Claveteado de botas y cambiado de tapas en suela

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Claveteado de botas y cambiado de tapas en suela

Mensaje por Klaus » Sab May 10, 2008 1:18 pm

Buff, parece como si me ocurrieran todas las dudas al mismo tiempo
Tengo un par de botas del wachbataillon de la RFA que son casi identicas a las "marchstiefel" o botas de caña de la epoca. La diferencia esta en que a la planta base de cuero va pegada una fina pelicula de caucho en vez de una tapa de cuero de casi un cm de grosor a la que iban acopladas un lote de unos 40 tacos metalicos por cada bota (como los de las botas de futbol)
Adjunto fotos:
Bota alta del wachtbataillon con la planta reforzada con goma
Imagen
Fuente: http://www.eauktionshaus.com
Aspecto que quiero conseguir en la suela
Imagen
Fuente: http://www.diggerhistory.info/
La pregunta es sencilla
¿Podria cambiarles la tapa de la suela por una de cuero un zapatero y ponerles los tacos con alguna maquina o herramienta de esas?
saludos
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
emperador
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:15 pm

Claveteado de botas y cambiado de tapas en suela

Mensaje por emperador » Lun Abr 11, 2011 11:37 pm

Perdona klaus pero... ¿para que quieres ponerle clavos a las botas? son identicas a las mias. identicas. del watchbatallion. yo tb tengo unas. y yo hice todo lo contrario. las lleve a un zapatero de mi ciudad de los antiguos, para que le pusiera tapas de goma. encima de la herradura del talon. y en la suelas. eso si. me puso dos tapas de goma pegadas, y reforzadas con clavos. pq a las primeras lluvias, a la larga si no te pone clavos, se te acaban despegando. pero te voy a comentar. los clavos de hierro son un coñazo eh. piensa , que estaban pensadas en la epoca, para terrenos no asfaltados en la mayoria de las veces. o suelos adoquinados. de esos antiguos. donde se metian los clavos entre los adoquines y aun asi ... hemmm. resvalaban. si le pones clavos a las botas, solo las vas a poder usar en el campo. pq con los suelos actuales y los asfaltados desgastados por el paso de tantos vehiculos diarios, estan pulidos, vas a dar cada resbalon de la leche. y mas si subes o bajas una pendiente asfaltada y el asfalto esta desgastado del paso de vehiculos. ¿crees que alguien se va a fijar en un reenactor si llevas clavos o no? haz lo que quieras. si es para adorno en tu casa vale. pero si las vas a usar en reenactors , dentro de una poblacion o suelos asfaltados, te vas a arrepentir de ponerle clavos compañero.
Imagen

estas son las mias. mira lo que les hice. y van de fabula en reenactors para ciudad.

Imagen

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST