Entrevista a Robin Lumsden

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por Eckart » Sab Nov 22, 2008 3:45 pm

Imagen
http://www.robinlumsden.com/page2.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Me he dirigido a Robin Lumsden para hacerle unas pocas preguntas. Aquí tenéis la pequeña entrevista, amablemente atendida por su parte:

¿Como empezó su interés por el coleccionismo? ¿Cual fue el primer artículo que tuvo?
Me interesé por el coleccionismo cuando ví una tienda de militaria en Dundee, Escocia, cuando tenía 11 años. El primer objeto que compré fue una insignia Panzer en plata, de esa tienda.

¿Colecciona exclusivamente militaria alemana?
También solía coleccionar artículos británicos, ¡pero uno no puede coleccionarlo todo!

¿Cuándo se dio cuenta de que tenía suficientes medios y recursos para escribir un libro?
Llevaba unos 15 años coleccionando cuando me dí cuenta de que no había ningún buen libro general (en ese momento... 1984) cubriendo la militaria del Tercer Reich. Decidí que intentaría hacer uno. A los editores les gustó y se publicó.

Usted se ha convertido en una referencia importante para los coleccionistas, incluso para gente que empieza a leer y aprender sobre las SS. Teniendo en cuenta que usted no es un profesional de la historia, imagino que el grado de satisfacción que siente cuando piensa en ello es muy alto...
Sí, soy feliz con mis libros y la gente que dice que le gustan. Tengo la licenciatura de historia, pero realmente soy un aficionado, como usted dice.

¿Fue facil combinar su trabajo como policía y sus investigaciones? 
Sí... ¡policía por el día y estudioso de militaria por la noche! Ahora estoy retirado, así que soy 100 % investigador de militaria.

¿Por qué la militaria alemana despierta tanta admiración?
Probablemente por la variedad y calidad de los artículos. También, todo el mundo siempre tiene interés en el “lado oscuro”... Frankenstein, Dracula, Darth Vader, las SS.

Respecto a precios, calidad, artículos disponibles, etc., ¿qué área de la militaria alemana cree que va a ser la más dificil en el futuro?
Parece que los rusos están comprando muchos artículos de máxima calidad. Será incluso más dificil obtener cosas como Cruces de Caballero, cascos de paracaidista y otras cosas de calidad superior.

¿Actualmente está trabajando en algún libro nuevo? ¿Algún proyecto por delante?
Tengo otro libro sobre la SS que saldrá en 2009. Luego, tal vez uno sobre las “Tropas Totenkopf 1751–1945” desde los húsares hasta las Stormtroops, Freikorps, etc.
 
Como coleccionista y escritor, ¿hay algo que le hubiera gustado hacer y no hizo?
¡Hacerme millonario!

Y por último, ¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Mis más sinceras gracias a Robin Lumsden por su amabilidad y por su interés en atender estas preguntas.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por Mon1969 » Sab Nov 22, 2008 3:50 pm

Muchas gracias por la entrevista!!!! Tengo 2 libros suyos, y aunque ya tienen unos cuantos años, son muy interesantes, sobre todo para la gente que empieza a coleccionar militaria.
Gracias de nuevo por esta entrevista!!!!

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por Waffenzujar » Sab Nov 22, 2008 3:54 pm

Con lo que recepta a la pregunta que le hacen sobre los consejos que les debe dar a los que empiezan a coleccionar militaría; estoy totalmente de acuerdo con él cuando dice que no invirtamos si no que compremos lo que realmente nos gusta. Chapo!! :sgm69:
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
trompiche
Miembro
Miembro
Mensajes: 203
Registrado: Vie May 09, 2008 7:14 am
Ubicación: España

Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por trompiche » Sab Nov 22, 2008 3:55 pm

Gracias compañero por traernos esta entrevista del señor Robin.
Un saludo.Y los rusos....que no compren más,jejeje :sgm33:
Sólo los fantasmas se revuelcan en el pasado.

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por Gijon81 » Sab Nov 22, 2008 4:10 pm

Muchas gracias por ponerla!un saludo

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por jurgen » Sab Nov 22, 2008 10:04 pm

Magnífica entrevista. Yo me quedo con un dato: que vienen los rusos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por Ignatius 56 » Sab Nov 22, 2008 10:54 pm

Totalmente de acuerdo con Robin, pienso igual que él en la mayoría de sús respuestas, además un gran coleccionista y una persona que ha ayudado a muchos de nosotros a empezar en esto.

Gracias Eckart.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por Luciano » Dom Nov 23, 2008 12:26 am

Eckart, gracias por la entrevista, la verdad es que todas las que haces están muy bien, sigue contactando y entrevistando a diversos personajes y seguiremos estandote agradecidos.
Saludos.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por Eickhorn » Dom Nov 23, 2008 12:47 am

Magnífico, siempre es tremendamente interesante y constructivo poder leer las opiniones de referentes mundiales en este mundillo, además sus consejos son estupendos para todos los que están empezando, recordad: invertir :evil: comprar por vicio :-D un saludo!
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por von Neurath » Dom Nov 23, 2008 7:39 am

Saludos cordiales,

Me alegra amigo Eckart que la entrevista se haya realizado a la perfección, todo un éxito, felicidades, :wink: muy buena, excelente trabajo.
:sgm111:

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Nov 23, 2008 8:17 am

Muy entretenida e instructiva entrevista. Gracias por darnos la oportunidad de leerla...y ahora:¡¡¡Tol mundo a comprar cruces de caballero, que se las llevan los rusos!!!! :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por txuko » Mar Dic 30, 2008 11:11 am

Coño con los rusos ... se lo quieren kedar toooo...

Buena entrevista un saludo. :sgm120:

Saludos ALL.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por caimanov » Mar Dic 30, 2008 12:21 pm

He estado mirando y en castellano solo tiene la historia secreta de las SS, que me podeis recomendar de él. Es que nunca he leido nada de nada de él jejeje.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por txuko » Mar Dic 30, 2008 2:10 pm

caimanov escribió:He estado mirando y en castellano solo tiene la historia secreta de las SS, que me podeis recomendar de él. Es que nunca he leido nada de nada de él jejeje.
Pues tiene muchas guias para el coleccionista y una de ellas es como identificar las falsificaciones aunque esta en ingles pero es un buen libro para empezar con esto.

Un saludo.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
victorbaule
Miembro
Miembro
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:58 pm

Entrevista a Robin Lumsden

Mensaje por victorbaule » Mié Ene 21, 2009 9:26 pm

Hola a todos, sabeis si en sus libros trata el tema de las dagas. Saludos
"We are Barbarians, We want to be Barbarians, it is an Honorable Title."
Adolph Hitler
Mein kampf

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST