Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Lun May 05, 2008 3:39 pm

Hola a todos!!!

A todos los que tenemos el "vicio" de coleccionar, investigar etc, nos encanta aprender de las colecciones de los demás, viendolas, analizándolas, investigando lo que los ejemplares de una colección aportan.

He visto que en este apartado de coleccionismo etc, no hay excesivos aportes visuales, Eickhorn sí nos deleita con su colección y nuevas incorporaciones, pero es casi una excepción, por ello, me gustaría iniciar un post que abarcase las nuevas adquisiciones de los foreros (en el campo que sea, medallas, dagas, cascos, documentos etc). Creo que es una excelente forma de que todos vayamos aprendiendo unos de otros, no sólo de lo que nos gusta y coleccionamos sino de otros campos del coleccionismo.
Por lo tanto, todo aquel que coleccione, si le apetece, que vaya poniendo alguna foto de sus adquisiciones con una breve explicación si lo cree conveniente. Vereis como se aprende mucho!!!!
Bueno, pues aquí va mi primer aporte:

2 placas de la Kriegsmarine recien adquiridas.

Una es la de minadores ( Kriegsabzeichen für Minensuch" ), y la otra la placa de artillería costera ( " Marine-Artillerie-Kriegsabzeichen"

Imagen

Fotografías de archivo particular
Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 5:18 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Lun May 05, 2008 9:27 pm

Yo prometo hacerlo algun dia, pero de momento, me es imposble, por que mi unica camara de fotos esta en poder de mi novia, a unos 220 km....asi que, paciencia :cry:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Sab May 10, 2008 11:15 am

Medalla italo-germana, concedida a miembros del Afrika Korps de Rommel.

¿Teneis alguna información sobre el número de veces que fué concedida?

Leyendo por internet, creo que era en una web sudamericana, creo que argentina (aunque no podría asegurarlo del todo), recuerdo que alguien afirmaba que se concedieran unas 20 mil, y que en 1944, el propio Hitler ordenó su destrucción al sentirse traicionado por Italia.
La verdad es que 20 mil, me parecen tal vez pocas. Si sabeis algo, os agradecería vuestro comentario.
Gracias

Imagen

Fotografías de archivo particular
Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 5:19 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab May 10, 2008 1:36 pm

Hola de nuevo Mon1969..me parece muy buena tu propuesta de que todos publiquemos nuestras adquisiciones en este hilo, asi no hay muchos post de lo mismo y todos podemos disfrutar de las colecciones de los demas. Comienzo colaborando en este hilo con mis ultimas adquisiciones:
1: Defensa del muro Atlántico con sobre original.
2:Medalla a los 25 años de Servicio.
3:Medalla cruz de hierro de segunda clase.
4:Medalla del frente ruso.
Imagen

Fuente:El autor
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Vie Oct 10, 2008 7:00 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Kononov » Sab May 10, 2008 3:27 pm

Amigo, Mariscal Rommel!
Aunque tu no lo quieras reconocer te ha tocado la primitiva o una quiniela de un sólo acertante.
Felicidades a ti y a los otros compañeros por la idea de poner vuestras colecciones.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Sab May 10, 2008 3:42 pm

O le ha tocado la quiniela ... o Hacienda le ha devuelto mucho dinero!!!

Si no lo has hecho ya... deberías empezar a pensar en cómo las vas a guardar/exhibir, vitina, marco expositor etc.
Por cierto que tal al final en la web que te comentara en otr post? Te llegaron sin problemas?

Avatar de Usuario
Truppanzer
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Dom Mar 23, 2008 12:54 am
Ubicación: Mexico

Mensaje por Truppanzer » Sab May 10, 2008 10:27 pm

Que envida pero de la buena compañeros"felicidades a ambos", algun dia podre empezar mi coleccion saludos.
"El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."
Paulo Coelho

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom May 11, 2008 7:06 am

Mon1969 y Kononov...mas quisiera yo que me hubiera tocado la primitiva, ni siquiera "meto" a la loteria. Para poder comprar mis caprichos vendo otras cosillas por Ebay o en todocolección y con ese dinero hago mis inversiones. Por cierto las 4 medallas han sido compradas en la página que me recomendó mon1969, muy baratas, entre todas me habré gastado unos 170 euros mas gastos de envío...
en cuanto a lo de exponerlas, si que tengo un problema. Comenzé con un cuadrito de fabricación propia que me quedo muy "Chulo", pero se me ha quedado pequeño, ahora lo tengo repleto y aún me esperan por llegar algunas medallas. No se si fabricarme algo mas grande o habrá por ahí otros expositores ya fabricados y baratillos...¿que me recomendais?
Os pongo imágenes de mi invento:
Imagen
Imagen
Imagen
Por cierto, antes de que me lo digais La cruz de caballero con hojas de roble y espadas es mas falsa que un cuchillo de estaño, pero fue la primera medalla que compré (10 euros) y le tengo cariño, aparte de que poseer una autentica si que sería haberme tocado la primitiva...ahora ando detras de una cruz de la orden del aguila alemana con espadas, son güapísimas, pero me da que voy a tener que comprar una repro, he visto por ahí una muy buena por 28 € mas gastos, ya que una original no la compras por menos de 250 euros y de tercera o cuarta clase.
esta es la que busco:
Imagen


Fuente:El autor
Última edición por MARISCAL ROMMEL el Vie Oct 10, 2008 7:01 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Dom May 11, 2008 11:28 am

Me alegro que hayas podido comprar las 4 por 170 €, es un muy buen precio!!
Yo cuando empecé también comencé con una especie de expositor de madera con tapa de cristal, muy bonito y de buena fabricación, pero como estába fabricado para coleccionar anillos si mal no recuerdo, sólo me entraban unas 8 medallas o placas. Quedaba muy bonito, pero mi hobbie no es temporal, quiero que sea algo "para siempre", por eso me empecé a plantear que necesitaba algo más grande, y que quedara bien colgado de la pared y no en la caja expositor sobre una mesa del salón. Empecé a indagar y hacer presupuestos en carpinterias, ebanisterías cercanas y no me terminaban de convencer ni por el precio ni por el resultado final. Indagué por Todocolección y por ebay para ver si alguien que dejase de coleccionar quería vender su expositor...
En Ebay ví que había un vendedor inglés que se dedicaba a hacer este tipo de expositores, si no recuerdo mal en tres tamaños distintos. No son demasiado baratos, pero me gustaban los que fabricaba, tanto en concepto como en materiales y aspecto. Me decidí por comprar el más grande que evidentemente era el más caro... y la verdad, no me arrepiento, mide aproximadamente unos 60cm por 40 cm de area utilizable (marco aparte). El único añadido fué comprar terciopelo para el fondo, colocado sobre la goma espuma.
Ya he llenado este primer expositor, más adelante compraré otro para las medallas que poco a poco vayan llegando.

Os dejo el link de la tienda ebay inglesa donde lo compré para que los veais, y os pongo una foto del expositor completo.

Imagen

Fotografías de archivo particular


http://search.ebay.es/_W0QQsassZjust-in-case-co
Última edición por Mon1969 el Jue Oct 09, 2008 5:20 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Dom May 11, 2008 11:41 am

Hola Truppanzer!

La colección la puedes empezar cuando tu quieras, es un hobbie en el que se "invierte" dinero, pero no tienes que desembolsar 6000 € de repente... Planteatelo muy poco a poco, de una forma lenta, lee, investiga, pregunta, aprovecha las buenas experiencias que hayan podido tener otros coleccionistas ( y las malas también). Evidentemente hay condecoraciones ( y muchas además) que cuestan varios o muchos miles de € ó $, pero también hay otras muchas que las puedes conseguir por precios muy o bastante asequibles. Tienes que planteartelo como una carrera de fondo, una marathon,.... no es un sprint de 100 m, aquí nadie gana, mejor dicho nadie pierde, ganamos todos, aprendemos todos de todos... Tu, si empiezas, de alguien que lleve un poco más de tiempo, ese de otro más veterano... y así todos de todos. Tiene tanto valor la colección que empieza un chico que está estudiando, sin trabajo y al que le gusta la historia, coleccionar... que el de un hombre ya hecho y derecho, con trabajo y con dinero, que se puede permitir el lujo de vez en cuando de comprar alguna condecoración que valga cientos o miles de euros (o dolares). Para cada coleccionista su colección tiene que tener un enorme valor sentimental y estar orgulloso de ella.
Te animo a que si te gusta, lee, investiga, aprende y cuando puedas empieza.

Saludos!!!!

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom May 11, 2008 11:51 am

Estupenda la colección que tienes mon1969, impresionante. Dos asuntos:
1-El expositor lo tienes colgado a modo de cuadro?
2-Muchas medallas vienen sin alfiler..¿tu como las cuelgas con un alfiler normal atravesando el ribon, como hago yo, o sabes si venden por ahí "enganches" para nuestras medallas?

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Dom May 11, 2008 12:13 pm

Hola Rommel

Si, lo tengo colgado a modo de cuadro... El expositor no vino con el ganchito de serie, pero es facil ponerselo y colgarlo de la pared.

Las medallas con cinta o ribbon, las tengo como tu dices con alfileres, sólo se ve la cabecita del alfiler y no quedan mal... Para que quede bien fijo, por precaución suelo colocar dos alfileres por medalla.

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

mi colección

Mensaje por jurgen » Dom May 11, 2008 12:25 pm

Hola, aquí parte de mi colección.
Para mi el mejor sistema para guardarlas es en una caja de madera acristalada de las que se usan para guardar relojes. Con esta puedes verlas y "toquetearlas" cuando te da la gana.

http://img115.imageshack.us/img115/7644/mcts5.jpg[/img]

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Mensaje por jurgen » Dom May 11, 2008 12:29 pm

Por si no se ve en el enlace de arriba:
Imagen
Archivo de Autor.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Dom May 11, 2008 1:36 pm

Muy bonitas placas, Jurgen!!! Me encanta la de antiaereos de la Luftwaffe, creo que es una condecoración a la que el águila le queda fantástica.

Parece que te gustan más las placas que las medallas en si, a mi quizá me pase algo parecido.
Enhorabuena, muchas gracias por enseñarlas... y a seguir!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST