EVENTO EN LONGARES (ZARAGOZA)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

EVENTO EN LONGARES (ZARAGOZA)

Mensaje por Moshé Dayán » Mié Feb 04, 2009 9:58 am

Los próximos días 28 y 29 de marzo se celebrará en los municipios de Longares y Cariñena un encuentro de reconstrucción histórica. Contará con la participación de los mejores grupos del panorama nacional en lo que a temática de la Segunda Guerra Mundial se refiere.

Más información:

http://img186.imageshack.us/img186/919/cronica2ds7.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.accuh.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

EVENTO EN LONGARES (ZARAGOZA)

Mensaje por Moshé Dayán » Lun Mar 30, 2009 8:45 am

El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, manifestó hoy que su ayuntamiento, junto con el de Cariñena estudiarán si el Encuentro de Reconstrucción Histórica de la Segunda Guerra Mundial, que se desarrolló este fin de semana por primera vez en ambas localidades, se podrá repetir. El alcalde subrayó el "éxito" del mismo y lo "positiva" que resultó la experiencia.

LONGARES (ZARAGOZA), 29 (EUROPA PRESS)

"Valoraremos si se vuelve a celebrar este evento, sino todos los años, cada dos", dijo el alcalde, al tiempo que resumió que esta reconstrucción pretendía "acercar el conocimiento de la historia de una forma lúdica al público en general, y a los amantes de la historia contemporánea en particular".

Este I Encuentro, organizado por los Ayuntamientos de Longares y Cariñena, contó con la colaboración de 220 recreadores llegados de Madrid, Barcelona, Lleida, Pamplona, Bilbao, La Coruña, Jaén, Granada, Valencia y Canarias, ataviados con indumentaria de la época. Asimismo, los participantes aportaron 20 vehículos militares con el fin de dar vida a diferentes aspectos de la II Guerra Mundial.

"Tanto por la participación como por la acogida que ha tenido, éste es el mayor evento de recreación de escenas de la II Guerra Mundial que existe en España", explicó Miguel Jaime Angós, quien también recordó que en Castellón y Baldellou (Huesca) se celebran recreaciones similares.
El alcalde de Longares confía en que la Reconstrucción Histórica de la II Guerra Mundial se pueda repetir otros años

Respecto al público asistente a las diferentes representaciones que entre ayer y hoy se han sucedido en Cariñena y Longares, el alcalde de esta última localidad comentó que "se han superado las expectativas que teníamos de visitantes", entre ellos, "familias enteras y personas de todas las edades de diversas comarcas".

Durante este I Encuentro de Reconstrucción Histórica de la Segunda Guerra Mundial se han representado dos batallas, la de la Defensa de Rodina, que tuvo lugar ayer en el Santuario de la Virgen de Lagunas de Cariñana; y la de la Operación Market Garden, que se celebró hoy en Longares.

En ambas batallas se utilizaron artículos de pirotecnia menor como botes de humo, tracas, petardos y cartuchos detonadores disparados por armas de la época. Además, se contó con el apoyo logístico de la Delegación de Defensa en Aragón.

En el Pabellón Municipal de Longares se instaló una 'Bolsa de Militaria', en la que hasta este mañana coleccionistas y aficionados intercambiaron objetos y recuerdos únicos de la época. Además, también se pudo adquirir un vino etiquetado especialmente para la ocasión.

fuente: ecodiario.eleconomista.es .pero es una noticia distribuida por agencia.

Multimedia:

http://www.youtube.com/watch?v=nFImffsGE-s" onclick="window.open(this.href);return false;
http://ispaniets.foroes.net/10501088107 ... 9-t530.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.accuh.com/modules/xcgal/thum ... =83&page=1" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.fotosmilitares.org/viewtopic ... 951#p27951" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

EVENTO EN LONGARES (ZARAGOZA)

Mensaje por David L » Mar Mar 31, 2009 4:35 am

Muy buena iniciativa la de los ayuntamientos de Longares y de Cariñeña, a ver si cunde el ejemplo y se animan más localidades a llevar a buen puerto actos de Reconstrucción Histórica sobre la IIGM. Me parece una muy buena idea para atraer el turismo y dar a conocer el pueblo.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

farre
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Jue Dic 13, 2007 1:56 pm

EVENTO EN LONGARES (ZARAGOZA)

Mensaje por farre » Mar Mar 31, 2009 11:32 pm

yo estube el sabado solo muy bien, lo unico es que a uno se le fue la mano con el humo :roll: :roll: :roll: parte de eso todo bien, la proxima baldellou en huesca esta supongo que estare todo el fin de setmana
saludos

Responder

Volver a “Recreación histórica”

TEST