LA GRAN LOTERIA

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

LA GRAN LOTERIA

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 30, 2008 1:09 pm

Hola a todos

Acabo de comprar el típico décimo de loteria de Navidad de empresa.... evidentemente no es obligatorio... pero todos pensamos lo mismo... ¿y si toca? Seriamos el único tonto de la empresa que no pagaría su hipoteca, se jubilaría o se compraría un deportivo... Yo con la suerte que tengo para los juegos de azar... lo hago por eso... Aunque nunca me toca nada...
Se me acaba de ocurrir algo, que puede ser una soberana tontería (si pensais eso, tal vez sea que he cogido la gripe, y la fiebre me hace delirar.... no me lo tengais en cuenta).
Supongo que a todos os pasará.. ver en DN, o en la tienda que querais, ver la típica pieza y pensar... "quien la pillara... pero es mucha pasta"...
Mi ocurrencia, es que el que quiera, se puede apuntar, y de vez en cuando... yo que sé, cada mes, o dos meses, o tres meses... poner una cifra... imaginaos 30€... Si nos apuntamos 10 personas, serían 300€, nos asignaríamos a cada uno una cifra de terminación (de 0 a 9), hablamos entre nosotros una pieza que nos gustaría comprar por 300€, y se compra en DN o donde querais. Asignamos un día para ver a quien le toca, resultando ganador el que tenga la cifra final de la Once, Lotería o lo que querais...
¿Qué conseguiriamos con esto?
Si hay 10 personas que pongan esos 30€ (por poner una cifra), sorteariamos entre los 10 una pieza que vale 300€ y que nos costaría mucho conseguir... Todos tendríamos un 10% de posibilidades de que nos tocase... que es mucho aunque no lo parezca (la probabilidad de la lotería de Navidad, es 1 entre 1 miles y miles)... Y así al que le toque, incorporaría a su colección, una excelente pieza... por 30€...

Bueno... si no os gusta la idea... perdonadme.. la fiebre me hace delirar....

:sgm107:
Última edición por Mon1969 el Mar Dic 02, 2008 10:21 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Qué paranoias se me ocurren a veces...

Mensaje por Waffenzujar » Dom Nov 30, 2008 1:16 pm

Me parece una idea genial Mon. Una pregunta cuando hagamos el hipotético sorteo y le toca a una persona por ejemplo tu... ja,ja,ja, y al mes siguiente hacemos otro sorteo, esa misma persona a la que ya le toco vuelve a entrar o no. Te lo comento por que si surge esa cuestión...
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Qué paranoias se me ocurren a veces...

Mensaje por Eickhorn » Dom Nov 30, 2008 1:20 pm

mmmm, no es mala la idea no, por lo menos es más facil que toque que la lotería, podriamos hacer una prueba con algo barato (de unos 40-50€), quiza esto funcionara tan bien que tendriamos la "loteriafsg" y en vez de el calvo de la suerte, un bf109 haciendo pasadas jejeje

Sería organizarlo bien y ya está, yo me apunto :-D

Un saludo, Mon, no es la fiebre! es el remedio contra la crisis!!! jajaja
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Qué paranoias se me ocurren a veces...

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 30, 2008 1:21 pm

Jajajajajajajajajajajajajjajajajajajja!!! No tiene por que ser cada mes... si la gente lo prefiere trimestral, trimestral... como se decidiese... Y con respecto a tu pregunta... todo el que pague la "entrada" participa en el "concierto"... Sería la leche que le tocase 2 veces a la misma persona

1/10 x 1/10= 1/100.... es decir tendrías un 1% de posibilidades de que te tocase 2 veces...

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Qué paranoias se me ocurren a veces...

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 30, 2008 1:22 pm

Si, Eickhorn... podemos hacer una prueba con algo que valga 50€ (5 por persona) y a ver qué tal

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Qué paranoias se me ocurren a veces...

Mensaje por Waffenzujar » Dom Nov 30, 2008 1:24 pm

Eso no se sabes y si la rezo todos los días a la virgen de mi pueblo y mi toca... luego no quiero represarías... ja,ja,ja,ja,ja, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por mi de acuerdo y quien se encarga de la administrar lo económico :twisted: ...
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Qué paranoias se me ocurren a veces...

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 30, 2008 1:29 pm

Cualquiera, yo mismo, el que le apetezca...
Lo ideal, sería elegir, por ejemplo 5 tiendas, durante una semana sondear esas tiendas y entre todos elegir una pieza interesante... yo, o el que sea, la compra... cada uno ingresamos nuestra parte en la cuenta del que la compra... y una vez que esté todo preparado, todos contentos, la pieza bien fotografiada.... elegimos un día para que la Once, Lotería o lo que sea designe al ganador... que a partir de ese día se meará de gusto cada vez que vea la pieza en su colección...

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

Qué paranoias se me ocurren a veces...

Mensaje por Waffenzujar » Dom Nov 30, 2008 1:32 pm

Ok MOn cuenta conmigo. Yo mi voto te lo doy a ti para que seas tu si quieres el encargado de todo... siempre que puedas y quieras serlo. Ahora me voy que he de hacer unas cosillas; para cualquier cosa me mandas un privado.

Otra cosa, me parece bien para comenzar lo que ha sugerido el amigo Eickhorn.
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Qué paranoias se me ocurren a veces...

Mensaje por Eickhorn » Dom Nov 30, 2008 1:34 pm

Claro, mientras se pague la participación, todo el mundo puede participar. Además se podría hacer de varias categorias, uno para un sorteo de una pieza más cara y uno para una pieza barata (en función de que una participación costaría 30€ y la otra 5€, para que más gente se anime a participar).

O bien compramos la pieza o dejamos el dinero para que el ganador escoja la pieza, eso es cuestión de hablarlo.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Qué paranoias se me ocurren a veces...

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 30, 2008 1:38 pm

Correcto, Eickhorn... estoy completamente de acuerdo!! Incluso lo de 2 categorías, una de 50€ y otra de 300€, es interesante... podría ser la de 50€ una vez cada 15 días, y la de 300€ cada 2 meses... así la gente guarda 30€ durante esos 2 meses.... Si hay alguien que fuma... ya tiene estímulo para dejarlo!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Qué paranoias se me ocurren a veces...

Mensaje por Eickhorn » Dom Nov 30, 2008 1:43 pm

jejejeje, muy bueno, yo creo que podriamos hacer los sorteos en función a que se agoten las 10 participaciones (independientemente de cada categoría), asi si por ejemplo la de 300€ causa furor y en 10 dias ya se ha puesto el dinero, solo es cuestión de hacer el sorteo y pasar a otro (que puede tardar mes y medio en llenarse el cupo), a mi me parece muy buena idea, cuenta conmigo para organizarlo todo! eso si, yo restringiría el sorteo a una participación por persona, asi todos tendremos la misma posibilidad de llevarnos el premio.

Un saludo.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Eickhorn
Miembro
Miembro
Mensajes: 414
Registrado: Dom Jun 10, 2007 9:34 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Qué paranoias se me ocurren a veces...

Mensaje por Eickhorn » Dom Nov 30, 2008 1:44 pm

ha salido duplicado...
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Qué paranoias se me ocurren a veces...

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 30, 2008 1:48 pm

Por supuesto!!!! Lo de un hombre, un voto... lo tengo clarísimo... Cada persona tendrá las mismas posibilidades que cada uno de los otros participantes... En cuanto a lo de LoteriaSGM... me parece que le has puesto un nombre, perfecto!

jordimanresa
Miembro
Miembro
Mensajes: 115
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:28 pm

Qué paranoias se me ocurren a veces...

Mensaje por jordimanresa » Dom Nov 30, 2008 1:55 pm

pues tu paranoia es una buena idea, eso de elegir cada X tiempo una pieza barata y una "cara" esta bien, aunque con la suerte que tengo yo iriamos bien sabes jejeje.
yo por mi parte encantado de participar

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Qué paranoias se me ocurren a veces...

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 30, 2008 2:00 pm

Ojalá la gente se anime... 30€ cada 2 meses, creo que nos lo podemos permitir (en copas a veces te gastas eso... o en tonterías varias)... Habrá diversión, emoción y un ganador que por 30€ se lleve una excelente pieza..

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST