Tiendas y personas de confianza (autenticidad, responsables)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Tiendas y personas de confianza (autenticidad, responsables)

Mensaje por victorbaule » Jue Mar 08, 2012 6:12 pm

Totalmente de acuerdo contigo, vassago, yo a diferencia de otros que hablan mal de esta casa de subastas pero nunca han realizado ninguna operación, tengo varios centenares de transsacciones hechas en esta casa de subastas que también englobla varias tiendas, con algunos vendedores que son tanto o más honestos y legales que muchas tiendas con atractivos diseños en su página web. Se trata de investigar, estudiar y documentarse previamente, no solo del artículo, sino del vendedor, pero la verdad que es el único lugar, donde se pueden encontrar chollos, en la tiendas como Klaus, nunca hay ningún chollo ni por casualidad.

Es página, es como la vida misma, hay gente de todo tipo y excelente vendedores al lado de auténticos chorizos, pero para algo sirven los conocimientos adquiridos a lo largo de años y años de coleccionismo. Si acabas comprando a Klaus y tiendas parecidas, no hace falta tener ningún conocimiento, sabes que no te va a engañar, pero vas a pagar el producto bastante más caro que la misma pieza adquirida en un vendedor honesto de 321, que haberlos, los hay y muchos.

De acuerdo que es una página complicada, pero a veces, se acusa a esta página de vender fakes, cuando el propio vendedor te lo comunica en su anuncio que la pieza es una réplica, cosa que pasa inadveretida para la persona que no conoce el funcionamiento de esta página.

Pero todavía hay sitios mejores donde comprar y encontrar buenos precios que en 321, que es un foros internacionales de coleccionismo, donde de verdad se encuentran buenos precios y artículos de primera calidad, con tanta o más garantia de originalidad, ya que toda la comunidad funciona como perito de los articulos a la venta.

Desde luego no es coherente recomendar esta página para principiantes, como tampoco es coherente que gente que lleva muchos años coleccionando, sigan comprando en tiendas donde no hay ningún chollo y pagan por la pieza un precio muy superior que el que podria encontrar en un vendedor honesto de 321.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Tiendas y personas de confianza (autenticidad, responsab

Mensaje por Mon1969 » Jue Mar 08, 2012 6:58 pm

Coincido contigo en algunas cosas, Victor, pero no en otras y me explico....
Lo 1º que uno ve cuando entra, por poner un ejemplo, en condecoraciones de 1933-1945, es que hay un apartado para condecoraciones originales, otro para réplicas etc.... Hasta aquí correcto.... ¿Problema? El apartado de originales contiene una enorme cantidad de porquería de fakes..... Yo no compro nunca en esta web, pero me he hartado hasta la saciedad de decirle a un veterano comprador y veterano forero... "eso es fake"... Con el tiempo, él mismo lo "ha adivinado"... y no hablo de 1 fake, o dos fakes... podría decirte sin exagerar que este veterano compañero adquirió a lo largo de los años más de 10 fakes.... y bastantes disgustos le ha traído, en todos los sentidos.
¿Una web para gente que sabe bastante (no digo ya expertos)? Podría ser.... es discutible....
¿Cuantos de esos expertos hay en este foro que podrían comprar sin saberlo, un pedazo de hierro? Bastantes.. yo diría muchos....
Por lo tanto, para mi, no es un sitio recomendado para el público en general.... ¿que hay buenas ocasiones? Multiplicalo por 5 y tendrás el nº de fakes.....
En documentos, fotos, papeles en general puedes encontrar cosas muy majas.... ¿medallas? yo no lo recomiendo ni borracho.
Ese compañero se pensaba... "un chollo"!!! los chollos existen!!!.... con el paso del tiempo.... ha descubierto que era mierda....
NADIE VENDE DUROS A PESETAS!!!!!!

Avatar de Usuario
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2685
Registrado: Vie Sep 02, 2011 12:01 am
Contactar:

Re: Tiendas y personas de confianza (autenticidad, responsab

Mensaje por ALBERTINGIJON » Jue Mar 08, 2012 7:55 pm

La primera vez que oi sobre esa web, entre a echarle un vistazo y nunca mas he entrado.Prefiero pagar ese plus de mas y comprar en militaria berlin,philipp militaria,klaus,hiscoll ,waf o algun compañero.Para mi estas son las mejores,yo he comprado en todas,te responden tus dudas,y tienes el 99% de seguridad.Yo que me considero un total inexperto me encuentro muy seguro en estas webs...
Con esto no digo que alguien muy muy entendido sea capaz de bucear en militaria 321 con exito.Yo desde luego,NO!
Imagen

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: Tiendas y personas de confianza (autenticidad, responsab

Mensaje por victorbaule » Jue Mar 08, 2012 9:33 pm

Mon, te he mandado un privado.

En primer lugar creo que deberíamos definir que es militaria 321. Es una asociación de cientos de vendedores y miles de aficionados a este tema, los hay honestos y los hay chorizos. Dentro de esta comunidad, hay gente que vende su mercancia a través de subasta y otros que funcionan como una tienda. Dentro de esta comunidad, hay vendedores que te responden inmediatamente a tus preguntas y otros que te mandan fotos sin ningún problema.

Cuando hablas del compañero, creo saber a quién te refieres, quizas en aquella época no eran tan experto como lo es ahora y me imagino que en la actualidad, no cometeria los mismo fallos que en el pasado, que por otra parte, forman parte de los inicios y apredizaje que esta afición requiere, pero tamién este compañero, comentó en alguna ocasión, la cara de tonto que se le quedaba, al haber comprado una pieza en DN por ejemplo, comprobando posteriormente que esta pieza tenia un valor muy inferior en 321 e incluso llega a demostrar, sino recuerdo mal, que una pieza en concreto, se vendia en 321 y posteriormente, se puso a la venta en una tienda de "prestigio" por decirlo de alguna manera, por supuesto a un precio muy superior.

Quiza en el fondo, todo esto no es más que un dilema entre diferentes filosofías de coleccionismo, a mi personalmente, me atrae casi más el buscar que el obtener, y militaria 321 resulta muy estimulante si lo que te atrae aparte de la afición, es convertirla en un pequeño juego, donde entran las apuestas en el último segundo, las estrategias de vendedores y compradores y el encontrar, a veces entre la basura, autenticas joyas que han pasado inadvertidas. Aparte de esto, no nos olvidemos de las casi infinitas opciones y oportunidades, que nos ofrece esta página a diario comparado con la aburrida monotonía de las novedades de la semana de algunas tiendas.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Tiendas y personas de confianza (autenticidad, responsab

Mensaje por Mon1969 » Jue Mar 08, 2012 9:58 pm

Si Victor, leído y respondido!!

Lo que le he comentado a Victor, es que, para mi, 321 no es recomendable para todo el mundo.... por un motivo que yo valoro mucho....
Una persona que empieza, o lleva poco tiempo, no tiene la suficiente experiencia y lo que para sus ojos (por falta de experiencia o dicho de otra manera por haber visto pocas piezas...) es una buena oportunidad o chollo... en realidad no lo sea....
¿Es buen sitio 321 o por ejemplo Todocolección? Si y no.... y me explico.... Victor, un sevidor u otros coleccionistas, tenemos piezas a la venta en TC, de igual manera que otros cientos de coleccionistas lo tienen en 321... hasta ahí todo correcto.... el problema es que también hay fakes.... ¿En las tiendas hay fakes? Ninguna o casi ninguna está libre de culpa... pero en general, el 90 y muchos por ciento son piezas originales.... la probabilidad de que compres una falsificación es muy baja, y llegado el caso, siempre puedes reclamar... yo lo he hecho en dos ocasiones, justificando los motivos, y en ámbos casos, la tienda me dió la razón y me devolvió el dinero.... en una ocasión, pasados 3 años incluso!!!!
¿Puedes hacer eso en 321 o en TC? En mi humilde opinión, no...
Tu, Victor, Narvik (Rafa), yo mismo y otra gente tenemos piezas a la venta en TC... respondemos de nuestras piezas.... pero hay mucha gente que no.... Yo no tengo experiencias propias en 321, pero siempre hablo de la enorme experiencia allí adquirida por un veterano y apreciado compañero.... y sé que ha tenido malas experiencias....
Pediría a la gente que lleve tiempo utilizando la web 321 y quiera ayudar a los que empiezan que digan algunos nicks recomendables... la buena publicidad, es justa y necesaria.... De siempre he recomendado, por ejemplo en TC, a Gemma... sin embargo no recomendaría a otros vendedores.... pues de buena fé o mala fé... tienen fakes.

En lo que respecta a la "aventura" de algunas webs. o aburrimiento que pueda suponer el esperar las actualizaciones en tiendas... coincido contigo al 101%, pero si quiero ver por un compañero que empieza... le recomendaré tiendas...

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Re: Tiendas y personas de confianza (autenticidad, responsab

Mensaje por victorbaule » Jue Mar 08, 2012 10:55 pm

Quiza hemos pesado por alto la parte más importante de mi primera intervención, 321 no es una página ACONSEJABLE para iniciados, pero también me refería a la mejor opción actualmente, que es comprar en FOROS INTERNACIONALES DE COLECCIONISMO, mi experiencia en ese sentido es muy gratificante y es donde ultimamente compro casi en exclusiva. Ventajas? en primer lugar el precio, bueno ahora con el dolar tan alto, casi habría que ponerlo en questión; en segundo lugar el peritaje de la comunidad del foro en lo que a originalidad de la pieza se refiere y la última que no hay un negocio detrás, sino que es un intercambio de coleccionista a coleccionista. Me gustaría saber que pensaÍs de esta opción, que para mi es la mejor de todas ellas.
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Tiendas y personas de confianza (autenticidad, responsab

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 09, 2012 12:01 am

Pues es una excelente opción... siempre lo diré. Coincido contigo al 100%. Yo me nutro en muchas de las piezas de mi colección en dos foros muy reputados y conocidos... el WAF y el GCA. Hoy por hoy el 50% de mis piezas vienen de otros coleccionistas a través de foros internacionales y otro 50% de tiendas conocidas en internet.
Estamos hablando de foros donde colaboran y participan auténticas "estrellas" de esta afición, del coleccionismo... Gente que tiene libros publicados, algunos de los cuales os he comentado y expuesto en ocasiones... Gente estudiosa de este mundo del coleccionismo... yo me refiero a documentos y condecoraciones, pero esto lo podeis extender a otras piezas que vosotros podeis coleccionar, tipo cascos, tinnies, fotos, uniformes etc etc. Gente como Phillipe de Bock, Durante, Gordon Williamson, Dietrich etc etc etc... Y por supuesto, gente más anónima, pero también enormes conocedores y sobre todo estudiosos de esta afición.
Con un poquito de inglés, un poco de perder el temor a tratar con gente de otras partes del mundo... y un poquito de paciencia, pues la forma de ser de otros aficionados del mundo no tiene por que ser similar a los españoles... se pueden hacer grandes adquisiciones.... Y cuando digo grandes adquisiciones, no me refiero a nivel económico.... sino a piezas que nos "llenen" completamente como coleccionistas.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tiendas y personas de confianza (autenticidad, responsab

Mensaje por FReM3n » Vie Mar 09, 2012 2:01 pm

Mon, hablando de Phillipe de Bock...sabes si vende su libro de la PAB por el foro, a precio mas ajustado que en Militaria-Berlin?? Me encantaria ese libro...pero los 155 eurazos me duelen!!

Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Tiendas y personas de confianza (autenticidad, responsables)

Mensaje por Martin Gödel » Vie Mar 09, 2012 2:11 pm

Me alegra haber dado pie a un debate tan enriquecedor y tan interesante. Después de leer vuestras opiniones, me quedo con la idea de que el medio de adquisición de una pieza depende del tipo de coleccionista. para mi que no soy ningún experto, la verdad es que no me atreveria con 321, por lo que habéis dicho. No solo es comprarlo, sino comerte la cabeza de si es original o no, problema que no tienes si lo compras a una tienda de las que habéis dicho o, todavía mejor, a una persona de confianza. Tambien coincido con Victor: la emoción de comprar en subasta también merece la pena. Yo tengo unas 100 operaciones en ebay (de coleccionismo de vinilos y soldaditos de plomo) y solo me han salido mal 2 o 3. Pero claro, no es lo mismo en el tema de las medallas, es más arriesgado. Puje el otro día por la caja de la medalla de 25 años de servicio en ebay.de, pues, al igual que los documentos, parece que este tipo de objetos no suelen ser fakes.
Problema añadido en 321 o en ebay.de: el idioma. Yo no entiendo alemán y la mayoría de los vendedores ponen la información exclusivamente en ese idioma, ni una palabra de inglés. Otro problema que he encontrado (en subastas como ebay.de): algunos se ofenden si dudas de la autenticidad de algunas piezas, lo que da qué pensar, y ya es motivo para retirarse de la puja.
Gracias compañeros por vuestras opiniones.
Imagen Imagen

meister
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:39 pm

Tiendas y personas de confianza (autenticidad, responsables)

Mensaje por meister » Vie Mar 09, 2012 3:06 pm

Permitirme mi punto de vista en este enriquecedor debate: Últimamente estoy comprando alguna cosilla en Militaria 321. Piezas que en ningún caso superan los 100-120 euros, es decir, piezas que no suelen entrar en el circuito de fakes (tinnies, etc..). Tan solo una Kressieger 1939 (indubitadamente original) ha superado un poco ese precio. Lo que no se me ocurriría adquirir son piezas caras, de 200 en adelante. Ya no hablo de "Huevos fritos" o piezas de 1000-2000 euros en adelante. Ahí me cubriría muy mucho las espaldas y buscaría todo el asesoramiento del mundo, "expertise" y una página de prestigio. Prero una pieza cara por 321 o, peor, por Ebay es jugársela.
Es mi opinión. Gracias.

Avatar de Usuario
Llança
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 700
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tiendas y personas de confianza (autenticidad, responsab

Mensaje por Llança » Vie Mar 09, 2012 3:16 pm

Referente a lo que dice el compañero Meister, yo he visto muchisimas piezas con valores menores de 100 Eur. Fake, falsa, en la militaria alemana se falsifica todo asta las cruces al merito.
De esa menera no te puedes fiar, y sabiendo que el dia que te la cuelen, ya puedes reclamar al vendedor que directamente pasara de ti y punto. Si compras en todocoleccion aun puedes presionar con denunciar y sabes que algo le llegara, pero en Alemania por un valor de menos de 100 Eur. o mas....no se si decirte que al vendedor que te la ha colado ta vaya a responder a las reclamaciones que le hagas.
Asi que si comprais y lugares de subastas tened mucho cuidado que nos puede parecer que compramos chollos y el chollo resulta ser pa el que te lo ha vendido.
" Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español "
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Henning von Tresckow
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 07, 2012 2:49 pm
Ubicación: Escatrón (Zaragoza)
Contactar:

Re: Tiendas y personas de confianza (autenticidad, responsab

Mensaje por Henning von Tresckow » Vie Mar 09, 2012 3:42 pm

Saludos, coincido contigo meister, yo tampoco he comprado DE MOMENTO, piezas tan caras pero es lo que dices tu, si te has de gastar el dinero, mejor gastártelo en un sitio de confianza o en una persona de confianza que te den garantías y asesoramiento de la pieza antes que jugártela y que luego te lleves una gran decepción, el tema de las subastas y coincido con vosotros es para gente con gran experiencia en el campo y la verdad yo no me considero ni mucho menos experto, prefiero gastarme un poquito mas y asegurarme hasta que realmente aprenda a distinguir una fake a una original, no obstante estoy seguro, que aun a grandes expertos habrá fakes tan perfectas que también se las podrían colar... SALUDOS A TODOS!!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Tiendas y personas de confianza (autenticidad, responsab

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 09, 2012 6:11 pm

FReM3n escribió:Mon, hablando de Phillipe de Bock...sabes si vende su libro de la PAB por el foro, a precio mas ajustado que en Militaria-Berlin?? Me encantaria ese libro...pero los 155 eurazos me duelen!!
Hola compañero... Yo siempre lo suelo ver por ese precio en distintas webs o tiendas... son dos volúmenes y cuestan esos 155€...
Se me ocurre que le mandes un privado al compañero Waffenzujar (Alex), pues él se puso en contacto con el autor, y este se lo mandó en persona.... no sé lo que le costó, pero eso si, se lo envió dedicado y firmado.

Avatar de Usuario
FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 971
Registrado: Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tiendas y personas de confianza (autenticidad, responsab

Mensaje por FReM3n » Vie Mar 09, 2012 6:25 pm

Mon1969 escribió: Hola compañero... Yo siempre lo suelo ver por ese precio en distintas webs o tiendas... son dos volúmenes y cuestan esos 155€...
Se me ocurre que le mandes un privado al compañero Waffenzujar (Alex), pues él se puso en contacto con el autor, y este se lo mandó en persona.... no sé lo que le costó, pero eso si, se lo envió dedicado y firmado.
Gracias Mon, pues eso haré!!

Avatar de Usuario
Sr.Alberto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 837
Registrado: Sab Nov 05, 2011 4:56 pm
Ubicación: Zaragoza (España)

Re: Tiendas y personas de confianza (autenticidad, responsab

Mensaje por Sr.Alberto » Vie Mar 09, 2012 6:27 pm

La verdad es que es un detalle que te lo envíe firmado, a mi (como a todos) me hace mas ilusión que te lo firme alguien que admiras.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST