Uniforme Rottenführer (2)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
llavemaestra
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:14 pm

Uniforme Rottenführer (2)

Mensaje por llavemaestra » Lun Ene 17, 2011 9:42 pm

Buenas. De vuelta con la recreación del uniforme de rottenfhurer, he descubierto un par de cosas que (por la fuente) parecen ser dignas de crédito, pero me han llegado a extrañar y quisiera solicitar de vuestra sapiencia :sgm120: He leido que al parecer tanto la gorra como el cubrecasco alemanes, no fueron jamas fabricados en el camuflaje DOT 44, .Quisiera saber si alguien me pudiera confirmarme este dato, ya que en la mayoria de paginas de material para renactors, se ofrecen estos dos elementos. Gracias de nuevo :mrgreen:

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Uniforme Rottenführer (2)

Mensaje por panzer1973 » Lun Ene 24, 2011 5:25 pm

yo sabia que el cubrecasco en dot44 no existia solo deberias buscar fotos de epoca y esto te aclarara las dudas, lo que tambien he visto es el smock de salto con este camo cosa qur tambien seria un error

llavemaestra
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:14 pm

Uniforme Rottenführer (2)

Mensaje por llavemaestra » Lun Ene 24, 2011 8:47 pm

Gracias panzer. La verdad es que este fin de semana he aprovechado el frio para revisar un monton de fotos, y tienes razon son incorrecciones , muchas veces propiciadas por vendedores que ponen en el mercado "invenciones" sin rigor histórico o directamente intentan hacer colar gato por liebre. La verdad es que , como casi todos los que empezamos con estos temas, me he llevado algunos chascos, al comprobar como artículos presentados como originales, son meras copias envejecidas (con los cascos hay para escribir un libro) o material de posguerra de diversa procedencia. Aparte el tema de la calidad de algunos articulos, que deja bastante, bastante que desear. En particular los ofrecidos por algunas tiendas del extremo oriente que no recomiendo a nadie. Lo que si que le diria a todos los que esten como yo, es utilizar (aparte de las fotos que podamos ver en la red), algunos libros "indispensables". Aparte del de Saiz, he encontrado de suma utilidad "Soldats allemands de la seconde guerre mondiale" de Jean Lagarde. Vale unos 40 euros, pero estan más que bien ibveretidos. Os dejo algunas fotos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Uniforme Rottenführer (2)

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Ene 25, 2011 1:04 am

Este libro de Soldats Allemands tiene que estar muy bien, lo había visto por ahí, pero sólo la portada, a ver si lo encuentro que tiene buena pinta.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Uniforme Rottenführer (2)

Mensaje por panzer1973 » Mar Ene 25, 2011 3:37 am

hay otro libro mas no he tenido la oportunidad y el dinero de comprarlo es este Deutche Soldaten es espectacular espero comprarlo pronto
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Uniforme Rottenführer (2)

Mensaje por panzer1973 » Mar Ene 25, 2011 3:38 am

hay otro libro mas no he tenido la oportunidad y el dinero de comprarlo es este Deutche Soldaten es espectacular espero comprarlo pronto
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


fotos de un amigo fel foro http://batallongranaderos.cl/foro" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
juantara
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:45 pm

Re: Uniforme Rottenführer (2)

Mensaje por juantara » Mar Ene 25, 2011 6:35 pm

Siempre he tenido la duda acerca de ese envase metálico de forma circular que llevaban los soldados alemanes colgado en la espalda ¿se trataria de un portagranadas de las tipo pisa papas? ¿alguien me lo puede confirmar y que capacidad de unidades podia portar?

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Uniforme Rottenführer (2)

Mensaje por >Tony< » Mar Ene 25, 2011 7:39 pm

juantara escribió:Siempre he tenido la duda acerca de ese envase metálico de forma circular que llevaban los soldados alemanes colgado en la espalda ¿se trataria de un portagranadas de las tipo pisa papas? ¿alguien me lo puede confirmar y que capacidad de unidades podia portar?

Si te refieres a el envase metalico de forma circular, con estrias, y tapadera, que todo soldado aleman llevababa a la espaldas, no es un porta-granadas, si no el contenedor de la mascara anti-gas. Portaba una mascara anti-gas, con su filtro, y algunos recambios..

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Uniforme Rottenführer (2)

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Ene 25, 2011 8:08 pm

El libro de Agustín Sainz está realmente bien, merece la pena ya sólo por las fotos, sorprende la cantidad de material que ha conseguido reunir el autor. No sólo está bien para orientar al reenactor sino también para el coleccionista.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
juantara
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:45 pm

Re: Uniforme Rottenführer (2)

Mensaje por juantara » Jue Ene 27, 2011 6:30 pm

>Tony< escribió:
juantara escribió:Siempre he tenido la duda acerca de ese envase metálico de forma circular que llevaban los soldados alemanes colgado en la espalda ¿se trataria de un portagranadas de las tipo pisa papas? ¿alguien me lo puede confirmar y que capacidad de unidades podia portar?

Si te refieres a el envase metalico de forma circular, con estrias, y tapadera, que todo soldado aleman llevababa a la espaldas, no es un porta-granadas, si no el contenedor de la mascara anti-gas. Portaba una mascara anti-gas, con su filtro, y algunos recambios..

Un saludo.
Muchas gracias amigo Tony a mis 52 años recien salgo de la duda.

Muchos saludos y cuidate.

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST