EXPERIENCIA EN HISTORICAL INCUBATOR 2012 POLONIA

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
albertlenz
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 30, 2006 8:08 pm

EXPERIENCIA EN HISTORICAL INCUBATOR 2012 POLONIA

Mensaje por albertlenz » Mié Sep 19, 2012 8:29 pm

HISTORICAL INCUBATOR-2012 Polonia
Desde hace tres años el grupo de recreación histórica polaco, Pionier 39, organiza un evento de recreación privado donde lejos de acciones espectaculares, grandes efectos especiales, mucho público y decenas de recreadores lo que se pretende es algo mucho mas intimista y aparte lograr una mayor inmersión recreadora en la vida cotidiana del Landser. Tras descubrir este grupo y el evento, un compañero de recreación, Dani y yo, Albert, nos pusimos en contacto con ellos y finalmente ambos decidimos participar (los dos pertenecemos tanto a la Das Reich como a la GrossDeutschland).

Imagen

El nombre del evento es "Historical Incubator" y este año debíamos desplazarnos a la antigua silesia Alemana (a poco kilómetros de Breslau/Wroclaw), donde nos aguardaban la mayor parte del grupo Pionier 39 y 7 días continuos de recreación.
Tras unas cuantas horas de viaje en coche via Varsovia, con un miembro de Pionier 39 , llegamos a una granja tradicional de estilo silesio (la granja fue construida hace más de 100 años) y actualmente esta habitada por una familia de propietarios polacos.
Tras las presentaciones y equipamiento nos introducen en la materia. Estamos en el verano del 44 en Curlandia, somos una unidad de Pionier en tercera línea que ante una posible ofensiva sovíetica ordena a uno de los Gruppes de la 3ªKp. 2º Zug. realizar una patrulla de reconocimiento con el objetivo de encontrar rutas de evasión alternativas. Se reparten las raciones de combate, se distribuye el Gruppe e iniciamos una larga marcha de 20 km, con las botas claveteadas y sin dejar atrás el equipo, cantimploras, palas, marmitas, botes de máscara etc. Atravesamos bosques, campos de trigo, todo con el máximo sigilo y aprovechando las ventajas de terreno para cubrirnos y redesplegarnos.

Imagen

Imagen

Tras varias horas de marcha, con el sol ya puesto y bastante cansados llegamos a nuestro destino final, un antiguo establo abandonado de finales del siglo XIX., el aspecto del lugar a la hora en que llegamos era realmente tétrico.

Imagen

Lo primero se distribuyen las guardias nocturnas, se preparan con los esbitts algo de comer e intentamos dormir sobre nuestros zeltbahn en el frío y duro suelo del establo.

Imagen

A primera hora del amanecer (sobre las 4 y media) iniciamos la vuelta, con algunos remiendos en los pies, hacía nuestro punto de reabastecimiento, la granja, donde pasariamos la noche rodeados de heno. En comparación con nuestro anterior "hotel" el establo nos pareció un auténtico lujo.
El terreno donde se desarrollaría el resto del evento era una pequeña zona de pastos, bordeado por un río, por bosque y campos de trigo. Previamente se acondicionó una buena letrina germánica a cierta distancia del campamento y se acondicionó una zona de entrada y salida para acceder al río.
Después de comer comenzaba la parte más dura del trabajo, construir un refugio de 4x3 metros y 1,70 metros de profundidad, y aparte dos posiciones de tirador y otra de MG, con las trincheras de comunicación hacia el refugio (en algunos casos solo se perfilaban a poca profundidad). Pusimos manos a las palas, picos, y sierras y tras un día y medio de duro trabajo terminamos la posición.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si la lluvia, casi constante estos primeros días, el esfuerzo y el poco sueño (las guardias nocturnas no podían faltar) nos pusieron algo difíciles las cosas, cuando quedó terminada la posición vimos que había merecido la pena. Habíamos forrado de tablas de madera las paredes, el suelo recubierto dlo habíamos recubierto de madera y paja y no podían faltar sacos rellenos de paja que iban a servir de colchón improvisado. El techo con listones de madera quedó cubierto con musgo, paja, arena y sobre esta hierba que habíamos conservado para camuflar la posición.

Imagen

Con esa mezcla de cansancio, cierta falta de higiene y humedad en los uniformes, en las botas, ya estábamos perdiendo nuestra capa superficial de civilización. Es difícil describir la alegría cuando de buena mañana nos encontrábamos con detalles tan nimios como una buena taza de té o café tras 3 días de viento, frío y agua, o cuando nuestro furrielero nos acercaba pan caliente o leche recién ordeñada.

Imagen

La alegría a veces quedaba algo empañada cuando nuestro sargento nos recordaba las obligaciones del afeitado diario o la limpieza de los equipos y botas.
Imagen

Imagen

Imagen

Las guardias con casco, mosquitera y arma al ristre eran necesarias pues en alguna ocasión recibimos la inesperada y desagradable visita de algún pequeño grupo soviético que, o bien intentaba asaltar la posición o bien nos dejaba panfletos recordándonos el buen trato que recibiríamos de las “matrioshkas soviéticas” si entregábamos las armas con ese salvoconducto. Así que de vez en cuando en mitad de la noche y cuando uno mejor estaba, calentito y durmiendo profundamente, al grito de “alarm”, en medio de la confusión generalizada y el sueño debíamos salir corriendo a proteger la posición, a veces sin ni siquiera el uniforme, pero siempre sin olvidar el arma y el casco.
Imagen

Imagen

Aparte de eso no podíamos descuidar la instrucción y cada día realizábamos asaltos en bote neumático, con y sin MG, despliegues de Gruppe, lanzamiento de granadas y manejo y funcionamiento de cargas y demás útiles explosivos de Sturmpionier, aparte entre otras cosas y para no perder mucho resuello se preparaban las comidas en base a recetas alemanas de la época (vamos mucha grasa animal en la mantequera y patatas, patatas y patatas).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente tras 7 días volvimos a nuestra añorada civilización (agua caliente que salía de los grifos, colchones, wáteres automáticos ...no nos lo podíamos creer) y con la vuelta la sensación de haber podido participar en un proyecto interesante, duro por momentos pero que nos permitió realizar una inmersión más profunda a las condiciones y sensaciones del Landser alemán.
Albert
Imagen
Dani
Imagen
nota: la redacción del evento, lo posteé también en el foro de http://www.accuh.com/, aunque en este he corregido algún error de redacción

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: EXPERIENCIA EN HISTORICAL INCUBATOR 2012 POLONIA

Mensaje por Antonio Machado » Mié Sep 19, 2012 9:25 pm

Hola Albertlenz, estimado amigo:

Felicitaciones por vuestra participación, debe de ser una experiencia muy interesante.

Muy buenas fotos, gracias por compartir...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Re: EXPERIENCIA EN HISTORICAL INCUBATOR 2012 POLONIA

Mensaje por Ignatius 56 » Jue Sep 20, 2012 8:45 pm

Os felicito por lo bien recreado que está todo, uniformidad,paisajes, detalles varios, en fin hasta las fotos son una maravilla, si me dijeran que son de tiempos de guerra me lo podría creer.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: EXPERIENCIA EN HISTORICAL INCUBATOR 2012 POLONIA

Mensaje por Eckart » Vie Sep 21, 2012 2:13 pm

Impresionante experiencia y excelente aportación, amigo Albert.

Muchas gracias y un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
albertlenz
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 30, 2006 8:08 pm

Re: EXPERIENCIA EN HISTORICAL INCUBATOR 2012 POLONIA

Mensaje por albertlenz » Vie Sep 21, 2012 9:53 pm

Gracias a todos. en verdad fue una experiencia dura pero interesante. Intentamos en la medida de lo posible acercarnos a las vivencias cotidianas de un soldado en el frente (en este caso en tercera linea). Respecto al equipo, aunque pueda haber algún error, intentamos cuidar al máximo los detalles y seguir el máximo rigor. Por ejemplo para construir la posición no utilizamos ninguna herramienta automática actual, u otros detalles menos evidentes como cuando por las noches nos relevábamos para hacer las guardias. Cuando terminábamos nuestro turno de guardia en vez de volver a nuestro colchón de paja, debíamos ocupar el colchón del compañero que salía a hacer la guardia, pues así se hacía en la época o por las noches para iluminar el refugio se utilizaban velas Hindenburg:
Imagen

SPITII
Miembro
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:06 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: EXPERIENCIA EN HISTORICAL INCUBATOR 2012 POLONIA

Mensaje por SPITII » Lun Sep 24, 2012 10:13 am

Como recreador no me queda mas que felicitaros, un trabajo increible, por lo que he visto en mis viajes a Polonia allí tienen un nivel altisimo en el mundillo del reenactment.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]

https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/

Avatar de Usuario
panzer1973
Miembro
Miembro
Mensajes: 162
Registrado: Mié Abr 15, 2009 5:17 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: EXPERIENCIA EN HISTORICAL INCUBATOR 2012 POLONIA

Mensaje por panzer1973 » Lun Nov 12, 2012 3:10 am

un amigo me mando el link hace tiempo que no venia por aca pero que experiencia mas genial , los felicito se pasaron , un saludo desde Chile

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: EXPERIENCIA EN HISTORICAL INCUBATOR 2012 POLONIA

Mensaje por cumasch » Dom Nov 18, 2012 2:28 am

Una experiencia increible! Muero de las ganas de hacer algo asi!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST