IX Concurso de uniformes ARHEM

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
daviddelta
Miembro
Miembro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Mar 31, 2009 5:34 pm

IX Concurso de uniformes ARHEM

Mensaje por daviddelta » Mié Oct 24, 2018 11:30 am

Imagen

IX CONCURSO DE UNIFORMES HISTORICOS

INSCRIPCION Y BASES DEL CONCURSO

El noveno Concurso de Uniformes Históricos “Lugones 2018” tendrá lugar el sábado 15 de diciembre de 2018 a las 12.00 h. en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Lugones (Siero), organizado por la Asociación Histórico-cultural ARHEM, con la colaboración del Ayuntamiento de Siero. La asistencia de público es libre y gratuita.

Inscripciones:
Las inscripciones deben realizarse antes del día 12 de diciembre de 2018 por correo electrónico a la dirección: arhemasturias@gmail.com
Las personas que deseen participar deberán reseñar su nombre y apellidos, DNI, uniformidad con la que concursan, tipo de réplica de armamento que usará (si la lleva) y una pequeña descripción del uniforme y época en que se usó (unidad, lugar, hecho histórico reseñable…).

Bases del concurso:

1º Se podrán presentar al concurso todas las personas que lo deseen y que sean mayores de edad.

2º Se presentará un uniforme por concursante. El concurso es de carácter individual. Podrán presentarse uniformes Históricos militares, policiales y civiles (bomberos, ferroviarios etc.)

3º En relación a las piezas correspondientes al armamento que se quieran acompañar con el uniforme, sólo se admitirán réplicas o reproducciones con sus correspondientes autorizaciones legales. En caso de que el participante desee acompañar con el uniforme expuesto un arma inutilizada o de avancarga, deberá acompañar, con la solicitud de inscripción, los correspondientes permisos y documentación acreditativa legalmente exigidos para ese tipo de armas. El responsable del arma/replica es exclusivamente su propietario.
De todas formas el armamento sólo será un complemento en este concurso por lo que tampoco se puntuara negativamente la falta de él.

4º El jurado estará formado por expertos en uniformidades de diferentes épocas designados por la organización del evento.

5º El evento dará comienzo a las 12.00h por lo que recomendamos a los concursantes que se presenten con una hora de antelación como mínimo. La organización dispondrá de camerinos para cambiarse.
El evento consistirá en una exposición viviente del uniforme cara al público asistente. El concursante subirá al escenario ataviado con su uniforme y explicará brevemente la historia de su pieza (3 minutos por concursante).
El participante podrá hacer una pequeña representación si así lo desea.
El concursante será presentado por el presentador.

6º El concurso está dividido en tres categorías:

- Uniformes anteriores a 1900.
- Uniformes entre 1900-1960.
- Uniformes posteriores a 1960.

Podrán ser tanto originales como reproducciones, con tres premios por categoría (diploma).

7º La decisión del jurado se dará a conocer una vez finalizado el desfile de los participantes. El jurado podrá declarar desierto algún premio, si así lo considera oportuno.

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST