Envejeciendo un casco de fallschirmjäger

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Envejeciendo un casco de fallschirmjäger

Mensaje por Klaus » Lun May 04, 2009 6:25 pm

Es de una tienda que vende reproducciones de cascos personalizadas
http://www.fallschirmjager.biz/info_helmets_001.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Una serie de pasos para envejecer la replica de tu casco artificialmente, queda un acabado mas "realista" y le da un aire de veterano, es decir una apariencia de campaña. El casco que manejan es de fallschirmjäger pero se podria hacer con cualquier otra repro de casco aleman

En mi caso solo he modificado el cuero del mio aplicando betun y tinte y le da un aire mas usado, de hecho parece como si llevara varios dias en el lodo, por lo menos a mi me resulta mejor. Yo que vosotros no probaria lo de chamuscarlo porque es demasiado bestia por no decir peligroso

Creo que no hara falta advertir que al iluso sin escrupulos que se le pase por la mente la descabellada idea de hacer pasar uno de esos por original JAMAS engañara al ojo de un experto que haya estado con originales por mucho maquillaje que le haga (hay diferencias evidentes :wink: )

Un saludo
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Jimmy Patterson
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 20, 2009 7:33 am
Ubicación: Mexico

Envejeciendo un casco de fallschirmjäger

Mensaje por Jimmy Patterson » Mar May 05, 2009 1:33 am

eso si, pero yo si se los haria pasar por original a mis amigos del colegio, de seguro ellos si que se lo creen, pus todo ese proceso si lo dejam uy parecido a uno original.

salu2!!
sergeant Reznov: this is the Seelow Eights.... now is their turn to run... now is their land, their people.... their blood!!!

Avatar de Usuario
DLKorps
Miembro
Miembro
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 28, 2009 5:28 am

Envejeciendo un casco de fallschirmjäger

Mensaje por DLKorps » Mar May 05, 2009 5:19 am

Muy interesante el proceso, no sabía que involucraba el uso de fuego :shock:. Sin embargo me parece que el resultado final está un poco sobrecargado y con una aplicación más ligera de algunas de las técnicas quedaría perfecto. Al final puede llegar a convencer a alguien que no tenga experiencia con los cascos, y es excelente para los reenactors.
"En la guerra, ningún soldado sale ileso". - José Narosky

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Envejeciendo un casco de fallschirmjäger

Mensaje por Klaus » Mar May 05, 2009 1:57 pm

Al final puede llegar a convencer a alguien que no tenga experiencia con los cascos, y es excelente para los reenactors.
Lo puse principalmente por reconstruccion que es lo que a mi atañe, aunque ya de paso tambien para que veais que hay que andarse con mucho ojo con el tema de las falsificaciones, no compreis cascos "originales" por ebay a menos que sea un vendedor de militaria con mas del 90% de votos positivos o un proveedor fiable

En cuanto a la utilidad de tanto meollo:
Lo que ocurre es que la mayoria de los cascos reproduccion proceden de hong kong:
Los cascos de los fabricantes que son pasables por su "forma" (no todos lo son) tienen el acabado de la pintura bastante malo (salta a la minima y nada tiene que ver la pintura con la de epoca) y a veces el color incorrecto, el cuero (lo peor en el mio) esta recortado con tijeras sin mas y tiene un tacto muy artificial y elastico. Aunque es posible que ultimamente hayan mejorado un poquito en esos "detalles" tan basicos

De ahi el motivo para tanta modificacion, no suelen estar a la altura de calidad para reconstruccion tal cual te vienen de fabrica por su mal acabado. Necesitan una nueva mano de pintura y a veces un tratamiento envejecedor del cuero de las correas y del interior que es parte de lo que se hace en el link

Una vez hecho eso tienes en mano una replica mas que apta y convincente para recrear a un precio mas asequible :wink:
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST