Replica Ranger Normandia

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Sandtrooper
Usuario
Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 26, 2008 4:57 pm
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos) España

Replica Ranger Normandia

Mensaje por Sandtrooper » Jue May 29, 2008 3:52 pm

Hola, me gustaria tener una replica del uniforme de Ranger en el desembarco de Normandia y tengo dudas porque no tengo idea de como es ese uniforme, solo lo e visto en "Salvar al Soldado Ryan" de Speilberg y no se si es del todo fiel al real.
Mi intencion es recrear un Sargento de Ranger con una Thomson y una M1911

¿Es el mismo uniforme del resto de la infanteria estadounidense o tiene prendas exclusivas?, ¿Esa convinacion de armamento de replica es posible en un sargento?, tembien necesitaria ayuda con los galones e insignias, solo tengo localizado un casco M1 (real pero mas nuevo) y las replicas de la Thomson y la M1911 para airsoft (dan el pego muy bien) y tambien tengo localizado en una tienda de ebay replicas del parte del correage. ¿en esa epoca solo se usaban las polainas sobre las botas o se podia ir sin polainas segun el reglamento?

Mis conocimientos sobre los uniformes aliados son muy bajos, lo mio son mas bien los aviones de ambos bandos y de hay mis dudas.

Gracias anticipadas por la ayuda

Avatar de Usuario
jurgen
Miembro
Miembro
Mensajes: 362
Registrado: Mié Nov 07, 2007 10:16 pm
Ubicación: España

Mensaje por jurgen » Jue May 29, 2008 7:34 pm

Hola, mira esta web, a ver si te pueden echar una mano.
http://www.accuh.com/
un saludo.

Avatar de Usuario
Sandtrooper
Usuario
Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 26, 2008 4:57 pm
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos) España

Mensaje por Sandtrooper » Jue May 29, 2008 8:36 pm

gracias jurgen, yo era uno de los que pensaba que se usaron las M3 y las M1911 de forma masiva. ahora toca buscar feo garand :wink:

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Sab May 31, 2008 1:30 pm

Si, parece increible, yo pensaba que al menos todo sargento tenia derecho a una Thompson pero resulta que en realidad habia escasez de este tipo de subfusiles hasta tal punto que no es raro ver a un teniente con M1 garand, ademas del Garand tambien se usaron carabinas M1 a montones y uno de cada 20 soldados llevaba un BAR (Browning automatic rifle) para dar apoyo

En la web de accuh que te han pasado mira a ver si contactas con algun miembro del grupo de reconstruccion Big Red One (Gran Uno rojo) que son los que usan ese tipo de uniforme
saludos
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
falkner
Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 08, 2006 3:36 am
Ubicación: España

Mensaje por falkner » Lun Jul 21, 2008 12:02 pm

Creo que puedo echarte una mano,pues yo tengo ese uniforme, y con galones de sargento, además.
Te lo describo:

Casco M1 con red de camufaje y marcajes del 2º de Ranger + barra de suboficial.

Chaqueta M 41 (2º patrón) con galones de sargento y emblema de 2º de rangers.
Camisa lana con galones de sargento y emblema de 2º de rangers.
Pantalón lana mod 1937
Polainas M-1938
Botas de media caña "rougt out", piel vuelta. Si "haces" un ranger, podrías sustituirlas por unas botas Corcoran de paracaidista.
Ceñidor con botiquín, cantimplora, colt 1911.
Chaleco de asalto con útiles de campo y pala.
Carabina M1 (que a pesar de todo he sustituído ahora por una Thompson)
Bolsa portacargadores.

Aparte, también podrías adquirir el uniforme en tejido HBT (drill), pues en el desembarco el 2º de rangers lo llevó puesto impregnado de una solución contra gas encima del uniforme de lana, figúrate qué calor.

Agrego fotos de mi uniforme. Todas las fotos son de artículos de mi colección particular.
Imagen
Chaqueta M41, casco M1, camisa y pantalón de lana.

Imagen
Uniforme HBT.

Imagen
Botas con polainas.

Imagen
Chaleco de asalto.

Todo es adquirido en Francia, USA y UK. Puedo pasarte enlaces de las tiendas, si quieres.

Espero haberte ayudado. :)

Avatar de Usuario
Sgt.Rafael Abad
Miembro
Miembro
Mensajes: 150
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:02 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

Replica Ranger Normandia

Mensaje por Sgt.Rafael Abad » Mié Feb 18, 2009 3:29 am

Se que es medio viejo este post, pero falkener si ves esto podrias pasarme los links de las paginas? gracias aunque no croe que te los acuerdes jeje jaja


Sgt.Rafael Abad
La ideas son mas fuertes que las armas , si no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por que vamos a dejar que tengan ideas?

Joshep Stalin

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST