CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Oct 10, 2011 6:40 am

Gracias, tengo esto paradillo, en espera de varias cosas. Una de ellas ya me llegó pero el vendedor se equivocó y me llegó un articulo que no era el solicitado, ahora estoy de disputas con el.Mientras tanto seguiré con otros complementos del uniforme...
Imagen

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por cumasch » Vie Oct 14, 2011 11:21 pm

Te esta quedando precioso!! Es un gusto ver tus trabajos Mariscal! Sigue asi ;)
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Dom Oct 16, 2011 10:51 am

Gracias Cumash....en vista de que no me llegan las cosillas que espero, vamos a seguir con otro complemento para este uniforme: La Daga de Diplomático

Se trata de conseguir una daga y la suspensión de la misma, lo mas parecida posible a la de esta foto

Imagen

1-la daga. He adquirido una réplica aceptable de la daga por muy poquito dinero, unos 20€ con gastos de envío incluidos.

Imagen

Imagen

Imagen
2-También he comprado una réplica del "portapee".

Imagen

Imagen

Imagen

Ponemos el portapee a la daga, quedando asi de bonito

Imagen

Imagen


3-Suspensor para la daga (Gehänge). He comprado un conjunto original para oficial de la NVA, en perfecto estado y se lo he acoplado, teniendo un conjunto completo y precioso como este.Mas adelante lo colocaremos en el uniforme, una vez montemos el maniquí.

Imagen

Imagen

Solo una observación, antes de que me lo digan los entendidos en dagas...al montar la daga, el fabricante de la réplica lo hizo al revés, pues el águila debía de mirar para abajo y no para arriba como lo hace en la mía, aunque lo considero un detalle poco importante..la lástima es que no le veo forma de desmontarla y volver a montar sin estropearla..

La mía

Imagen

Una auténtica

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por homer5275 » Dom Oct 16, 2011 11:42 am

Eres un artista. Como me gustaria tener esa imaginación para poder crear lo que tu creas.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por Mon1969 » Dom Oct 16, 2011 1:01 pm

Fenomenal trabajo e imaginación, Mariscal, fenomenal!!!

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Jue Oct 20, 2011 6:42 am

Vamos a hacerle una pequeña modificación al traje, imprescindible y ahora vereis porqué y para qué....

-Cuando colocamos las nuevas charreteras, sobró unos pedazos de tela del mismo color y textura del traje que tenían las antiguas charreteras y de un bolso viejo de mi mujer, que antes me he asegurado 100% que no le servía ante el peligro de defunción inminente cogemos una anilla....

Imagen

-Descosemos el trozo de tela y la cosemos de nuevo como nos interesa

Imagen

-Le agregamos ahora la anilla

Imagen

-Debajo de la solapa del bolsillo inferior izquierdo, practicamos una raja que salga al interior del traje y que tenga la medida apropiada

Imagen

-Cosemos dicha "raja" a modo de ojal

Imagen

-Dentro de la chaqueta, a la altura del botón inmediatamente superior al ojal, cosemos nuestro artefacto, creado con el trozo de tela y la anilla del bolso

Imagen

-Ahora insertamos por el ojal, el colgante de la daga y cojemos éste, en el interior, mediante el clip que tiene al efecto

Imagen

-Ahora tenemos el colgante donde debe en el uniforme

Imagen

-Y así queda con la daga colgada..

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por homer5275 » Vie Oct 21, 2011 11:33 am

Que bueno tio. No me lo habia imaginado para que era el final. Magnifica tu imaginación.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por Mon1969 » Vie Oct 21, 2011 12:37 pm

Madre mía Mariscal..... tu eres Mc Gyber!!!!!!!!!!!
Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por Oberst Rudel » Lun Oct 24, 2011 6:31 pm

mirate esto!!!!

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=549868" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Mié Oct 26, 2011 6:02 pm

Oberst Rudel escribió:mirate esto!!!!

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=549868" onclick="window.open(this.href);return false;
¡¡Madre mia!!...la mia ha resultado un poquito mas barata, je,je,je...pero que preciosidad esa daga, aunque no es de diplomático, es casi igual pero pertenece a un alto cargo del gobierno.

Le llega el turno al cinturón...hemos de conseguir un cinturón de gala diplomático, lo mas parecido posible al de arriba de la siguiente imagen, es decir el plateado:

Imagen

Tras una ardua búsqueda y no encontrar ni cinturón ni hebilla réplica, me decido por el mas parecido y compro éste que coincide en el color, material y disposición de las líneas, aunque no la hebilla que es ovalada y no tiene el águila ni la corona de laurel

Imagen

Encontré también esta hebilla réplica de la DLV, que tiene el águila bien parecida y cuyo centro, aparte de estar compuesto por una corona de laurel como la que buscamos, tiene las medidas apropiadas y ademas es desmontable.

Imagen
Imagen

El centro, una vez desmontado, queda así

Imagen

Imagen

presentamos ese centro en la hebilla del cinturón y lo marcamos con rotulador indeleble

Imagen

recortamos con la siempre socorrida Dremmel la parte sobrante, unimos el centro de la otra hebilla y nos queda un cinturón como este

Imagen

cinturón que ponemos en nuestra composición y queda bien, dentro de lo que cabe

Imagen

Imagen

Siguiente objetivo: Los botones
Imagen

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por hetzenauer98 » Jue Oct 27, 2011 12:33 am

Menudo trabajón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por hetzenauer98 el Lun Oct 31, 2011 8:27 pm, editado 1 vez en total.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Oct 31, 2011 3:01 pm

Mientras recibo mas cosillas y me decido a fabricar los botones, he decidido volver atrás y retocar mejor la hebilla.

El caso es que no me acababa de convencer la cosa, porque el enganche quedaba visto por fuera, cuando en un original éste queda por dentro de la hebilla y no se ve en el exterior y luego la unión de la hebilla y del águila mediante cuatro "tetones de aluminio" queda un poco frágil.

Es por esto que he decidido desarmar el conjunto de nuevo, recortar mejor la hebilla para que se ajuste a la perfección a la medida de la parte central redondeada de la otra hebilla, practicarle unas hendiduras para los tetones, fabricar un nuevo enganche, unirlo a la hebilla y pegar y rematar las dos piezas.Asi queda tras el nuevo recorte

Imagen

El enganche que le he fabricado

Imagen

He comprado masilla de soldadura metálica en frío de dos componentes NURAL 21.

depositamos una cantidad igual de los dos productos

Imagen

los unimos y mezclamos bien con la paleta que trae incluida hasta que la mezcla coja un color homogéneo gris

Imagen

desplegamos la mezcla por la hebilla y ponemos nuevamente el águila unida a la hebilla mediante los 4 tetones, repasamos el perfil con la mezcla de soldadura en frío hasta que quede todo bien tapado y liso, dejamos secar 24 horas y posteriormente intentaré darle un baño de plata a todo el conjunto...ya os pondré fotos de como queda si logro darle ese baño...

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Lun Oct 31, 2011 3:51 pm

Otro temilla: El maniquí

-Logré pillarme por ahí un maniquí de segunda mano a un precio muy asequible:35€ con gastos incluidos. El maniquí es de fibra de vidrio, no tiene piernas ni cabeza, pero si brazos y manos articulados. Ahora estaba el tema de buscarle una cabeza para la gorra y algunas cosillas mas.
La cabeza quedó solucionada con una que ya poseía de corcho blanco que tuve que cortar a la altura del cuello y adaptar al maniquí.

Imagen

Imagen

Una vez cortada a medida, vamos a pegar la cabeza, utilizando un pegamento de polímero transparente que, una vez seco, no hay manera de despegar

Imagen

Imagen

ponemos la cabeza en su sitio

Imagen

Imagen

Una vez endurecido el polímero, repasamos la unión cuerpo-cabeza con silicona blanca

Imagen

Las manos son otro problema, pues vienen con los dedos unidos y mi idea es dotar a nuestro diplomático de guantes blancos

Por ello, me decido a separar esos dedos utilizando la Dremmel y discos de corte

Imagen

Los dedos ya separados

Imagen

Unos guantes blancos, originales de la NVA

Imagen

Detalle de los guantes puestos

Imagen

maniquí vestido...le falta el cinturón que esta en talleres y algunos rematillos

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por cumasch » Sab Nov 05, 2011 12:17 am

Sin palabras....eres unico Mariscal! Haces unos trabajos extraordinarios! Y tienes una imaginacion que muy pocos tienen para este tipo de cosas!!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Avatar de Usuario
MARISCAL ROMMEL
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1156
Registrado: Sab Mar 29, 2008 6:44 pm
Ubicación: Granada-España

Re: CREANDO UNA REPLICA DE UNIFORME DE DIPLOMATICO ALEMAN

Mensaje por MARISCAL ROMMEL » Sab Nov 05, 2011 12:33 pm

Gracias amigo cumash....si me gusta, no tengo límites...no paro de darle vueltas hasta conseguir lo que quiero y al mejor precio/calidad posibles.
Imagen

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST