FOTO (aprovechar para colocar fotos de colecciones...)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

FOTO (aprovechar para colocar fotos de colecciones...)

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 06, 2008 10:36 pm

Hola abro este nuevo post, para haceros, a los entendidos, algunas preguntas...
Reconozco que el mundo de la fotografía me pilla muy de refilón... me gusta hacer fotos con mi cámara digital, sí, pero soy un profano en muchos aspectos de esa bonita afición.
El caso es que pasando el rato, vi una foto que me gustó mucho... y me gustó más la explicación que sobre ella se daba. Al parecer esta foto, de una columna acorazada de las tropas de Rommel en Tunez, fué sacada por algún fotógrafo español, o por lo menos por algun corresponsal que trabajaba para esta agencia española...
Al parecer es una foto, probablemente de 1941 o 42, por detras viene un curioso sello, que por lo que he leído un poco por internet, es una de las subdivisiones que formaban parte de la agencia EFE. Dicha agencia, al parecer se formó en 1939, dentro de sus servicios informativos, firman con varios nombres: EFE, el internacional, CIFRA, el nacional, CIFRA Gráfica, el gráfico, y ALFIL el deportivo.
Por lo que he leído, en Junio de 1940, EFE, adquiere en la calle Ayala, un local donde instala su oficina central.
Es precisamente la dirección que sale en la parte trasera de la foto...
Bien... independientemente de que la foto me encanta, y formará parte de un futuro cuadro-vitrina sobre el Áfrika Korps, que pienso realizar... me gustaría que los compañeros que entienden de fotografía (me consta que hay varios dentro de este subforo de coleccionismo), me den un poco su opinión sobre la foto y esa posible participación española en ella.
Gracias!!!

http://www.hiscoll.com/shop/viewphoto.php?x=1

De momento os pongo el link de la foto... cuando me llegue (unos 10 días), os pondré fotos hechas por mi...

Si lo deseais, podemos aprovechar este post para dudas, fotos que querais poner etc... así los profanos en la materia, aprendemos!!

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

FOTO (aprovechar para colocar fotos de colecciones...)

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 06, 2008 10:41 pm

Como el link, no deja poner la foto... haré unas con mi cámara, para que sirva de referencia hasta que me llegue...


Imagen

Imagen

Evidentemente, estas fotos no sirven para mucho... pero sirve para hacerse una pequeña idea... :evil:

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

FOTO (aprovechar para colocar fotos de colecciones...)

Mensaje por Gefreiter otto » Dom Dic 07, 2008 7:54 am

Hola Mon, la foto que dices quedaria genial en una vitrina junto a una cinta de manga del "AFRIKA KORPS" y algunas condecoraciones.

Yo no entiendo sobre estas fotos de prensa, a mi las que venden como procedentes de "archivos rusos" con sello y firma por la parte posterior me parecen falsas....

La fotografia que tu pones tiene buen aspecto,parece muy nitida (tal vez este algo retocada, como se hacia entonces con algunas fotos de prensa , pero solo lo veras al tenerla en las manos) si la quieres para realizar una vitrina yo la veo adecuada y valida.

Te paso este enlace que me paso Von neurat sobre una pagina para estudiar las fotos de epoca,sellos,marcas al agua,tipos de papel ,etc..

http://www.kriegsberichter.de/Data/fake01e.htm

Saludos

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

FOTO (aprovechar para colocar fotos de colecciones...)

Mensaje por Luciano » Dom Dic 07, 2008 10:53 am

Muy buena la foto Mon, hay otra interesante también de la misma agencia (la de la artillería de costa). Es practicamente imposible saber si una foto es original sin tenerla en la mano, pero yo no dudaría de la originalidad viniendo de Hiscoll.
A mi personalmente me gusta adquirir fotos que vienen en álbumes, pero tu caso de adquirir fotos es igual de bueno viniendo de fotos de prensa.
Saludos.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

FOTO (aprovechar para colocar fotos de colecciones...)

Mensaje por Waffenzujar » Dom Dic 07, 2008 10:55 am

Muy buena idea Mon.
Mi pregunta para los expertos en la materia es ¿ si hay alguna manera de saber si una foto- postal es original o es una copia?

Tengo varias y hay duda en dos o tres por la calidad del papel....

Saludos
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

FOTO (aprovechar para colocar fotos de colecciones...)

Mensaje por Mon1969 » Dom Dic 07, 2008 12:02 pm

Gracias a los 3!

Pues si Otto.. mi idea es hacer un cuadro vitrina (como estoy intentando hacer de la Legión Cóndor y de la División Azul) en el que colocar esta foto, alguna concesión de un miembro del AK, la medalla itálogermana, que ya poseo junto con su pasador, conseguir la cinta de manga del Áfrika Korps, y colocar también alguna EK y alguna placa, tipo herido o de asalto (general, panzer o de infantería)... Estoy seguro que quedará preciosa!!!
Si, Luciano... la de artillería costera, también es fantástica!! Tentado estuve de comprarla también... pero bueno... con ésta de momento voy servido!

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

FOTO (aprovechar para colocar fotos de colecciones...)

Mensaje por Heran » Dom Dic 07, 2008 12:29 pm

Tan pronto como me lleguen las dos postales que acabo de comprar, las colgare para pedir vuestra opinion.

Tambien me gusta el tema de las postales, aunque como siempre y para cualquier cosa, se debe andar con mucho, pero que mucho cuidado.

Saludos

Avatar de Usuario
Waffenzujar
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 710
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:38 pm
Ubicación: Zujar - Granada

FOTO (aprovechar para colocar fotos de colecciones...)

Mensaje por Waffenzujar » Dom Dic 07, 2008 8:37 pm

Bueno siguiendo con el ejemplo de Mon, yo os pongo 2 fotos postales de varios desfiles de soldados. Intente averiguar, el sitio de procedencia; pero el que me las vendió no supo darme respuesta. Solo me dijo que las compro en Berlin.

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: colección privada
"Para ganar una guerra debes conocer a cada uno de tus soldados por su individualidad" Adolf Hitler

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

FOTO (aprovechar para colocar fotos de colecciones...)

Mensaje por >Tony< » Lun Dic 08, 2008 8:01 pm

Quizas el amigo Shindler os pueda ayudar, me parece que su hobby esta mas dirigido a documentos y demas, el quizas os pueda dar las pautas, o al menos, empezar a guiaros.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

FOTO (aprovechar para colocar fotos de colecciones...)

Mensaje por Heran » Lun Dic 08, 2008 11:52 pm

Pues nada, todavia no he recibido las dos postales que he comprado, pero os dejo una muestra mas abajo a ver que os parece.

La de Bavaria no le va a hacer ni pizca de gracia a mi novia (my brandenburguesa ella) pero en fin.

http://img75.imageshack.us/my.php?image=11dn4.jpg
http://img411.imageshack.us/my.php?image=12lr5.jpg
http://img372.imageshack.us/my.php?image=21oc4.jpg
http://img372.imageshack.us/my.php?image=22yt9.jpg

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

FOTO (aprovechar para colocar fotos de colecciones...)

Mensaje por Mon1969 » Lun Dic 08, 2008 11:59 pm

Bonitas postales... ya nos las pondrás cuando las tengas!

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

FOTO (aprovechar para colocar fotos de colecciones...)

Mensaje por Heran » Mar Dic 09, 2008 12:02 am

Mon1969 escribió:Bonitas postales... ya nos las pondrás cuando las tengas!
Gracias, esto es como una droga. Se empieza con una Wounded Badge de esas que no hace danio a nadie y al final acabas comprando mas y mas cosillas.

Tengo previstas comprar dos postales mas de las SS. A ver si hay suerte.

Saludos

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

FOTO (aprovechar para colocar fotos de colecciones...)

Mensaje por vassago » Mar Ene 20, 2009 3:33 am

Postales de las SS, esas si tienen que ser chulas, cuando las tengas no te olvides ponerlas, saludos Heran.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Parabellum
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 28, 2008 3:14 pm

FOTO (aprovechar para colocar fotos de colecciones...)

Mensaje por Parabellum » Mar Ene 20, 2009 8:22 pm

Bueno, para resucitar un poco este post que veo muy interesante. Voy a colgar algunas de mis fotografías, que aunque no sean de personalidades me parecen muy interesantes y bonitas.


Imagen

Colección Parabellum
Última edición por Parabellum el Mar Ene 20, 2009 9:11 pm, editado 1 vez en total.
-Inteligencia militar son dos términos contradictorios.-
Groucho Marx (1890-1977)

Avatar de Usuario
Parabellum
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 28, 2008 3:14 pm

FOTO (aprovechar para colocar fotos de colecciones...)

Mensaje por Parabellum » Mar Ene 20, 2009 8:27 pm

Más del mismo regimiento.
Imagen

Colección Parabellum
-Inteligencia militar son dos términos contradictorios.-
Groucho Marx (1890-1977)

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST