Mujeres en la recreacion historica de la SGM

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
SPITII
Miembro
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:06 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mujeres en la recreacion historica de la SGM

Mensaje por SPITII » Jue Jun 26, 2014 7:37 pm

Aunque se trata de una afición donde predominan los hombres actualmente son cada vez mas las mujeres se apuntan al mundio de la recreación historica en la SGM. Antes como acompañantes de novios o maridos y ahora ya como recreadores 100 % adoptan papeles que pueden ir desde civiles de época, sanitarios, auxiliares y cada vez mas combatientes, ya sea en unidades del ejercito rojo o partisanas.

Dejo link a un articulo interesante donde varias recreadoras europeas cuentan en español su experiencia y motivaciones a la hora de acercarse a esta afición por primera vez.

http://ejercitopolacosegundaguerramundi ... orica.html

Queda abierto el debate , siempre polémico, de si es "correcto" que una mujer recreé a un combatinete masculino aunque disimule sus facciones...
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]

https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Mujeres en la recreacion historica de la SGM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Oct 14, 2014 5:13 pm

Mi opinión personal,si cabe poder expresarla con la debida propiedad del caso,la dejo plasmada en una cita textual de Lenin,que dice así:

"En la historia nunca ha habido una lucha victoriosa ni en contra de la mujer ni al margen de ella."

¿Entonces por qué escándalizarse por ver mujeres en este tipo de recreaciones históricas a las que tienen sobrado derecho?

Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: Mujeres en la recreacion historica de la SGM

Mensaje por >Tony< » Mar Oct 14, 2014 6:31 pm

Mi humilde opinión es esta:

Un grupo de recreación histórica debe ser lo mas exactamente posible a la propia historia, es decir, una mujer puede hacer perfectamente recreación si esta demostrado, históricamente, que hubo mujeres en los puestos que pretende recrear. Por ejemplo, una mujer puede recrear una combatiente del ejercito Soviético, puesto que es mas que sabido que hubo encuadradas en sus filas mujeres como pilotos de aviación, infantería, carros de combate...etc, pero no así puede recrear un infante del ejercito Alemán, por ejemplo en primera linea de combate de una unidad de las S.S. o de los Paracaidistas, puesto que no las hubo, ahora bien, si pueden recrear aquellos puestos a los que estaban destinados, como por ejemplo enfermeras o puestos administrativos en retaguardia, que, al fin y al cabo, eran las tareas que tenían asignadas, encuadradas dentro del ejercito Alemán de la Segunda Guerra Mundial.

No creo caer con ello en sexismo alguno, si no que es simplemente eso, el recreador debe (o quiere) ser lo mas fiel a la historia que pretende recrear, con la exactitud que ello conlleva.

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST