MEDALLAS DESCONOCIDAS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Sep 20, 2008 1:20 pm

He pensado que aquí podriamos poner esas medallas, placas insignias y demás que desconocemos, son un tanto extrañas, no sabemos si son originales o simplemente nos suenan raras para que los entendidos nos saquen de dudas.
para inaugurar este hilo, pongo esta foto de una KVK2 rara, un articulo que se esta vendiendo como original, pero que aunque es muy bonita es rara por su cinta, que no es la que le corresponde y por el montaje del aguila y las espadas en ella...Esta es la descripción del vendedor:
"Angeboten wird ein Kriegsverdienstkreuz 2.Klasse mit Schwertern und Nadelsystem!!!!Des weitere befinden sich auf dem Band ein Wehrmachtsadler und darunter die gekreuzten Schwerter!!!Am Ring ist ein Hersteller eingeschlagen den ich nicht richtig lesen kann!!!

Das Kreuz ist in einem Top Zustand!!!!



Weitere Fragen werden sehr gerne beantwortet!!!!

Nur versicherter Versand!!!!!"
ImagenImagen
FUENTE: militaria321.com

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Sep 20, 2008 3:12 pm

Saludos cordiales,
Esa medalla es totalmente un hibrido, la cinta no le corresponde en lo absoluto, águila y espadas juntas ¿? Que locura? , la cinta es de la medalla de anexión de Austria, la KVK2 es original, pero esta presentación es totalmente un invento, nunca existió.

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Mensaje por hans » Sab Sep 20, 2008 6:08 pm

Hay gente que no se corta en vender fakes cutres. :lol:

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Sab Sep 20, 2008 6:35 pm

Es una buena metida, como decimos en España...¿que hizo, coger restos de medallas y hacer un mix? menos mal que aqui hay verdaderos maestros para abrirnos los ojos....
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Sab Sep 20, 2008 7:17 pm

Saludos cordiales,


Las siguientes pueden estar sujetas a ser o prototipos o falsas o sencillamente bastante raras y poco conocidas (no tengo mayores datos de momento):


Medallas extrañas, no comunes, prototipos o sencillamente falsas?

Observen esta se trata de una medalla de las olimpiadas de Berlín, pero no es la que comúnmente vemos por Internet, es bastante curiosas por esa dedicatoria a buenos aires (argentina).



Imagen

Imagen
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-40704012-_JM

Nota: Tengo la idea que pueda tratarse de algún llavero conmemorativo de años posteriores


Otra rareza? Una medalla de honor 1934 con cruces gamadas, alguna celebración de 225 años?

Imagen

Imagen
http://www.3rdreichmilitaria.com/products.asp?cat=19

Nota: esta si que es una medalla bastante interesante tiene características interesantes parece ser bronce con baño plateado se me hace que pueda ser una pieza bastante rara y escasa de categoría civil o un prototipo.



Otra, medalla de 1935 muestra un soldado con cadenas, la inscripción dice: für WEHR U HME (para o por la resistencia u honor)

Imagen

Imagen
http://www.3rdreichmilitaria.com/products.asp?cat=19

Nota: esta si que es sospechosa para mi, esa anilla no me gusta nada.

existen muchos prototipos que nunca terminaron de salir , hay muchas medallas o medallones de los que no utilizan cintas que aunque son oficiales son bastante poco comunes, hay algunas otras condecoraciones muy exclusivas que se otorgaron en poca cantidad, hay otras que se otorgaron a unidades foráneas, también existen los llamados insignia pin o tinnies de la que la lista seria de cientos hay una gran cantidad de rarezas, y finalmente aquellas que son simples inventos y son falsas.

En esta popular página podemos encontrar algunas imágenes de piezas raras:
http://www.diggerhistory.info/pages-medals/nazi2.htm

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Sab Sep 20, 2008 8:07 pm

Curiosas medallas Von Neurath! Me gusta la del medio, la que tiene una especie de fortaleza elevada en la colina al lado del mar... muy bonita estéticamente hablando.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Sab Sep 20, 2008 9:47 pm

Von Neurath, eres una fuente inagotable de documentacion e informacion, tus aportes siempre son sorprendentes, gracias por las curiosas medallas. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Sep 21, 2008 10:46 am

como esta de los boy scouts que aparece en la página que ha dicho Von neurath...sin comentarios

ImagenImagen
http://www.diggerhistory.info/pages-medals/nazi2.htm

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Oct 03, 2008 7:17 am

Pongo aquí la medalla de la orden del aguila alemana, 5ª categoría que he visto por ahí, sin cinta para que los expertos opinen sobre su autenticidad. El vendedor la pone como autentica, sobrante de su colección particular..

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Oct 03, 2008 7:25 am

Y a ver que opinais tambien sobre esta placa y su documento...no me gusta mucho la trasera, aparte de faltarle el enganche del alfiler

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Vie Oct 03, 2008 9:53 am

Hola Mariscal

La de la Orden del Águila, habría que verla con detalle por ambos lados, canto etc... en cuanto a la concesión y la placa... para mi que las fabricaron la semana pasada....

De todas formas... estamos en lo de siempre... tu dinos cuanto piden por cada cosa... y tendrás la respuesta a tu pregunta.

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Mensaje por jurgen » Vie Oct 03, 2008 3:17 pm

Hola, por una vez no estoy de acuerdo con el amigo Mon, la concesión y la placa no la hicieron la semana pasada, estoy casi seguro que la hicieron anoche mismo, vaya tela !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Oct 03, 2008 3:17 pm

Mon1969 escribió:Hola Mariscal

La de la Orden del Águila, habría que verla con detalle por ambos lados, canto etc... en cuanto a la concesión y la placa... para mi que las fabricaron la semana pasada....

De todas formas... estamos en lo de siempre... tu dinos cuanto piden por cada cosa... y tendrás la respuesta a tu pregunta.
Hola de nuevo Mon, la de la orden alemana, la veremos con mas detalle mas adelante y una vez la conozcamos a fondo díré el precio, en cuanto a la placa en plata es una subasta y ahora mismo va por unos 27 €, quedan 2 horas para que termine...

Tengo tambien en seguimiento esta placa panzer..

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Oct 06, 2008 3:48 pm

Mon..por fin me ha enviado el vendedor las fotos de la parte de atras de la medalla panzer para la que te pedi consejo y que al final no compré, decantandome por otra..¡¡¡Y menos mal que no lo hize!!!pues aunque el vendedor dice y redice que si que es original, fijate en la imagen de la parte de atrás y despues me cuentas..el caso es que ya había pujado, pero renuncié a ella nada mas ganar la otra placa y hoy le he enviado otro mensaje al vendedor reiterandole que ya no lo quiero y diciendole, que para mi no es original..bueno si atino a poner imagenes en este nuevo foro claro...
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: MEDALLAS DESCONOCIDAS

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 06, 2008 4:08 pm

Dios mio!!! La han afeitado por detras!!! :lol: ¿Y la bisagra y el gancho etc etc ?
Me alegro que te mandase las fotos a tiempo!!!!!!

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST