consulta

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
aguila77
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 28, 2016 8:00 pm

consulta

Mensaje por aguila77 » Vie Dic 02, 2016 2:52 pm

hola a todos soy nuevo en el foro realmente estoy buscando información y por lo que se aprecia ustedes son profesionales en la materia. quisiera saber si me pueden ayudar a
> buscar datos de mi abuelo. desaparecido en la segunda guerra el pertenecía
> a la wehrmacht.
> según un informe que tengo dice que perteneció a la
> 2.kompanie-grenadier-regiment 868 erfasst.
> y que tenia un identificacion: 1257-I.N.E.KP.79
> ( INFANTERIE-NACHRICHTEN-ERSATZ-KOMPANIE 79)
> me gustaria saber el significado de las siguientes palabras: ERFASSTZ ,
> NACHRICHTEN,ERSATZ.
> también saber a que ejercito perteneció.
tengo dos informes: 1 de la wehrmacht dice que la primer comunicación fue el 20-06-1942
y la ultima el 02-11-1943
informe: 2 cruz roja dice que esta desaparecido desde el 01-07-1943 region crimea -nikolaev
como podrán ver hay una diferencia de cuatro meses no se quien de los dos informes tiene la información correcta muchas gracias. ( perdón pero no se usar bien el foro esta misma pregunta envié a otros temas y me fueron direccionando si este no es el lugar correcto por favor informen donde lo envió muchas gracias)

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Re: consulta

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 02, 2016 4:08 pm

Hola compañero
Para una mejor ayuda, si tienes los documentos o papeles estaría bien que los mostraras para hacer un mejor análisis. Pero atendiéndonos a lo que nos comentas, tu familiar tuvo como primera unidad una compañía de comunicaciones (NACHRICHTEN), en concreto una unidad de reemplazo... es decir, una unidad de las que se abastecían los distintos regimientos del ejército alemán. Cuando un hombre era reclutado, no era destinado desde el principio a un regimiento de campo, pasaba primero unos meses en un batallón de reemplazo o ersatz... de estos batallones o abteilungs, eran posteriormente destinados a su primera unidad de campo.... En el caso de tu familiar, una vez reclutado, pasó unos meses en ese batallón de comunicaciones (de reemplazo) y luego fue destinado a ese regimiento de granaderos (infantería.... los regimientos de infantería tradicionales, fueron convertidos a mediados de guerra en regimientos de granaderos.. le da una mayor "grandilocuencia"). El 868 Regimiento de Granaderos, era uno de los 3 regimientos de granaderos de la 355 División de infantería.
La 355 División de Infantería tuvo una muy corta vida..... se formó a partir de unidades de reserva en Francia en Mayo de 1943... En Junio se trasladó al frente ruso, al sur, concretamente a la zona de Crimea... En Noviembre de 1943 quedó desecha tras sufrir graves pérdidas, y los supervivientes de esta división se incorporaron a la 84 División de Infantería.
En cuanto a tu familiar, habría que ver esos documentos, pudo haber sido declarado desaparecido en Julio como indicas, habría que leer bien el documento, eso si, el 2 de Noviembre, fecha que citas, es la misma en la que se declara extinguida, destruida o más bien disuelta la división.

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST