Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Byakkotai » Lun Mar 06, 2017 1:32 am

Hola Mariscal. Esta placa es una placa de herido de la Cóndor, no de la Gran Guerra. Hacerse con una de herido de la Gran Guerra es fácil y barato.....seguro que a tu uniforme le queda de lujo.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mon1969 » Lun Mar 06, 2017 1:37 pm

Os voy a dar mi opinión, como dice Byakkotai, a este modelo de placa se la conoce como de la Legión Cóndor, pero el hecho, es que desde que empezó la guerra hasta casi casi el comienzo de la Campaña de Rusia es la que se entregaba... es decir, el modelo posterior, que para nosotros es el más habitual, y lejos ya de la estética de la placa de la Gran Guerra, no comenzó hasta principios de 1941, o como muy temprano finales de 1940, desde luego tras la Campaña de Francia. Resumiendo, ese modelo, al margen de para los miembros de la Legión Cóndor, se utilizó para los heridos en las campañas de Polonia, Noruega y Francia.... hasta aproximadamente finales de 1940 o más bien, principios de 1941 no se utilizó el siguiente modelo.
Pero, creo que en parte tiene razón Byakkotai, es decir, aunque como tu lo cuentas, herido en la Gran Guerra y después en Polonia, es correcto el uso de esa placa (si es ya su 3ª herida), yo, humildemente, creo que le quedaba mejor una bonita placa de la Gran Guerra, las tienes muy baratas y son más "armónicas" con el uniforme de un diplomático o alto funcionario, que no pega mucho combatiendo en Polonia....
En breve, si tu hombre, tenía unos 35-40 años en 1939, es posible que ganase esa placa, pero..... suena muy forzado, yo me compraría una de la Gran Guerra, por pocas decenas de euros y quedaría mejor en tu futuro uniforme.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Mar 06, 2017 5:14 pm

Mariscal_Rommel escribió:, participó en la campaña de Polonia al comienzo de la guerra donde fué herido y se le concedió la placa de herido en plata.....
¿Y donde digo yo que se le concedió en la Gran Guerra?

Me refería a eso...un veterano de la Gran Guerra que, después de la misma fue destinado a temas burocráticos..desde la finalización de la Primera Guerra (1918) hasta que se le concedío la medalla por años en la Administración pasaron 25 años (1943)...en aquel entonces era parte del "GeneralGouvernment" de Polonia a las órdenes de Hans Frank y lo fue hasta que fue arrestado por el ejército ruso en Polonia....por ejemplo :mrgreen:

Como bien dice Mon...la "placa de la legión Cóndor" fue la que se impartió hasta 1941 aproximadamente y es la que recibieron los combatientes en la campaña de Polonia, entre otras.

¿Que porqué nuestro hipotético Funcionario del Gobierno tenía esa placa de herido en plata modelo "Cóndor"?

Pues, como dice Mon, hacían falta tres heridas para ello y pudo por ejemplo recibir dos de ellas durante la Gran Guerra lo que le hizo merecedor de la Placa de herido en negro modelo primera guerra ya que no llegaba a esa tercera herida que hace falta para la placa en plata o no repercutía gravedad como para hacerse merecedor de la placa en plata pero posteriormente, ya como funcionario del Gobierno General de Polonia recibió una tercera herida al recibir un trozo de metralla de un atentado contra una comitiva perpetrado por "polacos subversivos judeomasónicos" lo cual, al ser su tercera herida oficialmente registrada le hizo merecedor de la placa de herido en plata y recibió el modelo que se entregaba en aquel entonces, que era la placa tipo "Cóndor" deshechando su anterior placa de herido en negro...
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Mar 06, 2017 5:45 pm

Este sería un funcionario del Gobierno Alemán destinado al "Generalgouvernment" de Polonia
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Lun Mar 06, 2017 8:22 pm

Mariscal_Rommel escribió:Este sería un funcionario del Gobierno Alemán destinado al "Generalgouvernment" de Polonia
Imagen
vaya pedazo de foto mariscal, en la gorra la el águila parece retocada por ordenador verdad?

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mar Mar 07, 2017 8:12 am

hellrai escribió:
Mariscal_Rommel escribió:Este sería un funcionario del Gobierno Alemán destinado al "Generalgouvernment" de Polonia
Imagen
vaya pedazo de foto mariscal, en la gorra la el águila parece retocada por ordenador verdad?
"Ojo de lince" sI, señor...la he retocado yo porque la foto original es sacada de internet donde las esvásticas fueron censuradas, asi que tuve que añadir la esvástica de la gorra dibujandola en paint y la esvástica de la insignia de manga cortando/pegando/editando otra esvástica de otra foto :mrgreen:
Última edición por Mariscal_Rommel el Mié Mar 08, 2017 7:45 am, editado 1 vez en total.
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Mar Mar 07, 2017 8:51 pm

Mariscal_Rommel escribió:
hellrai escribió:
Mariscal_Rommel escribió:Este sería un funcionario del Gobierno Alemán destinado al "Generalgouvernment" de Polonia
Imagen
vaya pedazo de foto mariscal, en la gorra la el águila parece retocada por ordenador verdad?
"Ojo de lince" so, señor...la he retocado yo porque la foto original es sacada de internet donde las esvásticas fueron censuradas, asi que tuve que añadir la esvástica de la gorra dibujandola en paint y la esvástica de la insignia de manga cortando/pegando/editando otra esvástica de otra foto :mrgreen:
jejejeje estas echo un artita :lol: . saludos

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por catisky » Mié Mar 08, 2017 12:22 am

Byakkotai escribió:Hola Mariscal. Esta placa es una placa de herido de la Cóndor, no de la Gran Guerra. Hacerse con una de herido de la Gran Guerra es fácil y barato.....seguro que a tu uniforme le queda de lujo.
Coñoooooo Byakkotai, me alegra leerte de nuevo.... no me paso todos los días, pero te tenía perdido.

Un placer saber que andas por aquí, espero que te vaya todo bien, un saludo.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Sab Mar 11, 2017 2:37 pm

placa de deportes de las sa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mariscal_Rommel » Sab Mar 11, 2017 7:37 pm

Preciosa
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1084
Registrado: Lun Jul 27, 2009 9:32 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Rommel, Erwin » Dom Mar 12, 2017 12:26 am

Una placa realmente bonita y en muy buen estado.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Lun Mar 13, 2017 7:57 pm

gracias marciscal-erwin. esta en perfecto estado de revista.

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Martin Gödel » Mié Mar 15, 2017 10:32 pm

Una placa muy bonita y en excelente estado, como dice mariscal. Una de esas piezas que debe ganar mucho en mano, ¿no?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Jue Mar 16, 2017 2:53 pm

Martin Gödel escribió:Una placa muy bonita y en excelente estado, como dice mariscal. Una de esas piezas que debe ganar mucho en mano, ¿no?
si martin, se gana mucho una vez que la tienes en la mano, estoy muy contento con ella.

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Mariscal_Rommel » Jue Mar 16, 2017 5:10 pm

Os presento mi nueva adquisición que no tiene nada que ver con lo que os tengo habituados...

KVK1 sin espadas fabricada en "Bundmetall". No hay marcaje de fabricante
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST