I MEMORIAL MARCH - ALBENTOSA -TERUEL

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
SPITII
Miembro
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:06 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

I MEMORIAL MARCH - ALBENTOSA -TERUEL

Mensaje por SPITII » Sab Abr 11, 2015 11:33 am

I MEMORIAL MARCH
Albentosa es la pequeña localidad turolense escogida por el grupo organizador Screaming Eagles 101 Easy para la celebración de estas jornadas de reenactment. La fecha desde luego no podría ser más iconica para cualquier amante de la historia militar, 6 de junio, y aunque Teruel no es la Francia de 1944 es seguro que el buen hacer de la organización y recreadores transportaran a los espectadores a los duros combates de la batalla por Normandia.

Además de los ya clásicos combates entre aliados y tropas del eje, campamentos y mercadillos de militaria uno de los platos fuertes de estas jornadas será sin duda la celebración de una marcha con equipo de combate que durante sus 18 km pondrá a prueba la resistencia física de los participantes.

Inspirada en la Memorial March ,se celebra en Normandia conmemorando la afamada marcha realizada por paracaidistas americanos, esta ruta transcurrirá por una antigua línea de ferrocarril habilitada para senderistas y que con el nombre de Vía Verde Ojos Negros nos permitirá admirar paisajes de gran belleza. Túneles, puentes metálicos, barrancos de vértigo y quizás alguna emboscada son algunos de los retos a los que las "tropas aliadas" se habrán de enfrentar durante todo su trayecto.

http://ejercitobritanicosegundaguerramu ... ch-en.html
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]

https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST