Reenactment en Illinois

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por >Tony< » Mié Sep 25, 2013 1:33 pm

No cabe duda de que en USA, hay una gran tradicion en Recreacion Historica, y se lo suelen tomar bastante en serio. Yo he estado en varias de ellas aqui, en España y la verdad, son muy dignas tambien, y uno disfruta como un enano, como decimos en mi tierra. Gracias a ellas he podido tener en mis manos tambien armas miticas originales (desactivadas, obviamente) como una Bren, varios Kar-98 (alguno de fabricacion checa), Mp-40, Luger, Stg 44...y un largo etc.

Un saludo y me alegro de que disfrutaras.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Panzer VII
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6833
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:04 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina.

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por Panzer VII » Mié Sep 25, 2013 2:10 pm

Ni que decir que esperamos más fotos, daniel! Como dice Jordi, envidia das!
Gloria eterna a los Bravos del ARA San Juan...
" Irse a pique antes que rendir el pabellón..." Almirante Guillermo Brown.

Avatar de Usuario
AweGold
Colaborador económico
Mensajes: 2805
Registrado: Vie Dic 28, 2012 1:02 am
Ubicación: Extremadura. España

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por AweGold » Mié Sep 25, 2013 8:00 pm

Daniel, gracias por compartirlo. Muy interesante. :sgm120:
Deo juvante

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por Antonio Machado » Mié Sep 25, 2013 8:23 pm

Hola Gableleig, apreciado amigo !


Qué buena experiencia tuviste operando el Mauser...


En la primera foto de este post aparece una fotografía de altos Nazis, la cual le imprime aún más realismo a la recreación. Veo en ella a Hitler y a Goering, me pregunto quién es el Oficial que aparece estrechando la mano de Hitler ?


Algun forista puede identificarlo ? les anticipo agradecimientos...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:



gableleig escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Este soy yo, con un Mauser réplica que dispara munición de fogueo. Tuve la oportunidad de cargar y recargarlo una vez, algo que siempre he querido hacer desde que era niño y lo veía en las películas. :)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por Antonio Machado » Mié Sep 25, 2013 8:35 pm

Hola Gableleig, estimado !
gableleig escribió:Hice como doscientas fotografías y todavía me faltó tiempo. En fin, espero que parte de la ilusión que viví ese día trasluzca a través de mis palabras y las fotos. Dónde mejor lugar para colgarlas que aquí.

Un saludo desde el Nuevo Mundo.
Pues yo veo que aquí tienes una audiencia hambrienta por ver más fotografías, ojalá pudieras subir muchas más...


Saludos cordiales desde Nueva York hasta DeKalb,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por gableleig » Jue Sep 26, 2013 2:37 am

Me alegro muchísimo de que hayan disfrutado con el reportaje gráfico. Qué mejor lugar que este foro para compartir estas experiencias.

Saludos a todos los miembros del foro que me han dado sus ánimos y felicitaciones por mi nueva vida en los States.

A Talde, decirle que en España yo sólo sé de un lugar donde se hagan estas representaciones cada año, y es en Aragón (Teruel creo). Pero no puedo decirlo con seguridad.

Antonio Machado, el oficial que aparece estrechando la mano de Hitler no sé cuál es. ¿Puede ser Sepp Dietrich?

¡Saludos a todos!
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por gableleig » Jue Sep 26, 2013 2:42 am

¡Jajajaja, es un montaje! Debe ser algún personaje del reenactment. La foto original es de Hanna Reitsch:

Imagen

Fuente: http://www.wehrmacht-history.com/

¡Un saludo!
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por Antonio Machado » Jue Sep 26, 2013 8:21 am

Hola Gableleig, apreciado amigo !
gableleig escribió: ¡Jajajaja, es un montaje! Debe ser algún personaje del reenactment. La foto original es de Hanna Reitsch:

Imagen

Fuente: http://www.wehrmacht-history.com/

¡Un saludo!
Luego de leer tu nota volví a la fotografía y ciertamente que parece ser un montaje; sin embargo continué observando y comparándo ambas fotografías y me parece que se trata de dos fotografías distintas: el punto desde el cual fue tomada la foto en la cual aparece Hanna Reitsch está desplazado hacia la derecha del punto desde el cual fue tomada la fotografía que aparece en la pared; en la fotografía de Hanna Reitsch se mira el rostro y gran parte del cuerpo físico del personaje que aparece atrás de ella; en cambio en la fotografía colgada de la pared solamente se mira una mínima parte de su rostro... Posiblemente ambas fotografías fueron tomadas por el mismo fotógrafo, en la misma ceremonia, con apenas instantes transcurridos entre una y otra.


A propósito de Hanna Reitsch: fue una heroína de los cielos para millones de alemanes; voló hasta Berlín -enmedio del asedio soviético- fue una de las últimas personas en ver a Hitler; Magda Goebbels le entregó la carta que ella había escrito a su hijo Harald Quandt, despidiéndose de él antes de asesinar a sus seis hijos y cometer su propio suicidio mientras su esposo (el Doctor Joseph Goebbels) también terminaba su propia vida bebiendo cianuro.


Hanna Reitsch fue la única mujer en recibir las Condecoraciones de la "Cruz de Hierro de la Luftwaffe en Primera Clase" y la de "Piloto observador en Oro con Diamantes". Después de la guerra continuó viviendo en Frankfurt, fundó una Escuela de Aviación en Ghana, rompió varios récords en el campo de la Aviación; el Presidente Kennedy la invitó a la Casa Blanca en 1962. Falleció a los 67 en Frankfurt.


Sin duda una mujer fuera de serie...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por Antonio Machado » Jue Sep 26, 2013 8:47 am

Hola Gableleig, apreciado amigo !

gableleig escribió: Estimado Antonio Machado, gracias. Ciertamente la recreación estaba muy lograda, se cuidaban mucho los detalles. Otra cosa curiosa es que tenían muchos vehículos, entre ellos un tanque T-34 soviético, y un Hetzer alemán.
Organizar una Recreaciones históricas como ésta debe de ser extremadamente complejo, además de su costo económico y las dificultades logísticas; podemos imaginarnos lo que cuesta mover esos enormes y pesados tanques hasta el lugar de la exposición...


Pudieras subir fotos de ellos...?


gableleig escribió: Participaron en la batalla, que pretendió ser la última defensa alemana en el Elba antes de que se encontraran las fuerzas americanas y soviéticas. Estuvo genial, la verdad.
Sí, esa Recreación histórica debe de haber constituído un evento excepcional, tanto por sus dimensiones como por todos sus detalles.

Yo he presenciado varias Recreaciones históricas entre ellas una en la ciudad de Williamsburgh (Estado de Virginia) sobre la Guerra de Independencia de este gran país: todo con admirable detalle, el vestuario, las armas, la artillería, las banderas, etc.



gableleig escribió: Un saludo. Espero visitar New York a lo largo de este año, por supuesto. Estuve hace 17 años y tengo ganas de verla con otros ojos :)
Pues aquí te espero para atenderte, estimado amigo, será un placer el mostrarte los principales sitios turísticos de esta Capital del Mundo, una ciudad espléndida, culta y cosmopolita: en Nueva York se hablan cotidianamente más de setecientos idiomas y se practican más de quinientas religiones; aquí viven más irlandeses que en Dublín, más griegos que en Atenas y más italianos que en Roma, qué tal...?


Si te decides a visitar esta Babilonia moderna déjamelo saber con anticipación para ayudarte a programar tus actividades con anticipación y facilitarte el máximo aprovechamiento del tiempo que dure tu estadía aquí.


Chicago es una ciudad muy hermosa, yo la he visitado varias veces; estoy seguro de que disfrutarás mucho conociéndola y visitando sus múltiples sitios turísticos, sus famosas torres, etc.; tienes la ventaja de vivir cerca de ella, por lo cual puedes visitarla en cualquier época del año y evitar las estaciones de mayor turismo durante las cuales está congestionada.


Saludos cordiales desde Nueva York hasta DeKalb,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por Antonio Machado » Jue Sep 26, 2013 8:53 am

Hola Talde, apreciado amigo !

Talde escribió: Amigo Daniel, un excelente reportaje!

Lo que no se, si en España se hace algo parecido. Pero me tengo que enterar
Sí, en este excelente Foro he visto varios posts de compañeros que han visitado/participado en Recreaciones históricas en España, creo que encontrarás información en este mismo SubForo de Recreación histórica.


Saludos cordiales desde Nueva York hasta el País Vasco,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por Afori » Jue Sep 26, 2013 3:54 pm

Estimado Gableleig.

Gracias por las fotos ya publicadas, y mas fotos por favor! Que están para verlas todo el día!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por Antonio Machado » Jue Sep 26, 2013 5:11 pm

Afori escribió:Estimado Gableleig.

Gracias por las fotos ya publicadas, y mas fotos por favor! Que están para verlas todo el día!
Me uno a la solicitud de Afori: esperamos más fotos ! las que amablemente has subido están muy hermosas, todas muy interesantes, nos encantaría ver más...


Saludos cordiales desde Nueva York hasta DeKalb,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por >Tony< » Jue Sep 26, 2013 8:07 pm

Efectivamente, en España hay bastantes grupos de Recreacion Historica, tanto sobre la Segunda Guerra Mundial, como de otra tematica mas nacional (Romanos, Medievales, Guerra Civil Española...y un largo etc).

Yo mismo he asistido en varias ocasiones a alguna de ellas, que se celebraba en mi ciudad cada año. Por desgracia este año se a suspendido por falta de presupuesto por parte de mi Ayuntamiento, y estoy cabreadisimo por ello.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
UHU
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:33 pm
Ubicación: Carnavales en casa.

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por UHU » Sab Sep 28, 2013 12:28 am

Excelentes fotos Gableleig, las he disfrutado un montón. Si puedes postear mas te aseguro que muchos aquí te lo agradeceremos. Suerte en esta nueva etapa.
Saludos.
"Solo el que se da por vencido esta perdido" Hans-Ulrich Rudel.

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Re: Reenactment en Illinois

Mensaje por gableleig » Sab Sep 28, 2013 4:26 pm

¡Hola a todos!

Aquí os dejo casi todas las fotos que hice en el reenactment de la WWII. No están todas porque en algunas salían los hijos de un amigo y son muy pequeños todavía para andar circulando por internet. Por favor, probar el enlace y decidme si podéis verlo todo. A mí me funciona, pero quiero saber si a los demás también. Hay algún vídeo también.

http://s267.photobucket.com/user/gablel ... t=3&page=1

Un cordial saludo a todos y ¡gracias!
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST