Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Dom Mar 08, 2015 11:29 pm

Rommel, Erwin escribió:Magnifica foto con condecoraciones. Me llama la atencion el águila de silesia, en pocas fotos la he podido ver.
Saludos y enhorabuena!
Gracias romel

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Gefreiter otto » Lun Mar 09, 2015 4:55 pm

¿ Seria posible ver la parte trasera de las fotos que habeis puesto los compañeros Paracelso y hellray ?

En su dia estudie el tema de las copias y falsificaciones en el mundillo de las fotografias de epoca y muchas veces dice mas de una foto su parte trasera que la anterior ... :lol:

La resolucion tambien es una cosa a tener en cuenta.

GRACIAS¡¡¡

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por izaron » Lun Mar 09, 2015 6:04 pm

Buenas tardes gente, os presento la ultima incorporación de mi colección una Ostmedaille o Medalla de la carne congelada, la misma esta fabricada en zinc y esta marcada con el 11 (Grossmann & Co de Viena), se encuentra en un buen estado y conserva la mayor parte del plateado del borde exterior y casco.
Espero que os guste ya que en el momento de tenerla en las manos a mi me ha encantado.
Un saludo!!!

Parte delantera:
Imagen

Parte trasera:
Imagen

Marcado 11 (la imagen no tiene muy buena resolución pero se distingue bien el número)
Imagen
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Lun Mar 09, 2015 10:36 pm

Gefreiter otto escribió:¿ Seria posible ver la parte trasera de las fotos que habeis puesto los compañeros Paracelso y hellray ?

En su dia estudie el tema de las copias y falsificaciones en el mundillo de las fotografias de epoca y muchas veces dice mas de una foto su parte trasera que la anterior ... :lol:

La resolucion tambien es una cosa a tener en cuenta.

GRACIAS¡¡¡

aquí la parte trasera de la foto a petición

Imagen

saludos

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Lun Mar 09, 2015 10:41 pm

izaron escribió:Buenas tardes gente, os presento la ultima incorporación de mi colección una Ostmedaille o Medalla de la carne congelada, la misma esta fabricada en zinc y esta marcada con el 11 (Grossmann & Co de Viena), se encuentra en un buen estado y conserva la mayor parte del plateado del borde exterior y casco.
Espero que os guste ya que en el momento de tenerla en las manos a mi me ha encantado.
Un saludo!!!

Parte delantera:
Imagen

Parte trasera:
Imagen

Marcado 11 (la imagen no tiene muy buena resolución pero se distingue bien el número)
Imagen

enhorabuena por la pieza, como dicen aquí los expertos esta es una medalla de las básicas en la colección. quizás este equicocado pero parece de TC, me suena haberla visto..

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Gefreiter otto » Lun Mar 09, 2015 10:48 pm

Gracias hellrai ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El enigma Agfa

AGFA

Imagen

Las marcas de papel fotografico Agfa Brovira y Agfa Lupex estaban en auge hasta finales de la IIWW, cuando dejaron de producirse, estan reconocidas como marcas punteras de esos años.
Existen cientos de miles de fotografias en estos papeles.

Tras el final de la guerra en mayo de 1945, Agfa Brovira y Agfa Lupex ya no existian, fueron sustituidas por el logo AGFA a solas o bien con una linea arriba y abajo.

El papel con marca AGFA no se empezo a producir hasta el año 1945.

¿Quiere esto decir que las fotos de la IIWW con papel AGFA son falsas?

No, muchos carretes de fotografias no se pudieron revelar hasta despues de la guerra y mucha gente que perdio sus fotografias familiares, las pudo recuperar en parte a traves de los rollos de cinta y los negativos originales.

Una foto reproducida de un negativo original es una reproduccion.
Una foto reproducida o escaneada de una reproduccion es una copia.
Una foto copiada de una copia o reproducida de una reproduccion para hacerla pasar por original es una falsificacion.

En alemania existe una tradicion postal enorme.
Mucha gente en los años 30 y 40 se hacian retratos (Portrait) que luego el fotografo imprimia en papel de postal de 13 por 9 cm y que el interesado regalaba a la familia y entorno.
Podian sacar facilmente 20 copias identicas de cada retrato y las 20 serian hoy fotografias originales.

Muchos fotografos guardaban archivos de originales de todas sus fotos, archivos con miles de originales que utilizaban para hacer un seguimiento de sus productos y como servicio extra a los clientes.

En los años de postguerra, los soldados americanos adquirian fotografias de soldados alemanes como Souvenir y muchos estudios fotograficos sacaron a la luz sus archivos para dar respuesta a esta demanda.

Como en todo, comprar fotografias originales de epoca conlleva sus riesgos y hay que valorar y estudiar a fondo nuestras adquisiciones.

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Lun Mar 09, 2015 10:59 pm

Gefreiter otto escribió:Gracias hellrai ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El enigma Agfa

AGFA

Imagen

Las marcas de papel fotografico Agfa Brovira y Agfa Lupex estaban en auge hasta finales de la IIWW, cuando dejaron de producirse, estan reconocidas como marcas punteras de esos años.
Existen cientos de miles de fotografias en estos papeles.

Tras el final de la guerra en mayo de 1945, Agfa Brovira y Agfa Lupex ya no existian, fueron sustituidas por el logo AGFA a solas o bien con una linea arriba y abajo.

El papel con marca AGFA no se empezo a producir hasta el año 1945.

¿Quiere esto decir que las fotos de la IIWW con papel AGFA son falsas?

No, muchos carretes de fotografias no se pudieron revelar hasta despues de la guerra y mucha gente que perdio sus fotografias familiares, las pudo recuperar en parte a traves de los rollos de cinta y los negativos originales.

Una foto reproducida de un negativo original es una reproduccion.
Una foto reproducida o escaneada de una reproduccion es una copia.
Una foto copiada de una copia o reproducida de una reproduccion para hacerla pasar por original es una falsificacion.

En alemania existe una tradicion postal enorme.
Mucha gente en los años 30 y 40 se hacian retratos (Portrait) que luego el fotografo imprimia en papel de postal de 13 por 9 cm y que el interesado regalaba a la familia y entorno.
Podian sacar facilmente 20 copias identicas de cada retrato y las 20 serian hoy fotografias originales.

Muchos fotografos guardaban archivos de originales de todas sus fotos, archivos con miles de originales que utilizaban para hacer un seguimiento de sus productos y como servicio extra a los clientes.

En los años de postguerra, los soldados americanos adquirian fotografias de soldados alemanes como Souvenir y muchos estudios fotograficos sacaron a la luz sus archivos para dar respuesta a esta demanda.

Como en todo, comprar fotografias originales de epoca conlleva sus riesgos y hay que valorar y estudiar a fondo nuestras adquisiciones.

gracias greiter, entonces es original, saludos.

izaron
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 22, 2015 5:41 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por izaron » Lun Mar 09, 2015 11:03 pm

hellrai escribió:
izaron escribió:Buenas tardes gente, os presento la ultima incorporación de mi colección una Ostmedaille o Medalla de la carne congelada, la misma esta fabricada en zinc y esta marcada con el 11 (Grossmann & Co de Viena), se encuentra en un buen estado y conserva la mayor parte del plateado del borde exterior y casco.
Espero que os guste ya que en el momento de tenerla en las manos a mi me ha encantado.
Un saludo!!!

Parte delantera:
Imagen

Parte trasera:
Imagen

Marcado 11 (la imagen no tiene muy buena resolución pero se distingue bien el número)
Imagen

enhorabuena por la pieza, como dicen aquí los expertos esta es una medalla de las básicas en la colección. quizás este equicocado pero parece de TC, me suena haberla visto..
Gracias hellrai, la pieza la compré en una tienda española (no se si se podrá dar el nombre), de TC adquirí una kvk2 con espadas y a un vendedor fiable después de haber leído en varios hilos del foro que así lo era ya que no me fío de que me la metan doblada
Ahora a por la Ek2 jejeje.
"Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; Un optimista ve la oportunidad en cada dificultad"

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Heran » Lun Mar 09, 2015 11:05 pm

Hellrai, ¿has leido lo que ha puesto Otto?

Puede que sea original, o puede que sea una reproduccion hecha despues de la Guerra.

Saludos

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por hellrai » Mar Mar 10, 2015 2:36 pm

Heran escribió:Hellrai, ¿has leido lo que ha puesto Otto?

Puede que sea original, o puede que sea una reproduccion hecha despues de la Guerra.

Saludos

si, mira acabo de leerlo detenidamente, ayer lo lei a la ligera. entonces ¿las fotos que van troqueladas pasaría lo mismo?

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por >Tony< » Mar Mar 10, 2015 3:45 pm

Bonita pieza, Izaron, se la ve bastante bien conservada...que la disfrutes!!

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Mar 10, 2015 4:23 pm

hellrai escribió:
si, mira acabo de leerlo detenidamente, ayer lo lei a la ligera. entonces ¿las fotos que van troqueladas pasaría lo mismo?
El tema del borde troquelado no indica que sean fotos originales de epoca....... pero tampoco lo contrario.

La fotografia que muestras creo (en mi humilde opinion) que es una reproduccion con papel Agfa de una foto original y seguramente sacarian 20 0 30 copias iguales.
Creo que te costaria muy barata en TD y hasta creo identificar al vendedor, empieza por P, nunca es tarde para iniciarte en el mundo de las fotografias originales de epoca.

Saludos

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Mar Mar 10, 2015 5:07 pm

Gefreiter otto escribió:¿ Seria posible ver la parte trasera de las fotos que habeis puesto los compañeros Paracelso y hellray ?

En su dia estudie el tema de las copias y falsificaciones en el mundillo de las fotografias de epoca y muchas veces dice mas de una foto su parte trasera que la anterior ... :lol:

La resolucion tambien es una cosa a tener en cuenta.

GRACIAS¡¡¡
Varias cosas.
1. En mi caso las dos fotos son simplemente copias utilizadas para ilustrar las insignias. No son originales y el borde dentado se lo hago yo con una tijera de sastre. Si no pongo su origen es porque no recuerdo donde las tomé, pero, en efecto, no son originales.
2. Izaron tengo mis dudas sobre la medalla de Rusia, al menos del marcaje.
3. Presento un conjunto de varias piezas relativas a un teniente de la Luftwaffe FLAK compradas aquí y allá para ilustrar la foto del leutnant Lenz que forma parte de un lote familiar que presenté hace tiempo.
Notas: las hombreras son de oberleutnant y en este caso la foto es copia de una auténtica de mi colección. Las piezas son todas originales menos los botones que son copias.

Imagen
Última edición por Paracelso el Mar Mar 10, 2015 8:12 pm, editado 2 veces en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Mar 10, 2015 5:09 pm

Gracias Paracelso, nada mas verlas vi que no eran fotografias originales, te agradezco mucho la explicacion.

Saludos

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Nuevas adquisiciones... de todos los miembros del foro

Mensaje por Paracelso » Mar Mar 10, 2015 5:15 pm

Saludos Gefreiter. Muy interesante tu aportación sobre las fotos de la época
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST