Mi Colección [Txuko]

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2049
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:35 pm

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jul 05, 2017 4:23 pm

Qué lujo, qué despliege, Txuko. Qué bonitos son estos uniformes, y con nombre y apellidos.... Mi enhorabuena aunque te hayas "pasado al enemigo", jeje.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por txuko » Jue Jul 06, 2017 7:20 am

Gracias compañeros por vuestros comentarios. ;)

Martin Gödel: No me pase al enemigo jajajaja es que no salen piezas que me interesen y como esto es algo adictivo he decidido abrir otro frente. ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por >Tony< » Sab Jul 08, 2017 8:33 pm

Hace unos años, conocí a un Reenactor que llevaba el uniforme de vuelo de un piloto de caza la USAF de la época. Cuando le pregunté sobre su originalidad me comentó que todo era original, aunque como no es mi rama, no sabria decirte si en verdad esa asi o no, pero quedaba la mar de "resultón", por así decirlo.

¿Ha pensado usted hacerse con algun uniforme de vuelo completo? seguramente no son tan caros (ni imaginarmelo quiero)como pueden ser los de un piloto Luftwaffe, y por supuesto, podría ser de un piloto o tripulante de bombardero, que veo que te decantas por esa otra opción.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por txuko » Dom Jul 09, 2017 11:22 pm

>Tony< escribió:Hace unos años, conocí a un Reenactor que llevaba el uniforme de vuelo de un piloto de caza la USAF de la época. Cuando le pregunté sobre su originalidad me comentó que todo era original, aunque como no es mi rama, no sabria decirte si en verdad esa asi o no, pero quedaba la mar de "resultón", por así decirlo.

¿Ha pensado usted hacerse con algun uniforme de vuelo completo? seguramente no son tan caros (ni imaginarmelo quiero)como pueden ser los de un piloto Luftwaffe, y por supuesto, podría ser de un piloto o tripulante de bombardero, que veo que te decantas por esa otra opción.

Un saludo.
Hola Tony,

Gracias por pasarte y comentar. La verdad que lo he mirado sobre todos la cazadoras de cuero de piloto, ya que el uniforme de un piloto de bombardero a principios y mitad de guerra su uniforme de bonito y de faena lo unico que diferenciaba era la chaqueta de cuero, luego entraron los monos que utilizaban en verano y en invierno añadiendole las chaquetas de piel y luego los pantalones de piel con forro de cordero, estas cazadoras suelen estar entre los 1000e sin pintar y las pintadas pueden llegar a los 4000e si llevan nombre de piloto y historia, el problema que hay muchas falsificaciones ya que en USA se siguen fabricando y como siempre cuando una cosa es cara salen las replicas para intentar colarlas.. a eso le sumas los impuestos de importación así que la broma puede ser una bonita suma añadida al precio inicial... no te creas que no lo he intentado pero todas estas cosas me hacen frenar en el intento... si que voy a comprar un mono de los que te comento, gafas, cascos y chalecos salva vidas pero tiempo al tiempo... :)

Imagen

Imagen

Imagen
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por Byakkotai » Lun Jul 10, 2017 12:13 pm

Bonitas fotos y, como dices, cazadoras complicadas de comprar si no se está muy informado. Lo que me intriga de la foto son los paracaídas dibujados en el fuselaje del avión ¿qué significa? ¿las veces que le han derribado? (sería el primer piloto que conozco que pone las veces que le han derribado a él...y ha tenido que saltar en paracaídas, en lugar de los aviones enemigos por él derribados, que sólo cuento dos). Si es así, un tipo con suerte, mucha suerte.

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por Byakkotai » Lun Jul 10, 2017 12:13 pm

Bonitas fotos y, como dices, cazadoras complicadas de comprar si no se está muy informado. Lo que me intriga de la foto son los paracaídas dibujados en el fuselaje del avión ¿qué significa? ¿las veces que le han derribado? (sería el primer piloto que conozco que pone las veces que le han derribado a él...y ha tenido que saltar en paracaídas, en lugar de los aviones enemigos por él derribados, que sólo cuento dos). Si es así, un tipo con suerte, mucha suerte.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por txuko » Lun Jul 10, 2017 12:59 pm

Byakkotai escribió:Bonitas fotos y, como dices, cazadoras complicadas de comprar si no se está muy informado. Lo que me intriga de la foto son los paracaídas dibujados en el fuselaje del avión ¿qué significa? ¿las veces que le han derribado? (sería el primer piloto que conozco que pone las veces que le han derribado a él...y ha tenido que saltar en paracaídas, en lugar de los aviones enemigos por él derribados, que sólo cuento dos). Si es así, un tipo con suerte, mucha suerte.
Mas que paracaídas parecen paraguas, para mí que son los aviones ingleses que ha derribado jajajaja… como la misma frase “la noche me confunde” este piloto parece ser que no distinguía un Spitfire de un Foke o un Messer… jajajajajjaaja… y parece que hizo el agosto en los cielos ingleses jajajaja…
Bromas aparte, no tengo ni idea yo también tuve mis dudas cuando vi la foto lo tengo en el tintero para intentar buscar la explicación a esos simbolos.
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por pacopi » Lun Jul 10, 2017 1:38 pm

txuko escribió:
Byakkotai escribió:Bonitas fotos y, como dices, cazadoras complicadas de comprar si no se está muy informado. Lo que me intriga de la foto son los paracaídas dibujados en el fuselaje del avión ¿qué significa? ¿las veces que le han derribado? (sería el primer piloto que conozco que pone las veces que le han derribado a él...y ha tenido que saltar en paracaídas, en lugar de los aviones enemigos por él derribados, que sólo cuento dos). Si es así, un tipo con suerte, mucha suerte.
Mas que paracaídas parecen paraguas, para mí que son los aviones ingleses que ha derribado jajajaja… como la misma frase “la noche me confunde” este piloto parece ser que no distinguía un Spitfire de un Foke o un Messer… jajajajajjaaja… y parece que hizo el agosto en los cielos ingleses jajajaja…
Bromas aparte, no tengo ni idea yo también tuve mis dudas cuando vi la foto lo tengo en el tintero para intentar buscar la explicación a esos simbolos.
Sin ser un entendido en estos temas, ni mucho menos :roll: .

Esos simbolos del paraguas, podrian corresponder a misiones de escolta de bombarderos en Europa? Lo digo porque los dos simbolos que parecen representar aparatos derribados son dos esvasticas, que corresponderian a dos aviones alemanes.

Saludos.................. y felicitaciones por esa esplendida colección que nos presentas :shock: :shock: .
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por txuko » Lun Jul 10, 2017 1:50 pm

pacopi escribió:
txuko escribió:
Byakkotai escribió:Bonitas fotos y, como dices, cazadoras complicadas de comprar si no se está muy informado. Lo que me intriga de la foto son los paracaídas dibujados en el fuselaje del avión ¿qué significa? ¿las veces que le han derribado? (sería el primer piloto que conozco que pone las veces que le han derribado a él...y ha tenido que saltar en paracaídas, en lugar de los aviones enemigos por él derribados, que sólo cuento dos). Si es así, un tipo con suerte, mucha suerte.
Mas que paracaídas parecen paraguas, para mí que son los aviones ingleses que ha derribado jajajaja… como la misma frase “la noche me confunde” este piloto parece ser que no distinguía un Spitfire de un Foke o un Messer… jajajajajjaaja… y parece que hizo el agosto en los cielos ingleses jajajaja…
Bromas aparte, no tengo ni idea yo también tuve mis dudas cuando vi la foto lo tengo en el tintero para intentar buscar la explicación a esos simbolos.
Sin ser un entendido en estos temas, ni mucho menos :roll: .

Esos simbolos del paraguas, podrian corresponder a misiones de escolta de bombarderos en Europa? Lo digo porque los dos simbolos que parecen representar aparatos derribados son dos esvasticas, que corresponderian a dos aviones alemanes.

Saludos.................. y felicitaciones por esa esplendida colección que nos presentas :shock: :shock: .
Hola pacopi pues igual no esta muy lejos de acertar! ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 992
Registrado: Dom May 20, 2007 1:31 pm
Ubicación: España

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por hans » Lun Jul 10, 2017 8:43 pm

Hola Txuko. Esto te servirá para otras fotos como la del Capitán del P-38 Lightning, Merle B. Nichols del 79º Escuadrón de Combate, 20º Grupo de Combatientes, 8ª Fuerza Aérea.
Saludos

Imagen
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por txuko » Mar Jul 11, 2017 7:34 am

hans escribió:Hola Txuko. Esto te servirá para otras fotos como la del Capitán del P-38 Lightning, Merle B. Nichols del 79º Escuadrón de Combate, 20º Grupo de Combatientes, 8ª Fuerza Aérea.
Saludos

Imagen
Hans, gracias por la información!!! ;)
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por txuko » Mar Ene 16, 2018 4:19 pm

Hola compis...

Añadiendo más objetos a mi colección sobre la USAAF de la WW2, incorporo gorra de plato para oficial piloto color chocolate algo usada aunque no es una gorra fabricada por “Brancoft” como bien definen los coleccionistas más puristas a las gorras “crusher” utilizadas por los pilotos yo la denomino así porque bien se sabe que no todos los pilotos utilizaban este fabricante y más aún que “Bancroft” también fabricaba gorras para oficial del ejercito de tierra con una forma similar pero con visera de doble capa no tan flexible como las de piloto, también hay fotos con pilotos con otras gorras que no eran “Fighter” como esta y que se muestra en la foto de epoca coloreada de abajo. La forma y deformación que tiene podría sospecharse que la utilizo algún piloto ya que los oficiales no las utilizaban mucho en acto de servicio y los pilotos sí.

Imagen
Fuente: http://markerickson.com/Family_History/Ernest_Erickson/

Imagen

Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por Mon1969 » Mié Ene 17, 2018 8:47 pm

Muy bonita, compañero!! Me gusta! Aunque tal vez ese diseño de insignia tan grande. es un poco grande!!!
Queda perfecta para tu guerrera! Enhorabuena!

Avatar de Usuario
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1334
Registrado: Jue Dic 25, 2014 7:36 pm

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por hellrai » Mar Ene 30, 2018 8:46 pm

menuda guerrera y una gorra con historia. feliciades

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Ene 31, 2018 4:14 pm

Me gusta el uniforme aunque la gorra no sea la mas estética del ejército USA según mi gusto
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST