ALPHA ARES 2009 Jornadas 14 y 15 Noviembre (Barcelona)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Aglarel
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 10, 2007 5:54 pm
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

ALPHA ARES 2009 Jornadas 14 y 15 Noviembre (Barcelona)

Mensaje por Aglarel » Mar Oct 06, 2009 12:11 pm

ALPHA ARES 2009
Jornadas de estrategia, simulación y miniaturas
14 y 15 de noviembre

Un año más Alpha Ares se enorgullece de presentar el programa de actividades que constituirá la próxima edición de nuestras ya clasicas jornadas. Este programa es tan completo como variado y estamos seguros que hará las delicias de todo aficionado al mundo del wargame.

TORNEOS

XVII Torneo Jaume I
Temática del torneo:”El Islam y la Cristiandad: choque en el Mediterráneo
(años 700 a 1500 despues de Cristo)”.
Reglas de juego: Field of Glory (15mm) a 800 puntos.
Reglas básicas del torneo: reglas de la Federación Ibérica de Juegos de Simulación Histórica (inscrita a la IWF).

III Torneo Flames of War
Central de Jocs organiza el III Torneo Alpha-ARES. Flames of War es el juego histórico de miniaturas más popular en la actualidad. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, cada jugador manda una compañía en diferentes situaciones tácticas. Escoge tu compañía ideal y enfréntate a los mejores jugadores del momento. Un campeonato trepidante en 5 rondas con sistema suizo, a 1750 puntos y en periodo ‘Late War’ (finales de guerra). Más información sobre el campeonato enviando un correo a: wargamescdj@telefonica.net.

ASL: Fanatic XI East Front
Este año volvemos al clásico Frente Oriental con algunos escenarios del Action Pack 5. Torneo estándar tipo suizo a 3 rondas, con escenarios cortitos pero intensos.

Torneo de BLITZWAR Alpha Ares
Blitzwar es un juego que simula la II Guerra Mundial a nivel estratégico. Toda la guerra en Europa y norte de África desde el ataque a Polonia hasta la primavera de 1945.
El torneo se jugará por parejas y cada jugador obtendrá puntos de victoria de acuerdo a los objetivos estratégicos que conquiste o consiga defender con éxito.

III Torneo DBArcelona
Torneo abierto de DBA estándar tipo suzo a 5 rondas disputadas en un solo dia.
Reglas de juego: DBA 2.2 y la “Unnoficial Guide to DBA” de WADBAG. Se emplearán miniaturas de 15mm y las unidades de medida serán las pulgadas.

IMPETUS 15 mm. Campaña de Antigüedad
Actividad abierta en la que se jugará una campaña ambientada en la Antigüedad, con varias batallas simultáneas de figuras. Los movimientos se realizarán sobre un mapa estratégico y las batallas se representarán con figuras utilizando el reglamento IMPETUS.
Se realizarán también demostraciones del reglamento de figuras IMPETUS.

Torneo Blood Bowl “Forever Cup”
Nueva edición del prestigioso torneo “Forever Cup” de Blood Bowl donde se dan cita algunos de los mejores entrenadores de este deporte. Se jugará en 4 rondas con sistema suizo y la gran final se celebrará en el “Forever House of Pain Stadium” ¡No te lo pierdas!

MINIATURAS: DIORAMAS Y DEMOSTRACIONES

Simulación de la batalla de Leipzig 1813
Simulación de la batalla de Leipzig con figuras de 15mm que representarán unidades a escala de brigada. Desarrollaremos los tres días de batalla: 16,17 y 18 de octubre de 1813. El reglamento es nuevo, lo estamos desarrollando gente del club y permite jugar partidas muy grandes, como Leipzig, en un tiempo razonable, así como jugar partidas más pequeñas con rapidez, desde 1 hora a lo que se quiera. Por LGA.

Simulación de la batalla de Minden 1759
La batalla de Minden tuvo lugar el 1 de agosto de 1759 y enfrentó a los ejércitos franceses con los de la coalición liderada por el duque de Brunswick. Una victoria gala dejaría Prusia en una posición muy delicada y permitiría a Francia recuperar posiciones frente al asalto de Gran Bretaña a la Nouvelle France. Una victoria aliada permitiría recuperar Hanover y el equilibrio en el frente oeste dejando a Inglaterra y Prusia las manos libres en los otros frentes. El escenario, en 15mm, se jugará con el reglamento The Age of Reason. Por El Somatent.

Demostración DBMM
Se ofrece la posibilidad de aprender a jugar a este wargame de miniaturas a través de una demostración abierta al público. Un socio de nuestro club estará disponible durante las jornadas a todas aquellas personas que estén interesadas a participar.

Demostraciones de Space Hulk y La Guerra del Anillo
Durante el fin de semana, los chicos de Plan B, realizarán partidas de demostración de la nueva edición del ‘Space Hulk’ y del juego ‘La Guerra del Anillo’ de Games-Workshop.

Demostración de Guerra Civil Americana 28mm
Batalla en 28mm a escala escaramuza de la Guerra Civil Americana con el reglamento Brother Against Brother. Realizada por el grupo Somatent.
“En el Noroeste de Arkansas, cerca de Bentonville, una mision de la Unión descubre que una granja de aspecto banal ha sido transformado en un campamento de suministros y municiones del Sur...”

Demostración de Capitán
Juego táctico napoleónico. Capitán es un reglamento diseñado para jugar enfrentamientos entre pequeños grupos de tropas, tales como, avanzadillas de reconocimiento, escolta de convoyes, acciones de guerrilla y todas aquellas situaciones en las que se encomendaban tareas específicas a unas pocas tropas destacadas de sus unidades.
Durante todo el sábado se podrá participar en las partidas organizadas por el Equipo de CapitanGames. Jugaremos con figuras de 28mm (duración aproximada de cada partida 2- 2,5 horas).

Demostración de Capitán Carlista
Presentación en exclusiva de esta nueva versión del juego especialmente adaptada para la Primera Guerra Carlista. La demostración, también a cargo del Equipo de CapitanGames, se realizará con miniaturas de 28mm pintadas por El Mercenario y tendrá lugar el domingo por la mañana.

Diorama de demostración de Coronel
Coronel es el juego "hermano mayor" de Capitán y en el que la unidad básica es el batallón ¡Vuelve a luchar en los campos de batalla de Marengo, Waterloo o Bailén! Diorama estático realizado con figuras de 28mm de un enfrentamiento de la Guerra de la Independencia. El Equipo de CapitanGames atenderá durante todo el sábado a los aficionados para explicarles el funcionamiento y la dinámica del reglamento de Coronel.

Diorama de Brandywine 1777
El 11 de septiembre de 1777 se libró en Pennsylvania una de las batallas más grandes de la Guerra de Independencia Americana. George Washington, que trató de frenar el avance de las tropas británicas hacia Filadelfia, fue derrotado por lord Howe y, aunque logró salvar buena parte del ejército americano, dejó la capital revolucionaria a merced de los casacas rojas. El diorama, representado en 28mm, está basado en el escenario de British Grenadier! ¡Más de 800 figuras pintadas por El Mercenario!

Diorama de Rorke’s Drift
Maqueta a escala 28mm de la batalla de Rorke’s Drift, donde unos cien soldados britanos armados con fusiles Martini-Henry y parapetados con sacos de harina y cajas de galletas aguantaron el asalto de unos 4000 guerreros zulús. La batalla tuvo lugar el 22 y 23 de enero del 1789, los días siguientes a la derrota británica en Isandlwana. Por El Somatent.

BOARDGAMES

A World at War
Durante todas las jornadas se desarrollarán partidas de demostración del juego de simulación gran estratégica de la Segunda Guerra Mundial “A World at War”.

Demostracion Wing of War: aviones de la I Guerra Mundial
Se realizarán varias partidas utilizando los aviones y reglamento de Wings of War, de la marca Nexus. Participacion abierta al publico (a mayores de 14 años). Por El Somatent.

Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española 1936-1939.
Partidas de demostración de "Cruzada y Revolución", juego estratégico-operacional con motor de cartas sobre la Guerra Civil Española (1936-1939). Las partidas están abiertas a cualquier persona interesada y el diseñador responderá a cualquier duda o pregunta sobre el juego. Después de cuatro años de trabajo, "Cruzada y Revolución" está a punto de entrar en el pre-order de la editorial
estadounidense MMP. Más información: http://www.cruzadayrevolucion.com.

Europe Engulfed
Europe Engulfed es un juego donde se puede simular la Segunda Guerra Mundial en Europa a nivel estratégico. Las tropas se representan con bloques de madera que tienen una cara oculta al adversario. El mapa se divide en zonas que representan las principales áreas políticas y geográficas europeas. También incluye un sistema de producción y economía de guerra. Es un juego con un reglamento relativamente sencillo, 24 páginas, y con mucha acción a nivel estratégico.

TALLERES

II Concurso de pintura de miniaturas ALPHA ARES
Tras el éxito de participación cosechado el año pasado, confiamos en superar el número de obras a concurso y consolidar esta actividad en el seno de las jornadas ¡De lo que sí estamos seguros es de que habrá suculentos premios para los ganadores! Podéis consultar las bases en la web del club.

Taller de pintura de miniaturas
Actividad abierta en la que se enseñarán diferentes técnicas de pintura de miniaturas, prestando especial atención en esta ocasión al empleo del betún de Judea. Impartido por Javier Gómez “El Mercenario”.

Taller de escultura de miniaturas
Actividad abierta en la que se mostrará, desde un punto de vista tanto teórico como práctico, la técnica, las herramientas y los materiales necesarios para el proceso de escultura de miniaturas de 15mm. Impartido por J. A. Bautista, ex-escultor Fantassin/Warmodelling.

CONFERENCIAS

Operación Berlín
Abril 1945; el final apocalíptico del Tercer Reich. La carrera soviética para tomar primero la capital alemana frente al intento por retrasar lo inevitable. Por Ignacio Pasamar

La batalla de Muret
La derrota en la batalla de Muret (1213) supuso el fin del sueño de expansión de la corona de Aragón en Occitania. Cátaros, cruzados, reyes y nobles enfrentados a muerte en una colosal batalla. Por Albert Raül Esteban Ribas.

Pirro, rey del Epiro
La primera etapa griega de su reinado; su pugna con Diadocos y Epígonos hasta su salida de Grecia 307/281 aprox. Por Gabriel Martínez y Carlos de la Rocha (Sátrapa1).

REENACMENTS
La Compañía Histórica 2éme. DB: “La Nueve” es un grupo de reconstrucción histórica que tiene por objeto recordar a los republicanos españoles que combatieron en las filas de las Fuerzas Francesas Libres y de la 2ª División Blindada Francés, conocida como la “División Leclerc”.
Ispaniets es un grupo de recreación histórica que pretende conmemorar a los españoles que sirvieron en el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial. No se trata de representar ninguna ideología política sino de intentar reproducir la vida del soldado ruso tanto en situaciones de combate como en la vida de campaña.


Además de todo esto contaremos con la participación activa de profesionales del sector, como Atlántica Juegos, La Flecha Negra, Warmodelling, Inédita Editores, Escenografía Épsilon, Bellica Third Generation y Melkart, así como con la asistencia de personajes destacados del mundo del wargame como David Gómez (director de Wargames: Soldados y Estrategia), Adolfo Ramos, Carlos de la Rocha (Sátrapa1), el equipo de Alea/Ludopress (Xavier P. Rotllán, Javier Romero y Enric Martí) y Carlos Avilés (EnCobertura).

Cotxeras de Sants, Carrer de Sants 76, Metro Plaça de Sants (L5) (L1), Barcelona
http://www.alphaares.com

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

ALPHA ARES 2009 Jornadas 14 y 15 Noviembre (Barcelona)

Mensaje por Moshé Dayán » Sab Mar 27, 2010 2:19 pm

Se podría colgar una reseña de como fueron las jornadas, que dicho sea de paso me consta que fueron un éxito.

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST