Mi pequeña coleccion de fotografias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Mi pequeña coleccion de fotografias.

Mensaje por Gefreiter otto » Lun Oct 06, 2008 11:46 pm

Hola a todos, este es mi primer mensaje despues de la presentacion, y lo hago en el subforo que reune dos de mis pasiones y hobbies, el Modelismo y, en menor medida (de momento...) el coleccionismo.

Me gustaria compensar un poco los buenos ratos que he pasado leyendo vuestros mensajes,viendo vuestras colecciones,asombrandome con vuestras adquisiciones, maravillandome con los conocimientos de los foreros, y sobre todo , por el buen ambiente que habeis creado.

Para mi es un placer enseñaros mi pequeña coleccion de fotografias relativas al ejercito aleman , y mas concretamente fotos de soldados con casco,ademas de una foto pequeña donde se ve a Adolf Hitler y un par de fotos mas generales..

Las fotografias que colecciono suelen ser en formato "POSTKARTE" ,o sea tipo postal , de tamaño variable entre 9x14,10x14,6x8,etc...tambien se las puede llamar "PORTRAIT"

Son fotos transformadas en postal, por lo que supongo que seran series de una cierta cantidad, aunque no lo se seguro.

La mayoria estan sin usar, sin escritura detras ni nada, aunque las firmas o sellos de agua y los sellos de los fotografos suelen ser muy interesantes y de un atractivo diseño.

El resto son fotos normales , o fotos en formato grande y de carton o papel grueso,tamaño 20x27 y 18x24.

Algunas las tengo enmarcadas en marcos de madera y expuestas, y otras estan en fundas de plastico dentro de una caja.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen


ImagenImagen


Ahora una foto mas grande (18x24) de un subteniente por lo que parece (gracias MON1969)

ImagenImagen



Y ahora la joya de mi coleccion, mi foto preferida, formato carton tamaño 20x27, cuando mi mujer la vio se quedo fascinada.......

ImagenImagen


Una pequeña foto (6x8) donde se ve a Adolf Hitler durante un desfile a bordo de un espectacular mercedes.
Esta foto la compre en el portal de subastas "Militaria321".

ImagenImagen


Con lupa se ve mejor, yo al individuo sentado detras de Hitler me gusta reconocerlo como el Dr.Joseph Goebbels , aunque podria ser cualquier otro....

ImagenImagen


Aqui algunas fotos de formato pequeño, 5x8 mas o menos...

ImagenImagen

Ahora una foto fantastica que tiene una definicion asombrosa y que sorprende por la cantidad de detalles que se aprecian en ella , pese a sus 17x11 cm de tamaño.

ImagenImagen


Y para terminar una copia actual de calidad regular de un retrato de cuerpo entero de Rochus Misch, quien fue miembro del Leibstandarte-SS Adolf Hitler y mas tarde se incorporo (gracias a la intercesion personal de Wilhem Mohnke) al Begleitkomando de las SS que daba proteccion personal a Hitler.
Rochus Misch fue ademas el radiotelegrafista de la centralita del Bunker de Hitler, y fue la ultima persona que hablo con Goebbels , y fue la penultima persona en abandonar el bunker, el ultimo fue Johannes Hentschel, mecanico de los equipos de aire ,agua y electricidad.
La foto tiene el autografo de Rochus Misch,la compre en el ebay aleman y lei un mensaje del foro AXIS sobre la autenticidad de estas firmas y creo que puedo estar tranquilo a este respecto.

ImagenImagen

"Archivo del autor"




Bueno, espero que os gusten y estoy a vuestra disposicion para cualquier duda o tema.

Gracias y un saludo.
Última edición por Gefreiter otto el Mar Oct 07, 2008 12:36 am, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi pequeña coleccion de fotografias.

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 06, 2008 11:57 pm

Bienvenido al foro!! Y más concretamente a este pequeño (cada vez mayor) grupo de "locos" del coleccionismo.

Enhorabuena por tu aficción... son unas preciosas fotografías!!! Me gustaría verlas en formato más grande, pero al hacer click sobre ellas, no pasa nada :cry: En cuanto a tu duda sobre la graduación, es un oficial, un subteniente (el oficial de menor graduación) si mi vista de sus charreteras no se equivoca.
Gracias!! Y bienvenido! Ya nos iras informando de tus incorporaciones y demás.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Re: Mi pequeña coleccion de fotografias.

Mensaje por Luciano » Mar Oct 07, 2008 12:01 am

Maravillosas fotos Gefreiter, en especial la de Rochus Misch, hace muy poco terminé de leer el libro "Yo fui guardaespaldas de Hitler" y me encantó, incluso hay varios comentarios en este Gran Foro sobre el libro en cuestión. Felicidades!
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Mi pequeña coleccion de fotografias.

Mensaje por >Tony< » Mar Oct 07, 2008 12:20 am

Estupenda coleccion, y a la vez, original. Al menos, no eres un "loco mas que colecciona medallas" (como yo y algunos camaradas mas del foro) o que tiene un arsenal de maquetas....tambien como yo, y alguno mas :wink: . Sigue asi y...adelante!. !Ah¡casi me olvido! !y bienvenido al club de los "locos"! :sgm33:
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Re: Mi pequeña coleccion de fotografias.

Mensaje por von Neurath » Mar Oct 07, 2008 12:23 am

Saludos cordiales,
Bienvenido , muy bonitas fotos , espero os guste la cordialidad reinante en este sub-foro, en cuanto a las fotos intentad subirlas a través de “Subir adjuntos”.
Nuestro compañero Pintaius, tambien es coleccionista de fotografías, quizás este link que coloque hace un tiempo te sea de utilidad.
viewtopic.php?f=22&t=7428

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi pequeña coleccion de fotografias.

Mensaje por Mon1969 » Mar Oct 07, 2008 12:42 am

Gracias por el cambio! Al poder ampliarlas se aprecian mucho, mucho más!!! Por cierto, ahora ya te puedo confirmar que es un subteniente (leutnant).

Alcazar
Miembro
Miembro
Mensajes: 248
Registrado: Jue Oct 11, 2007 4:07 pm
Ubicación: España

Re: Mi pequeña coleccion de fotografias.

Mensaje por Alcazar » Mar Oct 07, 2008 11:43 am

Bienvenido al foro, es un placer tenerte entre nosotros.
Tu colección de fotografias me ha encantado, en espacial la de los soldados con casco.
Si tienes más no dudes en ponerlas.
Un cordial saludo :wink:
Imagen

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Re: Mi pequeña coleccion de fotografias.

Mensaje por Gijon81 » Mar Oct 07, 2008 12:21 pm

Geniales fotografias!!tienes una estupenda coleccion,sigue asi!

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Re: Mi pequeña coleccion de fotografias.

Mensaje por Klaus » Mar Oct 07, 2008 2:44 pm

Muy bonitas, enhorabuena por la colección
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mi pequeña coleccion de fotografias.

Mensaje por raulvz » Mar Oct 07, 2008 6:08 pm

Muy buena coleccion Gefreiter, enhorabuena. Por cierto tengo que darte una mala noticia sobre la de Rochus Misch, imagino que no habras pagado mucho por ella pero aun asi te informo que se pueden conseguir gratuitamente escribiendole a el. Yo en su dia le escribi una carta y me envio un sobre con 4 fotografias firmadas y con anotaciones en la parte trasera sobre donde se hizo,año.... Por supuesto gratuitamente, unicamente le envie un sello para que no le costara nada a el enviarmelo, que menos, y aun asi no lo uso, imagino que lo guardaria de coleccion. Que yo sepa todo el que le escribe pidiendoselas las recibe, eso si, es recomendable que sea en aleman. De todas formas puedes estar seguro de que original es, pero lo que tiene la gente es mucha cara. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Pintaius
Miembro
Miembro
Mensajes: 87
Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:42 pm
Ubicación: Asturias

Re: Mi pequeña coleccion de fotografias.

Mensaje por Pintaius » Mar Oct 07, 2008 6:25 pm

raulvz escribió:Muy buena coleccion Gefreiter, enhorabuena. Por cierto tengo que darte una mala noticia sobre la de Rochus Misch, imagino que no habras pagado mucho por ella pero aun asi te informo que se pueden conseguir gratuitamente escribiendole a el. Yo en su dia le escribi una carta y me envio un sobre con 4 fotografias firmadas y con anotaciones en la parte trasera sobre donde se hizo,año.... Por supuesto gratuitamente, unicamente le envie un sello para que no le costara nada a el enviarmelo, que menos, y aun asi no lo uso, imagino que lo guardaria de coleccion. Que yo sepa todo el que le escribe pidiendoselas las recibe, eso si, es recomendable que sea en aleman. De todas formas puedes estar seguro de que original es, pero lo que tiene la gente es mucha cara. Un saludo.

Recuerdo hace unos años un interesante hilo en axisforum sobre ese tipo de miserables que escudándose en el coleccionismo o interés histórico se dedican a solicitar fotos firmadas por veteranos teniendo como fin la venta de las mismas. Intentaré dar con dicho hilo.

Por otro lado decir a Gefreiter que me parece muy interesante tu colección y que compartimos tipo de coleccionismo. ¿Qué criterio sigues a la hora de adquirir material?.

Saludos
"Hitler fue blando en Dunkerke y allí empezó a perder la guerra". - Hans Ulrich Rudel -

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi pequeña coleccion de fotografias.

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Oct 07, 2008 11:07 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios,y por los enlaces ; sobre lo que apunta el compañero raulvz de las fotos autografiadas, lo cierto es que yo compre la foto en el EBAY aleman en una tienda especializada en autografos.
El precio fue ajustado y la compre despues de leer la biografia de Rochus Misch "Yo fui guardaespaldas de Hitler", que tambien a leido el forero Luciano, y que pese a algunas malas criticas que a cosechado, a mi me parecio un retrato muy valido de esa epoca y ese contexto.
Entiendo que regale sus fotos, me parece tras leer su libro ,que el señor Misch debe ser una persona con mucha dignidad, y no me sorprende su accion.
Es una curiosidad mas que una pieza historica, pero a mi me gusta tenerla a la vista en un marquito.

Contestando a la pregunta de mi compañero de pasion Pintaius :sgm42: , debo decirte que al principio peque de novato y no tenia ningun criterio claro,si veia fotos que me gustaban y se ajustaban a mi presupuesto , pujaba...
Despues empece a descartar las fotos mas pequeñas de grupos o de temas generales, y fui interesandome por los retratos de soldados.
Las fotos de estudio pasaron a ser mis preferidas, asi en general, sin buscar nada en concreto...
Mas tarde vi que las fotos de posados con casco ejercian una extraña fascinacion en mi..... :sgm33:

Por circustancias de indole economica hacia mi hobby del modelismo militar, vendi unas 150 fotos de temas variado (vehiculos,grupos,retratos pequeños,desfiles,paradas militares,vida cotidiana en retaguardia,miembros de las SA, etc..) todas de calidad media,sin ninguna pieza sobresaliente.

Me guarde las que he mostrado y algunas mas como estas dos por ejemplo :

Imagen
Imagen[/img]

Ahora ya tengo las cosas mas claras.

Mi objetivo : fotos de retrato ,de estudio y a poder ser de soldados con casco o al menos que me llamen la atencion, aunque vayan con gorra,similar o descubiertos.

Me gustaria conseguir fotos mas dificiles y mucho mas caras, por ejemplo :
-foto de un Fallschirmjäger (paracaidista) con su casco.
-foto de un miembro de la Feldgendarmerie (policia militar)
-foto de un miembro de las SS
-foto de un miembro de los innumerables cuerpos auxiliares o cualquier organizacion del reich.
-foto del casco M1918

Algunas son sencillamente inalcanzables.

Y asi no parariamos......

Cualquier consejo o ayuda tuya me vendria genial.

Gracias a todos y un saludo.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Re: Mi pequeña coleccion de fotografias.

Mensaje por von Neurath » Mar Oct 07, 2008 11:22 pm

Mis felicitaciones Gefreiter otto y Pintaius por tener claros y buenos criterios a la hora de coleccionar fotografías, tema que me parece fascinante y de gran importancia a nivel de registros históricos, hacer colecciones fotográficas es una forma bastante interesante de hacer registros históricos. :wink:

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Mi pequeña coleccion de fotografias.

Mensaje por vassago » Lun Feb 02, 2009 1:15 am

Buena colección de fotografias Gefreiter otto, que aunque pequeña en cantidad es grande en calidad, otra forma de coleccionismo al margen de las medallas, saludos. :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST