Reenactment en Illinois

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Reenactment en Illinois

Mensaje por gableleig » Mié Sep 25, 2013 3:09 am

EDITO: EN EL ÚLTIMO POST MÍO DE ESTE HILO HE PUESTO UN ENLACE CON MUCHAS FOTOS, DIRECTAMENTE A MI CUENTA DE PHOTOBUCKET. POR FAVOR, COMPROBAD QUE FUNCIONA. ESPERO QUE PODÁIS DISFRUTARLAS TODOS. SALUDOS.

¡Hola a todos!

Recientemente me he mudado a trabajar al estado de Illinois (Estados Unidos), cerca de la ciudad de Chicago. Cerquita de donde vivo hay una ciudad que se llama Rockford. En dicha ciudad hay un museo llamado Midway History Museum, donde cada año hacen recreaciones en vivo de diversos acontecimientos históricos. El domingo le tocó el turno a la Segunda Guerra Mundial. El lugar está al aire libre, en medio de un parque precioso, con algunas zonas llanas donde recrean batallas. Mientras no están recreando la batalla o alguna escaramuza los soldados están en sus campamentos charlando, comiendo, fumando, descansando... Lo que haría un soldado en su tiempo libre, con la única diferencia que tú puedes pasear por entre ellos y haceles preguntas. Eso les encanta, porque te cuentan a qué regimiento pertenecen, dónde han luchado, etc. Están totalmente metidos en el papel. Me lo pasé genial y además hice muchas fotos, que me gustaría compartir con el foro. Además así me sirve para pasarme por aquí que hace mucho que no escribo por unas cosas o por otras. Espero que las disfrutéis.

Imagen
Imagen

Había unos 1000 soldados, gente que se dedica a esto como hobby, que venían de 17 estados distintos de los Estados Unidos. Había unidades "reales" que participaron en la SGM: regimientos alemanes, británicos, americanos y soviéticos sobre todo, pero también italianos, ucranianos, cosacos de la Wehrmacht, polacos, japoneses e incluso un tipo de tez morena y rasgos árabes con uniforme alemán, que no pinta mucho con dicho uniforme hasta que le ves la insignia del brazo con los colores de la bandera de Iraq. Sé que hubo alguna unidad árabe con iraquíes en la Wehrmacht pero desconozco si ese era su emblema.

Además por el pueblo-museo hay tiendas en las que puedes comprar recuerdos (la última foto, el Soldbuch, es una réplica que me compré). Estas tiendas están decoradas, y los tenderos están vestidos, como si fueran de los años 40. Todo muy cuidado.
Última edición por gableleig el Sab Sep 28, 2013 4:30 pm, editado 1 vez en total.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por gableleig » Mié Sep 25, 2013 3:11 am

Por cierto, no he puesto la fuente de las fotos pero decir que son de mi archivo personal. Aquí las demás.

Imagen
Imagen
Imagen
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por gableleig » Mié Sep 25, 2013 3:12 am

Imagen
Imagen
Imagen

Este soy yo, con un Mauser réplica que dispara munición de fogueo. Tuve la oportunidad de cargar y recargarlo una vez, algo que siempre he querido hacer desde que era niño y lo veía en las películas. :)
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por gableleig » Mié Sep 25, 2013 3:13 am

Imagen
Imagen
Imagen
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por gableleig » Mié Sep 25, 2013 3:13 am

Imagen
Imagen
Imagen
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por gableleig » Mié Sep 25, 2013 3:13 am

Imagen
Imagen
Imagen
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por gableleig » Mié Sep 25, 2013 3:15 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los veteranos tienen su sitio reservado. Impresiona ver esos rostros cansados ahora, pero que imaginas lo que tuvieron que ver y/o vivir cuando estaban de servicio.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por gableleig » Mié Sep 25, 2013 3:16 am

Imagen
Imagen
Imagen

Y este es mi Soldbuch. Junto con mi daga de oficial de la Luftwaffe que os dejo abajo (esa me la regalaron hace un año, es una réplica) son parte de mi aparejo como orgulloso Hauptmann de la Luftwaffe que soy en el Foro de Adivina qué avión es...

Imagen
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por gableleig » Mié Sep 25, 2013 3:18 am

Hice como doscientas fotografías y todavía me faltó tiempo. En fin, espero que parte de la ilusión que viví ese día trasluzca a través de mis palabras y las fotos. Dónde mejor lugar para colgarlas que aquí.

Un saludo desde el Nuevo Mundo.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por Antonio Machado » Mié Sep 25, 2013 3:19 am

Hola Gableleig, apreciado amigo !


En primer lugar extenderte la más cordial Bienvenida a este gran país, al cual amo, admiro y respeto... ! :sgm111:


Las fotografías que has subido están excelentes, todo se mira perfectamente ambientado, hasta el detalle más pequeño... todo se mira con gran realismo... :sgm120:


Hablas de mil participantes ! es una recreación de grandes dimensiones, dices que llegan de otros Estados...


Saludos cordiales desde Nueva York hasta Chicago,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por gableleig » Mié Sep 25, 2013 4:55 am

Estimado Antonio Machado, gracias. Ciertamente la recreación estaba muy lograda, se cuidaban mucho los detalles. Otra cosa curiosa es que tenían muchos vehículos, entre ellos un tanque T-34 soviético, y un Hetzer alemán. Participaron en la batalla, que pretendió ser la última defensa alemana en el Elba antes de que se encontraran las fuerzas americanas y soviéticas. Estuvo genial, la verdad.

Un saludo. Espero visitar New York a lo largo de este año, por supuesto. Estuve hace 17 años y tengo ganas de verla con otros ojos :)
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9386
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:06 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por Talde » Mié Sep 25, 2013 6:34 am

Amigo Daniel, un excelente reportaje!
Es curioso como hay gentes que tienen el gusto y la paciencia de recrear acontecimientos de tanta importancia y además de una forma tan minuciosa y detallista. Sin duda un poco de envidia sana ya das, jajaja. Lo que no se, si en España se hace algo parecido. Pero me tengo que enterar
Como siempre un placer
Saludos
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por lancaster » Mié Sep 25, 2013 9:00 am

Hola Camarada!!!

Lo primero, desearte suerte en tu nueva cuidad y en tu trabajo.Espero que te vaya muy bien!!

Que buenas fotos, excelentes.Tiene que ser estupendo poder presenciar un evento de ese tipo.

Lo dicho, buena suerte y saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Firebrand
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5314
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:16 pm
Ubicación: RNAS Ford, 827 Sqn, Fleet Air Arm
Contactar:

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por Firebrand » Mié Sep 25, 2013 9:35 am

¡Espectacularísma recreación!
Me ha gustado en particular lo que comentas del soldado árabe/alemán. La "Guerra de Irak" dentro de la SGM es una batalla olvidada que tiene su interés, político y militar.
Muchas gracias por comaprtirlo con los camaradas ;-)
Aparte de esto, ¡Mucha suerte en tu nuevo trabajo y "destino"! :sgm120:

Un abrazo!
"Après Moi Le Déluge"

617 (Dambusters) Squadron

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por mark » Mié Sep 25, 2013 10:04 am

Simplemente fantástico, Gableleig. Me quedo sin palabras, :) .

En fin, espero que sigas deleitándonos con más fotografías y con tus explicaciones sobre las mismas y sobre todo te deseo mucha suerte en tu etapa en USA.

¡Saludos!
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST