Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por Gefreiter otto » Vie Nov 21, 2008 5:46 pm

Hola , ya esta disponible el 2º tomo de esta expectacular enciclopedia sobre las condecoraciones alemanas, "Combat Badges of the Third Reich, Vol. 2, Luftwaffe", 535 paginas y 1350 fotografias en color.

Imagen
Imagen
fuente:www.winidorepress.com

Aqui podeis ver unas paginas interiores:
http://www.landmarkmilitarybooks.com/Co ... -2608.html

Saludos.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 21, 2008 5:50 pm

Espectacular... quien lo pillara... y el 1er volumen, también!!

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Una muy buena noticia

Mensaje por Waffenzujar » Lun Nov 24, 2008 7:47 pm

Gefreiter otto escribió:Hola a todos, acabo de ver como novedad este libro sobre el ejercito aleman de la editorial española Andrea Press :

Imagen
Imagen

http://www.andrea-miniatures.com/market ... talle=1387


Es la version en CASTELLANO de este :

Imagen


y aqui podeis flipar con su interior:
http://www.rzm.com/books/cp/cp793x.cfm

Su autor es un coleccionista Español,tiene 311 paginas con 2.000 fotografias ,cuesta unos 47 euros y yo ya tengo regalo de Reyes :mrgreen: :sgm64: :sgm64: :sgm64:

saludos
Alguien se ha hecho ya de este libro o la esta esperando. Estoy interesado en adquirir un ejemplar; pero me gustaría si alguien lo tiene que me diera su opinion....

saludos.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Una muy buena noticia

Mensaje por jurgen » Mar Nov 25, 2008 8:50 pm

Waffenzujar escribió: Alguien se ha hecho ya de este libro o la esta esperando. Estoy interesado en adquirir un ejemplar; pero me gustaría si alguien lo tiene que me diera su opinion....

saludos.
Hola, lo pedí el dia 17 y hoy me ha llegado hoy contrareembolso ( he pagado en total 57 euros, un pelín caro ) y la verdad es que es un libro a recomendar, aunque ya había libros en castellano, sobretodo de uniformes, este es bastante completo ya que abarca todos los campos de la vida del soldado aleman: el indice es el siguiente:
cascos, uniforme, cinturones y hebillas, mascaras antigas, equipo, observación orientación y comunicación, armamento, complementos, documentación, condecoraciones, salud e higiene, alimentación, propaganda, música, tabaco, tiempo libre.
La calidad del papel es muy buena y trae muchas fotografías.
Un saludo

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Nov 25, 2008 11:05 pm

Estimado jurgen, cuando tengas un hueco a ver si nos haces una reseña del libro, parece muy interesante. :sgm41:

saludos.

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por Waffenzujar » Mar Nov 25, 2008 11:11 pm

Muchas gracias por la información amigo jurgen. Cuando puedas como dice el camarada Gefreiter otto , nos enseñas un poco del libro y alguna fotografía sobre el tema de las condecoraciones si es posible .
Saludos y a disfrutarlo.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por raulvz » Mié Nov 26, 2008 12:46 am

Jurgen cuando puedas dinos por favor si vale los 57 euros que hay que pagar por el, que informacion sobre condecoraciones aparece y si esta todo bien explicado (historia, varieantes de los objetos...) o es mas bien una guia visual, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por Gefreiter otto » Mié Nov 26, 2008 7:35 pm

Hola , voy a reseñar dos libros muy interesantes sobre los emblemas e insignias del ejercito aleman, libros que haran las delicias de todos los aficionados a los uniformes o a la Regalia del tercer Reich.

Imagen
Imagen

-Badges and Insignia of the Third Reich 1933-1945 autor: Brian Leigh Davis
Este libro (edicion de 1999) en formato tapa dura tiene 208 paginas,papel de alta calidad tipo cartulina, 64 de sus paginas centrales son laminas exclusivamente con dibujos de los distintos emblemas,insignias,brazaletes,escudos,galones,cintas de bocamanga,hombreras,etc.
Los 1297 dibujos son de muchisima calidad,representando con gran detalle y precision cada pieza.
Hay 99 fotografias en B/N originales de epoca,estan muy bien reproducidas y muestran ejemplos originales de las diversas insignias,algunas son realmente curiosas.
Cada insignia esta explicada en un texto detallado y muy bien organizado, con un indice muy util .
Estan representadas practicamente todas las organizaciones civiles o militares del tercer Reich, mas de 64 ,que agrupan a su vez algunas variantes.
Aqui podeis ver una pagina:

Imagen
Imagen
archivo del autor



-THIRD REICH CLOTH INSIGNIA: Service Badges and Emblems autor: Brian Leigh Davis & Ian Westwell
El segundo libro formato tapa dura es mas reciente (2003) y tiene 192 paginas tambien en papel satinado de alta calidad.El libro tiene su fuerte en sus mas de 340 fotografias, 175 de epoca, magistralmente reproducidas y con una calidad de detalles que te deja sorprendido.
Hay fotos impresionantes,imagenes nunca vistas (al menos por un servidor) de lideres politicos,tropas SA ,SS, auxiliares civiles,etc...Se ven uniformes y distintivos que nunca pense que existian , piezas curiosas y muy llamativas.
En este libro participa el fotografo Ian Westwell, que realiza un soberbio trabajo en sus mas de 174 fotos de emblemas originales, algunos a toda pagina y a tamaño natural.
Si a las casi 180 fotos de epoca (IMPRESIONANTES) le añadimos estas 174 fotos de piezas originales, y ademas le ponemos un texto muy cuidado,un indice de contenidos de 29 apartados y un glosario de terminos , nos queda una autentica delicia para los amantes de los uniformes alemanes.

Imagen
Imagen
archivo del autor


He quitado el resto de imagenes ya que no tengo claro si se pueden mostrar.......pero si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo.
saludos.
Última edición por Gefreiter otto el Jue Nov 27, 2008 2:04 pm, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por jurgen » Mié Nov 26, 2008 8:12 pm

raulvz escribió:Jurgen cuando puedas dinos por favor si vale los 57 euros que hay que pagar por el, que informacion sobre condecoraciones aparece y si esta todo bien explicado (historia, varieantes de los objetos...) o es mas bien una guia visual, un saludo.
Hola amigos, en mi opinión vale la pena pagar los 57 euros ya que aunque es un precio alto no hay un libro así en castellano.
Eso si respecto al capítulo de las condecoraciones no espereis gran cosa ya que son solo 5 páginas y pasa muy por encima del tema, habla un poco de las cruces de hierro, con algunas fotos de estas y sus cajas y de las condecoraciones más básicas ( placas de asalto de infantería, herido ... ) y poco más.
Es un libro mas encaminado al material que utilizaron los soldados ( incluye cosas tan dispares como plumas estilográficas, barajas de cartas, relojes, todo tipo de ropa, prendas de uniformes , material de tabaco, cámaras de fotos, incluso latas de comida, etc, etc.. ) enfín todo lo que un soldado podía utilizar por lo que para mi el libro es muy interesante.
Es un libro muy bien hecho y con muchas fotografías para quien le guste los uniformes, equipo y objetos personales de los soldados alemanes ya que para condecoraciones ya hay otros libros específicos.
No os pongo fotos ya que no quiero problemas con lo del copyright.
Espero haber sido de ayuda
Un saludo.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por Shindler » Mié Nov 26, 2008 9:20 pm

Gefreiter otto ¿No quieres ser mi Papa Noel? :mrgreen:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE LIBROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hay un tango que dice, "Pasarán mas de mil años ya lo se...." para que lleguen a Uruguay :(


Gracias por estar :sgm64:
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por Gefreiter otto » Mié Nov 26, 2008 11:09 pm

Shindler escribió:Gefreiter otto ¿No quieres ser mi Papa Noel? :mrgreen:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE LIBROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hay un tango que dice, "Pasarán mas de mil años ya lo se...." para que lleguen a Uruguay :(


Gracias por estar :sgm64:
:lol: :lol:

Son dos libros muy buenos, comprados via Amazon y no salen caros, lo malo es tener que llevar siempre el diccionario detras, pero solo por las fotos ya valen la pena.
Yo para Reyes estoy pensando hacerme el tomo de DH :sgm64:

saludos.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por Luciano » Jue Nov 27, 2008 12:15 am

Escribo para recomendar un libro que es imprescindible en la biblioteca de un adicto a la Segunda Guerra Mundial, el mismo en cuestión se llama: BLITZRIEG 1939-1941 LA GUERRA RELAMPAGO. Recomiendo a todos los miembros del Foro que al menos cuando pasen por una librería lo ojeen, tiene muchos documentos litografiados, como mapas, propaganda de la época y muchísimas cosas más. Yo quedé enamorado del libro en cuanto lo miré, lástima q no tenía encima 40 €, puede ser un poco caro para el bolsillo pero realmente vale la pena.
Saludos.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por Gijon81 » Jue Nov 27, 2008 1:42 pm

Luciano escribió:Escribo para recomendar un libro que es imprescindible en la biblioteca de un adicto a la Segunda Guerra Mundial, el mismo en cuestión se llama: BLITZRIEG 1939-1941 LA GUERRA RELAMPAGO. Recomiendo a todos los miembros del Foro que al menos cuando pasen por una librería lo ojeen, tiene muchos documentos litografiados, como mapas, propaganda de la época y muchísimas cosas más. Yo quedé enamorado del libro en cuanto lo miré, lástima q no tenía encima 40 €, puede ser un poco caro para el bolsillo pero realmente vale la pena.
Saludos.
Muchas gracias,lo tendre muy encuenta

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por Gefreiter otto » Mar Dic 02, 2008 11:29 pm

otra joya esta vez de OSPREY, una recopilacion de sus mejores ilustraciones de uniformes.

Imagen
Imagen
http://www.rzm.com/books/osprey/op4374.cfm


Aqui podeis ver unas paginas interiores: http://www.rzm.com/books/osprey/op4374.cfm


saludos

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Libros I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S sobre nuestro hobby

Mensaje por vassago » Sab Sep 12, 2009 10:25 pm

Gefreiter otto escribió:Hola , voy a reseñar dos libros muy interesantes sobre los emblemas e insignias del ejercito aleman, libros que haran las delicias de todos los aficionados a los uniformes o a la Regalia del tercer Reich.

Imagen
Imagen

-Badges and Insignia of the Third Reich 1933-1945 autor: Brian Leigh Davis
Este libro (edicion de 1999) en formato tapa dura tiene 208 paginas,papel de alta calidad tipo cartulina, 64 de sus paginas centrales son laminas exclusivamente con dibujos de los distintos emblemas,insignias,brazaletes,escudos,galones,cintas de bocamanga,hombreras,etc.
Los 1297 dibujos son de muchisima calidad,representando con gran detalle y precision cada pieza.
Hay 99 fotografias en B/N originales de epoca,estan muy bien reproducidas y muestran ejemplos originales de las diversas insignias,algunas son realmente curiosas.
Cada insignia esta explicada en un texto detallado y muy bien organizado, con un indice muy util .
Estan representadas practicamente todas las organizaciones civiles o militares del tercer Reich, mas de 64 ,que agrupan a su vez algunas variantes.
Aqui podeis ver una pagina:

Imagen
Imagen
archivo del autor



-THIRD REICH CLOTH INSIGNIA: Service Badges and Emblems autor: Brian Leigh Davis & Ian Westwell
El segundo libro formato tapa dura es mas reciente (2003) y tiene 192 paginas tambien en papel satinado de alta calidad.El libro tiene su fuerte en sus mas de 340 fotografias, 175 de epoca, magistralmente reproducidas y con una calidad de detalles que te deja sorprendido.
Hay fotos impresionantes,imagenes nunca vistas (al menos por un servidor) de lideres politicos,tropas SA ,SS, auxiliares civiles,etc...Se ven uniformes y distintivos que nunca pense que existian , piezas curiosas y muy llamativas.
En este libro participa el fotografo Ian Westwell, que realiza un soberbio trabajo en sus mas de 174 fotos de emblemas originales, algunos a toda pagina y a tamaño natural.
Si a las casi 180 fotos de epoca (IMPRESIONANTES) le añadimos estas 174 fotos de piezas originales, y ademas le ponemos un texto muy cuidado,un indice de contenidos de 29 apartados y un glosario de terminos , nos queda una autentica delicia para los amantes de los uniformes alemanes.

Imagen
Imagen
archivo del autor


He quitado el resto de imagenes ya que no tengo claro si se pueden mostrar.......pero si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo.
saludos.
Gefreiter otto preciosos libros compañero y ademas en una edición muy cuidada, en tapa dura, asi tendrian que ser todos los libros, nada de tapa blanda, un saludo compañero.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST