Necesito ayuda... consejo!

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Necesito ayuda... consejo!

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 28, 2008 10:57 am

Hola a todos!!

Por desgracia se me ha roto un lindo ejemplar de placa panzer en bronce... es lo malo que tienen las placas huecas... son increiblemente más delicadas que las planas...
Reconozco, que soy la persona menos manitas del mundo... pero la menos, eh!!!
Quería un consejo sobre donde me la podrían arregrar.. creo que 2 soldaduras, en ambas fracturas de la corona se podría restaurar... ¿A donde acudo? ¿Lo hacen en joyerías? Gracias por vuestros consejos!!

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos colección particular

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Necesito ayuda... consejo!

Mensaje por Kononov » Vie Nov 28, 2008 12:14 pm

Hola Mon.
Si en una joyeria no te lo hacen, te recomiendo que uses un pegamento bicomponente llamado NURAL27 o si no otro que se llama MAGMON, el primero lo encuentras en cualquier ferreteria, el segundo es más dificil de conseguir, lo puedes encontrar en samarkandaminiaturas.com., y si no con ARALDIT rápido.
Yo particularmente cogeria uno de los dos útimos.
Recibe un cordial saludo
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Necesito ayuda... consejo!

Mensaje por Kononov » Vie Nov 28, 2008 12:15 pm

Hola Mon.
Si en una joyeria no te lo hacen, te recomiendo que uses un pegamento bicomponente llamado NURAL27 o si no otro que se llama MAGMON, el primero lo encuentras en cualquier ferreteria, el segundo es más dificil de conseguir, lo puedes encontrar en samarkandaminiaturas.com., y si no con ARALDIT rápido.
Yo particularmente cogeria uno de los dos útimos.
Recibe un cordial saludo
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Avatar de Usuario
John Howard
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 30, 2008 6:49 pm
Ubicación: Marbella city

Necesito ayuda... consejo!

Mensaje por John Howard » Vie Nov 28, 2008 12:27 pm

Que mala suerte Mon... no puedo aconsejarte sobre quien te puede hacer el arreglo, pero creo que cualquier joyeria no, tiene que ser alguien que sepa soldar bronce o tenga medios para ello. Creo que para soldar el bronce se utiliza laton, pero no estoy seguro. Espero que alguien que entienda de la materia te conteste pronto.

Salu2.

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Necesito ayuda... consejo!

Mensaje por Eickhorn » Vie Nov 28, 2008 12:31 pm

Hola Mon,

Vamos a ver, eso te lo tiene que hacer un joyero, y no uno cualquiera porque lo unico que haria es cargarsela. Si no conoces ninguno mandame un mp y en eso te puedo echar una mano, aunque si es tombak no se puede soldar y el zink no lo tengo muy claro, en principio se puede arreglar, haciendo un pequeño refuerzo en las dos soldaduras.

Un saludo, y siento mucho lo de tu placa.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Necesito ayuda... consejo!

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 28, 2008 12:36 pm

Muchas gracias a los 3!!! Si... es una mala suerte... lo malo de estas piezas huecas... son más finas y delicadas... Creo que lo mejor sería un joyero que sepa hacerlo bien... Te mando un privado, Victor, a ver si sabes de alguien.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Necesito ayuda... consejo!

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Vie Nov 28, 2008 12:51 pm

*** Mon, que putada!! Creo que el único que te lo puede dejar medianamente bien es un restaurador joyero. A mi me han restaurado muchas monedas de oro, de las típicas que tienen un agujerito para colgarlas, las llevé a una joyería y ellos lo llevaron a un restaurador de joyería y el resultado fue bueno, ya depende del material del que esté fabricada la placa..Que tengas suerte
Imagen

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Necesito ayuda... consejo!

Mensaje por jordimanresa » Vie Nov 28, 2008 12:53 pm

mon una preguntita, como se te a roto la pieza? quiero decir la estabas observando tan tranquilo, limpando, se te a caido etc... curiosidad vamos

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Necesito ayuda... consejo!

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 28, 2008 1:00 pm

Gracias Mariscal!

Jordi, estaba ya bastante tocadita, y viendo con la lupa una serie de detalles, en un movimiento desafortunado se me cayó al suelo... lo justo para que se rompiera... Si no estuviese ya tocada, con la caida no le hubiera pasado nada, pero al tener ya muy debil la estructura, fué suficiente para que se rompiese.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Necesito ayuda... consejo!

Mensaje por Luciano » Vie Nov 28, 2008 1:13 pm

Mon, lo siento, pero que decaiga el ánimo, en 2 horas empiezan las subastas en Detlev Niemann :lol:
Espero que te lo puedan solucionar, la placa es original?
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Necesito ayuda... consejo!

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 28, 2008 1:18 pm

Si, es original ... de las que son conocidas como "siete ruedas".... en bronce..... En fin... a ver si hay suerte, y se puede arreglar.

Avatar de Usuario
Kononov
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Feb 15, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Necesito ayuda... consejo!

Mensaje por Kononov » Vie Nov 28, 2008 1:22 pm

Me parece que esta semana no hay subasta, porque estan en una feria en Kessel
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás. (Faulkner)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Necesito ayuda... consejo!

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 28, 2008 1:23 pm

Si, participan junto con otros en Kessel... pero juraría que hay subasta igual!! O eso me pareció leer...

Gijon81
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:50 pm
Ubicación: Gijón - España

Necesito ayuda... consejo!

Mensaje por Gijon81 » Vie Nov 28, 2008 1:42 pm

Yo iria tambien aun joyero,pero de mi confianza que sepa que trabaja bien,y en cuanto alo de la subasta yo tambien crei leer que hoy la habia.saludos

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Necesito ayuda... consejo!

Mensaje por Waffenzujar » Vie Nov 28, 2008 2:10 pm

Que pu..da más grande MON!!! lo siento amigo :( :( . Ojala encuentres la mejor manera de arreglarla.Lo siento.

En cuanto a lo que comentáis sobre las subastas de DN, etc... Yo estoy registrado en militaría-berlin y hace cosas de unos días me mandaron un mail, diciéndome que este viernes no habría actualizaciones en su Web. EL motivo es esa feria de la cual habíais; por lo cual yo creo que asistirán todas las grandes tiendas.

Saludos.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST