Entrevista a Robin Lumsden

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por vassago » Lun Feb 02, 2009 12:31 am

Y por último, ¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.

Me quedo con esta ultima cita, que para mi deberia ser la base de todo coleccionista.
Como bien dice victorbaule, tambien seria interesante si en alguno de sus libros tambien dedica algun espacio para las dagas, saludos.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por von Thoma » Jue Feb 17, 2011 4:10 am

victorbaule escribió:Hola a todos, sabeis si en sus libros trata el tema de las dagas. Saludos
vassago escribió:Como bien dice victorbaule, tambien seria interesante si en alguno de sus libros tambien dedica algun espacio para las dagas, saludos.
Echando un vistazo a la bibliografía de este Autor,tanto "A Collector's Guide to Third Reich Militaria" (Edición Revisada)
ISBN 0-7110-2669-6 Año 2000,como "Edged Weapons of Hitler's Germany" ISBN 1-84037-159-5 (Primera Edición 2001),son las obras en las cuales Lumsden aborda el tema de las Dagas del Tercer Reich,y demás armas blancas.
Con la consiguiente traslación en el tiempo publico lo solicitado.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por vassago » Jue Feb 17, 2011 2:00 pm

Gracias Von Thoma, ¿tienes alguna imagen de esa edición para ver el libro?
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por von Thoma » Jue Feb 17, 2011 8:54 pm

Imagen

"Guía del Coleccionista de Efectos Militares del Tercer Reich".


Imagen

"Armas Blancas de la Alemania de Hitler" .


Foto: http://www.amazon.co.uk/Edged-Weapons-H ... 0760311315" onclick="window.open(this.href);return false; y http://www.barbarossabooks.eu/a-collect ... 10122.html" onclick="window.open(this.href);return false;
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por vassago » Jue Feb 17, 2011 10:36 pm

Gracias Von Thoma!!!! :-D :sgm120:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Jutta-67
Miembro
Miembro
Mensajes: 392
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:32 am

Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por Jutta-67 » Mar Jun 14, 2011 10:36 am

Acabo de ver este post, muy interesante. Lumsden es uno mis autores "de referencia" en el tema de la militaria alemana. Según algunas opiniones, actualmente sus trabajos sobre las condecoraciones están en algunos puntos desfasados, aunque para mí sigue siendo uno de los imprescindibles para documentarme. Su trabajo sobre las SS ("Himmler's Black Order", editado en castellano por la Esfera de los libros con el título "Historia secreta delas SS") es uno de mis libros favoritos, con algunas fotografías a todo color muy bonitas del tema militaria SS, aparte de un montón de documentación sobre la historia y organización interna, tanto de la Allgemeine-SS como de la Waffen-SS y bastante espacio dedicado a uniformes, gorras, cascos, condecoraciones. Para mí, imprecindible.
_________________________________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por Paracelso » Jue May 10, 2012 11:21 am

Hola a todos. Tengo algo que decir de Robin Lumsden. Es cierto que en algunos casos está muy acertado. El libro de la "historia secreta de las SS" es bueno en principio. De todas maneras sus métodos de investigación dejan bastante que desear. Me fundo sobre todo en el libro "Medals and decorations of Hitler' s Germany. No profundiza en los temas, la mayor parte de las fotos son de "copiar y pegar" salvo algunas buenas que supongo de su colección, pero la mayoría son malas reproducciones del libro de Doehle, cuya edición moderna de ese coronel de las SS es primorosa. Hay un caso flagrante :¡La colección Rudel en una mala foto y además cortada! Da la impresión de que cuando no encuentra lo que busca fuerza la máquina. También los créditos son escasos de contenido, como a medio esconder, sin referencias claras. Incluso la foto de portada de la Deutsche Orden parece tuneada. Hay también mucho relleno, y faltan alusiones profundas a ciertos problemas que presentan algunas condecoraciones. Hay libros mejores y más completos que si bien parecen más modestos, -todas las fotos en blanco y negro- tienen el encanto del trabajo bien hecho, como el de Littlejohn y Dopkins.
Cierto es que algo bueno tiene el libro de Lumsden y son los apéndices. Con todo tampoco puede uno fiarse. Ejemplo: una cuestión muy interesante en el debate medallero es la identidad de la fábrica B.B.&CO que fabricaba la Deutscher Halbmond o Turquish Star. Lumsden afirma claramente que es la de Boetcher. He podido leer algún foro inglés donde participa Lumsden donde le acorralaron pidiéndole pruebas sobre esta afirmación e hizo mutis por el foro.
Con todo su mérito que lo tiene, a Lumsden hay que cogerlo con pinzas. No me parece un investigador profesional, sino un "dilettante avanzado".
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por Paracelso » Jue May 10, 2012 12:58 pm

El libro que he citado antes es este

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1430
Registrado: Lun Abr 16, 2012 10:58 am

Re: Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por Paracelso » Jue May 10, 2012 6:22 pm

Esta es la edición moderna del libro de Doehle

Imagen

Y estas las direcciones del foro donde se plantea el debate con Lumsden

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=451494
http://worldwarmilitaria.com/forum/show ... php?t=6818
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4165
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por von Thoma » Lun Sep 10, 2018 6:07 am

Aspecto parcial de la colección de insignias Totenkopf, del otrora scottish policeman Robin Lumsden

Imagen

Foto:http://www.robinlumsden.com/page8.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST