Sobre Soldbuchs para recreación

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Sobre Soldbuchs para recreación

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Mar 25, 2011 8:18 pm

Hola,
hace un tiempo ví algo acerca de este tema en esta sección del Foro pero no lo he encontrado, aunque desafortunadamente no habían respuestas. Me refiero a los Soldbuchs repro; sería interesante saber cómo se las ingenian algunos para hacerse sus propios Soldbuch, empleándolos además para las Recreaciones Históricas, partidas, etc. Yo vería dificil hacer que la foto parezca de época, y lo más dificil todavía sería encontrar todos los cuños, sellos y/o tampones necesarios para rellenar; y a ver las firmas...

Bueno, abro este tema por si alguien ha tenido experiencia con el asunto, ya que me parecería interesante conocer un poco este mundo.

Un saludo.
Hetzenaukar98

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Sobre Soldbuchs para recreación

Mensaje por hetzenauer98 » Sab Mar 26, 2011 12:35 am

Me refiero a estos que aparecen en el siguiente enlace:

http://www.atthefront.com/german/person ... items.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Hetzenaukar98

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Sobre Soldbuchs para recreación

Mensaje por hetzenauer98 » Mar Mar 29, 2011 7:23 pm

Bueno, he encontrado una cosa francamente interesante:

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... 0&t=150187" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Hetzenaukar98

Leibstandarte
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 11, 2007 11:07 pm

Re: Sobre Soldbuchs para recreación

Mensaje por Leibstandarte » Vie Jul 05, 2013 11:17 pm

Antes de nada pido disculpas por reabrir este hilo.

Estoy preparando la uniformidad de un hauptman de artillería y como complemento me gustaría realizar un soldbuch para recreación pero me gustaría hacerlo con un poco de rigor historico en cuanto a unidad de reclutamiento, unidad de servicio, unidades por la que pudo haber pasado, ascensos, condecoraciones, etc, etc...

Me gustaría saber de aquellos que se han realizado un soldbuch a dónde se han dirigido, si han tenido en cuenta un poco el rigos histórico como comento arriba, y por supuesto de donde habéis sacado los rubber stamp ( he visto unos aquí
http://www.intrenches.com/stampsheet.htm y no se sí se ajustan lo máximo posible a la realidad y si se pueden hacer aquí)

Como vosotros conocéis mejor este mundillo, me gustaría que me echarais una mano

Gracias.

Los enlaces que puso hetzenauer98 no me abre las fotografías

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: Sobre Soldbuchs para recreación

Mensaje por Jamie » Sab Jul 06, 2013 10:40 pm

Hola!

En mi post sobre nuestro grupo de recreacion, hay unas fotillos de mi documentacion personal - la de mi personaje en el grupo-
viewtopic.php?f=83&t=17163

La informacion es bastante compleja y hay que tirar de muchos soldbuch para ver entradas, que eran, donde se inscribian etc. Para ello tengo recopilada mucha info, ademas de libros, pero sobre todo de Luftwaffe, al igual que los sellos, tenemos los de nuestro grupo, unidad, kompanie, escuelas de vuelo, hospitales, permisos, etc...

Los sellos los mandamos hacer a USA, pero ya no funciona el site ( fue hace 8 años...), el tema escritura, con mezcla de tintas azules, sepias y negras, para diferentes tonos a las entradas, lapiz azul y rojo para anotaciones y tachones ( al adecuar el soldbuch se tachaba lo anterior), lapiz blando, y para escribir, un rotring especial de arte, con punta cuadrada, Artpen 1.1

Esto en cuanto a material....la info, mejor me vas diciendo las dudas y te lo comento, o pagina a pagina.
Si no te contesto pronto es porque estoy de viaje, que me voy mañana...trabajo. Pero no te preocupes que vamos con paciencia solucionando tu soldbuch.

Un saludo,
Jamie
Oblt. Jurgen Streich
1 kompanie FJR5

www.fjr5.es

Leibstandarte
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 11, 2007 11:07 pm

Re: Sobre Soldbuchs para recreación

Mensaje por Leibstandarte » Dom Jul 07, 2013 11:35 am

Jamie, impresionante vuestro grupo por no decir acoj... Le eché un vistazo a tu soldbuch y buffff, vaya libro se me caía la baba al verlo.

Te agradezco la información, voy a hacerme con el rotring para poder hacer, por ahora, la primera hoja.

En cuanto vaya recopilando información para ir incorporando al soldbuch, si no te importa, te iré preguntando.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Jamie
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Mié Ene 09, 2013 12:16 pm

Re: Sobre Soldbuchs para recreación

Mensaje por Jamie » Dom Jul 14, 2013 11:06 pm

Danke!

Cuando quieras info, me lo solicitas aqui, o si te quedas estancado con el soldbuch. Si no te contesto rapido, no te desmoralices...trabajo fuera muy muy a menudo....y no desde todos sitios me puedo conectar.

la primera pagina es facilota.

Lo que te aconsejo es que te inventes un personaje y lo apuntes en un cuaderno, nombre apellidos ( huye de los apellidos famosos, o de peliculas...quedan fatal) una fecha de nacimiento, un pueblo, provincia,kreiss, nombres de padres, direcciones, oficios de los padres, etc...
despues, la historia del soldado, reclutamiento, entrenamiento, cambio de unidades, ascenssos, condecoraciones....fechas de todo....una vez creado "el monstruo" es mucho mas facil.

Jamie

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: Sobre Soldbuchs para recreación

Mensaje por hetzenauer98 » Lun Jul 15, 2013 11:16 am

Con permiso, tomaré nota de los datos que se enumeran (fecha de nacimiento, provincia, kreis, etc...) por si aún estoy a tiempo de "inventarme" un Soldbuch, con todos los uniformes que guardo algún documento caerá.
Hetzenaukar98

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST