Mi Colección [Txuko]

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por txuko » Vie Jun 28, 2019 12:42 pm

Después de algún tiempo desconectado del coleccionismo por temas personales vuelvo a la carga con esta nueva adquisición, ahora después de mucho tiempo amasando piezas te haces un poco más selectivo y no compras de todo como al principio y vas a por piezas más exclusivas y por ello pasa tiempo de una adquisición a otra, corto el rollo y voy al tema.

Después de ir detrás de alguna chaqueta de piloto que se me escapo, por fin me hago con una y os muestro mi primera y espero que no sea la última chaqueta de vuelo tipo A2, perteneciente a la tripulación de un B17 de la 8ª Fuerza aérea apostada en Inglaterra durante la Segunda Guerra mundial, tiene en la espalda pintado un bombardero B17 y parece ser que la franja roja con el triángulo podría pertenecer a la 306º grupo de bombardeo, en el hombro tiene pintado el distintivo de la fuerza aérea perteneciente, tiene en su interior el número de lavandería de su dueño M-4165 para poder investigar mas y poder averiguar a quien perteneció dicha chaqueta, el cuero esta muy bien y la cremallera funciona perfectamente, es todo original si tener nada repuesto, creo que fue una buena compra, ahora solo esperar a que llegue desde EEUU y pase las temerosas aduanas jajajajajajajaa…

Espero os guste.. ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Jun 28, 2019 1:10 pm

Muy interesante chaqueta amigo txuko...no habia visto una original hasta ahora
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por ivanjoaquin » Vie Jun 28, 2019 4:28 pm

Bonita cazadora, pero su dueño original pertenecería al 92º BG, no al 306º

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por ivanjoaquin » Vie Jun 28, 2019 4:28 pm

Bonita cazadora, pero su dueño original pertenecería al 92º BG, no al 306º

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por txuko » Vie Jun 28, 2019 5:21 pm

Hola Ivan,

Efectivamente, es la 92 BG, busque la pintura de la cola pero la unica que me salio con una franja roja fue la 306, pero si pones la 92 sale está, que es mas exacta al dibujo de la cazadora.

Gracias por la info compañero, ahora ya se donde buscar. ;)

Imagen
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 794
Registrado: Lun Jun 27, 2011 4:20 pm

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por pacopi » Sab Jun 29, 2019 12:43 pm

Muy bonita y aparentemente bien conservada. Felicidades :-D :-D
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Avatar de Usuario
txuko
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 996
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:16 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mi Colección [Txuko]

Mensaje por txuko » Mar Jul 09, 2019 8:32 am

Gracias compañeros por pasar y comentar.

Supongo que hay muchas pirulando por los Estados unidos, en Europa he visto pocas, aunque me han comentado en algunos foros de EEUU que hubo un boom de venta y compra de este tipo de chaquetas en los años 80 y 90 y que la mayoría viajaron al continente europeo, supongo que estarán en colecciones privadas que no hemos visto.

Bueno la mía llego ayer lunes a mi casa y la verdad estoy muy contento por la compra, el cuero está en muy buen estado, aunque la pintura del B17 de la espalda esta bastante deteriorada por el uso, me han dicho de restaurar las pinturas, pero creo que lo voy a dejar tal cual, creo que ha sido una muy buena compra, el precio fue bueno y el estado de la A2 para los años que tiene es muy bueno, el vendedor me comento que compro un lote de viejos muebles de un inmueble donde los dueños murieron y salió a subasta todo el contenido y aparecieron 2 chaqueta tipo A2, una del teatro europeo “la mía” y otra del pacifico. Es asombroso como todavía aparecen tesoros por llamarlos de alguna forma en EEUU que ha sido abandonados por sus dueños por olvido o por otras causas y que luego salen a la luz cuando fallecen, lo que debe haber todavía en algunos desvanes de aquellos soldados que volvieron de la guerra y quedo olvidado por el tiempo.
Bueno os muestro mi display ya en mi colección, espero que os guste. Ahora toca investigar para intentar averiguar el nombre de su dueño y toda la información que pueda sacar.

Imagen

Imagen

Imagen
:: txuko ::
- La mejor defensa es un buen atake -
Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST