REPLICA DE UNIFORME DE UN UNTERSCHARFÜHRER DE LAS WAFFEN-SS

Moderadores: José Luis, Francis Currey

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

REPLICA DE UNIFORME DE UN UNTERSCHARFÜHRER DE LAS WAFFEN-SS

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Abr 11, 2011 11:41 pm

Hans Wagner escribió:Buenas !

mariscal, te felicito por el uniforme. tengo algunas preguntas a ver si m puedes aclarar

donde has conseguido ese maniqi tan majo?estoy buscando uno igual...

tambien m gustaria saber como se cuelga la marmita, lo he buscado por todos lados pero no encuentro informacion..

gracias por adelantado
Hola, con permiso, la manera más habitual de colgar la marmita viene bien mostrada en este enlace:

http://www.mp44.nl/equipment/mess_tin.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Por otra parte, bastaría con sujetar la correa de la marmita al ceñidor (parecido a cómo se ve en el maniquí), aunque yo creo que es más cómodo colgarla de la panera.

Un saludo.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
emperador
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:15 pm

Re: REPLICA DE UNIFORME DE UN UNTERSCHARFÜHRER DE LAS WAFFEN

Mensaje por emperador » Vie Abr 22, 2011 11:40 am

he visto todo tu proceso mariscal. en mi opinion todo bien, excepto el casco. te has saltado 3 pasos fundamentales para que ese casco te quedara correcto. aunque ahora parece que este bien. no lo esta. dentro de 1 año o algo mas , algo menos, esas calcas se te acabaran cayendo. pues por lo que veo no le has aplicado microset 1º , y microsol 2º, que son dos productos especificos para calcas, que lo que hacen no es otra cosa que fortalecer su adherencia a la superficie rugosa, en tu caso. del casco. y para sellarlas del todo , deberias haberle dado al casco una vez finalizado, si no le has dado microset y microsol, las has puesto al agua sin mas, deberias darle una capa de barinz satinado " es lo suyo" transparente en spray. a todo el casco. esto lo que va ha hacer es crear una pelicula fina protectora que protegera las calcas de por vida. lo suyo seria microset, microsol, y barniz. pero si te saltas estos dos primeros, al menos dale barniz. dale una capa a todo el casco de barniz satinado transparente, si me apuras un par de capas. para sellar las calcas. pq si no, con el tiempo se te caeran. se te acabaran rompiendo a cachitos o cayendose . vamos. saltandose un pedazito de vez en cuando. y el barniz satinado, incluso con el tiempo al aire libre va tomando color mate. al cabo de un año, el casco sera mate del todo, identico a los reales . yo mi M40, lo he pintado de esa manera. y tengo otro . un M42, hace ya mas de un año. y ahi esta, con su calca intacta, parece estampada en la pintura. por lo demas ... todo correcto. veo que has rectificado el error del aguila. ahora si. ahora esta perfecto con el aguila de tropa. la MP40 preciosa eh. muy muy chula. yo tb me quiero hacer un traje de tropa. ya tengo mi casco M40 SS. pero ahora poco a poco. solo la MP40 replica vale 150€ , y en USA venden una detonadora que vale 480€. lo que yo no se es como le enviarian a españa. pq las leyes estan...... la cosa se ha puesto muy fea , en tema de comprar armas en el extranjero que tengan que pasar aduana. asi que....
o pillare una airsoft como la tuya, o una replica de denix. a ver si me decido antes. pq no se si armar mi soldado de tropa con una MP40 o con un fusil K98. aun no lo he decidido.
saludos.

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: REPLICA DE UNIFORME DE UN UNTERSCHARFÜHRER DE LAS WAFFEN

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Sep 05, 2011 12:07 pm

emperador escribió:pues el uniforme te ha quedado de fabula.muy muy bien logrado. pero me temo que tengo que darle la razon a herman. aguila en hilo plateado solo oficiales. suboficiales y tropa o hilo blanco o modelo bevo. que es casi lo mismo. solo que bevo es como estampado en blanco. caracteristico en las aguilas del herr de pecho de tropa. pasa lo mismo que con los cordones de las gorras de plato. suboficiales en cuero. oficiales en hilo grueso plateado. un suboficial " sargento" con una gorra de plato con el barbuquejo en plata , era antirreglamentario. y le podia incluso costar un problemita con sus superiores. los aguilas idem de lo mismo. no es complicado. quitale ese, y ponle un blanco o bevo. te quedara igual de bonito y mas acorde con la historia. un saludo.

Gracias, pero todo esto se solucionó hace tiempo...le cambié el águila de brazo por una apropiada, la gorra tambien sufrió unos pequeños cambios, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: REPLICA DE UNIFORME DE UN UNTERSCHARFÜHRER DE LAS WAFFEN

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Sep 05, 2011 12:14 pm

Imagen
por un lado le cambiamos el águila de brazo por una mas acorde a su graduación, en este caso una en gris, sin brillo para tropa y la hemos bajado un poco mas abajo que el botón del bolsillo:
Aqui podeis ver las dos águilas cosidas en el brazo, para que podais comparar la de oficial y la de tropa
Imagen
Una vez descosida la de oficial, queda así:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: REPLICA DE UNIFORME DE UN UNTERSCHARFÜHRER DE LAS WAFFEN

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Sep 05, 2011 12:16 pm

Se me olvidaba!...el maniquí es fabricado, comprando una cabeza de corcho en ebay (unos 6€) y un maniquí (torso) en ebay alemania (unos 30€)
Imagen

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

REPLICA DE UNIFORME DE UN UNTERSCHARFÜHRER DE LAS WAFFEN-SS

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Sep 05, 2011 7:24 pm

Me encanta este uniforme, muy bonitas las águilas, las fotos y todo.

:sgm120:
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: REPLICA DE UNIFORME DE UN UNTERSCHARFÜHRER DE LAS WAFFEN

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Sep 06, 2011 8:08 am

Gracias hetzenauer98 y emperador....solo me queda hacer lo de la imprimación con barniz mate. A ver si me acuerdo y compro un spray de esos. Un abrazo
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: REPLICA DE UNIFORME DE UN UNTERSCHARFÜHRER DE LAS WAFFEN

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mar Sep 06, 2011 11:58 am

emperador escribió: yo tb me quiero hacer un traje de tropa.
saludos.
...Por si te interesa, tengo algunas cosas en venta en este mismo foro, entre ellas unas cartucheras para la mp40 compañeras de las mías, que no quise ponerle a mi réplica porque ya no tenía hueco en el cinturón :mrgreen:Puedes ver el lote a la venta, al final de la página de este enlace :
http://forosegundaguerra.com/viewtopic. ... 39#p231239" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Avatar de Usuario
TonyGV
Miembro
Miembro
Mensajes: 221
Registrado: Dom Mar 17, 2013 4:39 pm

Re: REPLICA DE UNIFORME DE UN UNTERSCHARFÜHRER DE LAS WAFFEN

Mensaje por TonyGV » Vie Abr 12, 2013 9:30 pm

Realmente genial,que bien te lo curras Mariscal,menuda coleccion k tienes.
"Quien diga que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente nunca vio armas automaticas en acción".-Douglas MacArthur .

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: REPLICA DE UNIFORME DE UN UNTERSCHARFÜHRER DE LAS WAFFEN

Mensaje por Jamie » Sab Abr 13, 2013 1:33 am

Llego muy tarde al post este, lo he leido, y quería comentar un par de cosas,

En primer lugar felicidades por el trabajo, y por la exposicion, muy buenas ideas, lo del destornillador no se me habia ocurrido...ja,ja,ja...fenomenal!!
Sin otro animo mas que de informar en lo posible y que alguien tome los comentarios como informacion para futuros brico-uniformes.

En primer lugar, dudabais sobre galones plateados, blancos...y alguien comenta que jamas se mezclaban. Cierto, salvo en un caso, en los Offiziere-Anwarten, esto es suboficiales en el ultimo curso de oficial, e incluso estando en destino en espera del ascenso. En ese caso llevan uniforme de suboficial ( algunos ya el de oficial, con distinto corte) galones de suboficial, aguila plateada, y la gorra con los cordones de oficial. Se entiende que asi, segun salga el nombramiento, con un cambio de hombreras ya esta todo hecho.

La EKII y su repeticion, efectivamente, tiene razon el que dudaba, puesto que va contra el reglamento duplicar condecoraciones. La EKII o se lleva en el pasador, o se lleva en el ojal, a eleccion del portador, pero es antirreglamentario llevarla duplicada. Ok, hay fotos...como de tantas otras cosas ( incluso con dos german crosses), pero el reglamento es super claro.

Feldmarschall Rommel, la insignia de asalto general, es para tropas de ingenieros, cañones de asalto y todas las que no estan representadas en la insignia de asalto de infanteria ( la orla con un fusil cruzado y coronada por el aguila, que seguro tienes por ahi en tu coleccion de placas de la pared :-D ) Tu Scharführer SS, con vivos blancos en las hombreras, es de infanterie, asi que le correspondería la de asalto de infanteria.
La correa portaplanos cruzada por el pecho no es muy habitual, ademas tapa el uniforme.

Y recordar a todo el mundo, que nada va mas o menos por ahí cosido...todo tiene su sitio...el reglamento ( otra vez...que pesado) HdV es su nombre, es claro...por ejemplo...el aguila en las SS de brazo, va en una posicion intermedia del codo al hombro segun se obla el brazo, la cinta de bocamanga va cosida a 14,5cm de la bocamanga, los galones de cabos, 1,5 cm bajo el aguila...y asi todo, en tooooda la Wehrmacht.
Los cascos que tengo, por encima de las calcas, barnizados Marabu mattlack son los que mejor resultado de proteccion me han dado, aunque al final, los que uso para reenactmen-reconstruccion acaban rayandose, a diferencia de las magnificas calcas de epoca. Y da igual las especiales de liquidos, las secas, etc...ni barnizadas encima...

En fin pues nada...lamento que sea tan tarde el comment, y gracias a Rommel, por enseñarnos su trabajo,
Jamie

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: REPLICA DE UNIFORME DE UN UNTERSCHARFÜHRER DE LAS WAFFEN

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Nov 25, 2013 1:58 pm

La lástima es que el uniforme ya no esta conmigo...viajó a Australia hace tiempo, sino desmontaba esto que comentas para ponerlo reglamentariamente. Solo me queda el casco que recibió su mano de barniz tras la pintura feldgrau y que actualmente tengo en venta.

También guardé la réplica airsoft de AGM de la MP40
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: REPLICA DE UNIFORME DE UN UNTERSCHARFÜHRER DE LAS WAFFEN

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Nov 25, 2013 2:11 pm

Jamie escribió:
Feldmarschall Rommel, la insignia de asalto general, es para tropas de ingenieros, cañones de asalto y todas las que no estan representadas en la insignia de asalto de infanteria ( la orla con un fusil cruzado y coronada por el aguila, que seguro tienes por ahi en tu coleccion de placas de la pared :-D ) Tu Scharführer SS, con vivos blancos en las hombreras, es de infanterie, asi que le correspondería la de asalto de infanteria.

Perdona mi ignorancia pero....¿crees que estos son ingenieros, de cañones de asalto u otras?

Lo digo con ánimo de aprender, ojo
Imagen
Imagen
Imagen
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST