerra y en zinc pero igualmente escasa, es una medalla de Salvamento, espero les guste saludos

mas sobre ella:

http://www.axishistory.com/index.php?id=1894


Imagen
Imagen

Fotos de pieza de mi colección.
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Mariaindalia
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 18, 2012 10:54 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mariaindalia » Dom Nov 18, 2012 6:23 pm

Hola:

He entrado en esta web para encontrar coleccionistas y estudiosos de un tema que desconozco profundamente: el coleccionismo militar. Ruego su ayuda.

Soy la representante de una ONG dedicada a personas con enfermedad mental grave, y hace tres meses tuvimos la inmensa suerte de que un colaborador de nuestra entidad nos legara en su testamento su vivienda y enseres.

Este señor que falleció con más de 90 años era italiano y atesoraba numerosos objetos, entre los cuales sorprendentemente para nosotros se encuentra una colección de condecoraciones, certificados de concesión, armas blancas, y algún equipamiento militar.Todo ello perteneció a su padre, un camisa negra que tuvo una estrecha relación con Mussollini, Hitler, y que incluso acudió en pos del bando nacional durante la Guerra Cívil española.

Nuestro estupor fue mayúsculo ya que carecíamos de cualquier conocimiento sobre lo que teníamos entre manos, eso si, a base de paciencia y horas hemos llegado a tener una idea somera de lo que supone todo el material heredado.

El fundamental problema que se nos presenta es que nosotros solo somos psicólogos, médicos, trabajadores sociales...no historiadores, no coleccionistas, y al navegar por internet hemos ido descubriendo la cara de unos cuantos listos que no atienden a que nuestra asociación pasa una situación económica gravísima tras 18 años prestando sus servicios, que vamos a intentar vender los objetos para un fin social, y bueno, verdaderamente nos alucinan las dos o tres "empresas" de compra y venta que hemos tenido la desgracia de contactar.

Por todo ello quiero pediros ayuda para tasar y valorar justamente lo que tenemos.

Mil gracias.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 18, 2012 6:34 pm

Creo, y hablo en principio por mi, pero seguro que los compañeros opinan igual, que tal vez te podamos echar una mano.... por lo menos a la hora de identificar piezas y valorar (por lo menos unos valores aproximados) lo que puedan costar esas piezas que nos indicas..... Para ello, sería fundamental que hicieseis fotos variadas de las piezas y las pusieses aquí, en el foro, y entre todos tratar de darte unas cifras justas y reales de cotización.... yo por lo menos lo intentaré. La fotos, por favor, desde distintos ángulos y lo más claras posibles, pues en este mundo (supongo que como en todos) hay muchas copias contemporaneas.

Avatar de Usuario
fourquet03
Miembro
Miembro
Mensajes: 149
Registrado: Mar Sep 04, 2007 7:37 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por fourquet03 » Lun Nov 19, 2012 1:49 am

FReM3n escribió:Gracias Vassago por las fotos! Yo tambien te iba a hacer la misma pregunta...si teniendo el de Gregorio Torres, este aporte algo mas o es igual de generalista??
Como mínimo diría que la lista de fabricantes no sale en el de Gregorio Torres....
Bajo mi punto de vista, yo creo que el de Luján aporta algo más. Aparte de centrarse en los marcajes con buenas listas de fabricantes e ilustraciones, se centra también en la normativa que regían las condecoraciones que en las descripciones de las mismas como en el de Torres. Si nos basamos solo en las fotos, está claro que el de Gregorio Torres gana por tenerlas a color, pero hay que fijarse también en el contenido. El de Gregorio Torres son 100 páginas con explicaiones descriptivas de las piezas y el de Luján son 300 páginas dedicadas a marcajes y normativas.
En definitiva, creo que son dos libros distintos y muy buenos que se complementan el uno al otro, yo tengo ambos y no me arrepiento.

Un saludo.
Solo puedo combatir por lo que amo , amar solo lo que respeto , y a lo sumo respetar solo lo que conozco.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por FReM3n » Lun Nov 19, 2012 1:52 pm

Gracias fourquet03 por dar tu opinión!! Como tiene un precio razonable quizás me animo a comprarlo.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por txuko » Lun Nov 19, 2012 3:18 pm

Scholtz escribió:
txuko escribió:Compañeros os enseño mis ultimas adquisiciones para mi librería que día a día crece mas que mi colección, ahí van unas imágenes de unos libros a muy buen precio 9,95€ la unidad por si alguien le interesa en la casa del libro, sobre todo recomiendo "una jauría de lobos" un libro muy interesante que narra el nacimiento del arma submarina desde la I Guerra Mundial hasta la segunda con infinidad de fotos y esquemas.

Por cierto ya recibí la tunica para quien le interese darle ojo la posteo en el apartado de mi colección.

Ahí van las fotos de los libros:

Imagen

Una jauria de lobos

Saludos
Después de ver este post me decidí a comprar Una jauría de lobos ya que ya le había echado el ojo. Desastre: está lleno de errores ortográficos. Puedo perdonar que pongan por poner un ejemplo enterior en vez anterior lo que lo convertiría más en un error tipográfico pero ya no cuando ponen solo sin acento cuando sustituye a solamente, escriben a el en vez de al o para terminar escavado en vez de excavado en la páginas 187. Por lo demás muy interesante pero ahora mismo miro al libro con otros ojos.

Un saludo.
Hombre no seas tan duro, una cosa que estuviese lleno de errores históricos como errores en fechas o nombres etc. el libro es muy grafico e interesante, tiene relatos muy entretenidos, y anécdotas como la conducta de los comandantes sobre supervivientes de los hundimientos y el ametrallamiento de los mismos por aviones de la RAF, el trato que recibieron algunos prisioneras en EEUU después de ser capturados y alguna reseña o comentario sobre algunas películas del genero que no tienen nada histórico, es verdad que hay errores tipográficos y alguna falta pero tampoco es una sopa de letras, el libro para el precio que tiene es estupendo en mi opinión, ahora acabo de comprar "la palmera y la swástica" del los mismos autores y la verdad no me arrepiento no es el típico libro de fechas y lugares el cual a los 30 min. Estas sopa roncando. !!! Ojo que no tengo comisión ¡¡¡ jajaja.. ;)

Por cierto en este ultimo también hay errores tipográficos y de escritura, no se a quien le corresponde la revisión de la escritura pero si depende de la editorial yo ya hubiese cambiado.

Por cierto "solo" desde hace un tiempo ya no va acentudado.

Un saludo
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
drak76
Miembro
Miembro
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:57 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por drak76 » Lun Nov 26, 2012 9:33 pm

Una medalla que hacía tiempo que quería y por fin ya la tengo.
Medalla de 40 años en la administración en su caja.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fotos de coleccion particular.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 26, 2012 9:40 pm

Felicidades Jordi!! Una pieza muy bonita y muy necesaria en todas las colecciones.... Si no estoy equivocado, aunque no van marcadas, creo que esta condecoración la fabricó sólo (o mayoritariamente) Deschler & Sohne.
Enhorabuena!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST